#120 La verdad que a mi también me chirria cuando leo como masterizo esta canción,vamos,que los conceptos no los tienen nada claro,en el caso de "producir" lo correcto seria como empezar a componer y mezclar mis propias canciones,no creo que se pueda hacer nada mas aparte de eso en un ordenador,masterizar,mejor cuando tengan un disco entero y quieran poner todas las pistas al mismo volumen.
Masterización online gratis ¿Qué opináis?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#121 ...una cosa es "producir" como en una fabrica de galletas...y otra muy distinta "producir" un tema de alguien que ni conoces, ni falta que te hace, ya que...si lo haces...es porque crees que puedes sacar lo mejor "bajo tu punto de vista"...y ahí esta la diferencia!!..lo mejor de el grupo o sus canciones, para que puedan llegar a algun sitio...cada "coaching" o "productor musical" tiene su sello, su manera de hacer las cosas, y por defecto el tecnico de masterizacion estara a la orden de "este" señor...que para el grupo...en ese momento...es Dios...y todo lo demas son chorradas....eso queridos amigos "se nace", es muy dificil "hacerse", ya que es un maremagnum de "pajas mentales" que se tienen o no...
#122 Estoy de acuerdo. El productor debe estar en todo el proceso creativo. Debe ser capaz de convertir un simple cassette grabado con una acústica y voz en un producto que suene bien, que tenga coherencia, que cuente cosas, que tenga un buen diseño y packaging y que sea vendible. Básicamente, que guste. Es el fin último de un producto musical.
Y para eso tiene que saber bastantes cosas. O, al menos, saber qué cosas se pueden o no pueden hacer. Igual algún tema necesita un cuarteto de cuerda y hay que saber dónde contratarlo, quién va a escribir ese arreglo y cómo se escribe. En ocasiones el productor sabe hacerlo... y si no, tiene que saber a quién contratar. Pero lo que es seguro es que tiene que conocer cómo funcionan los instrumentos, qué técnicas de microfonía se utilizan para grabar instrumentos complejos como la batería, que puede necesitar más de diez micros para una batería estándar. Y tener un oído finísimo para poder transmitir al técnico qué tipo de sonido pretende sacar. Y no se pueden usar términos esotéricos para comunicar con un técnico: hay que conocer su jerga y, sobre todo, qué se puede y no se puede hacer con el sonido para pedir cosas concretas que el productor sabe que se pueden hacer aunque carezca de la técnica para hacerlo.
Y para eso tiene que saber bastantes cosas. O, al menos, saber qué cosas se pueden o no pueden hacer. Igual algún tema necesita un cuarteto de cuerda y hay que saber dónde contratarlo, quién va a escribir ese arreglo y cómo se escribe. En ocasiones el productor sabe hacerlo... y si no, tiene que saber a quién contratar. Pero lo que es seguro es que tiene que conocer cómo funcionan los instrumentos, qué técnicas de microfonía se utilizan para grabar instrumentos complejos como la batería, que puede necesitar más de diez micros para una batería estándar. Y tener un oído finísimo para poder transmitir al técnico qué tipo de sonido pretende sacar. Y no se pueden usar términos esotéricos para comunicar con un técnico: hay que conocer su jerga y, sobre todo, qué se puede y no se puede hacer con el sonido para pedir cosas concretas que el productor sabe que se pueden hacer aunque carezca de la técnica para hacerlo.
No entiendo la relacion de Hacer un exito o ser famoso con que una produccion tenga buen nivel tecnico
tampoco la Estereotipificación del productor y las habilidades que debe de tener para ser productor con la calidad de su trabajo terminado
Tampoco la Postura de que los famosos hacen un monopolio
siempre sera mas natural el hardware high end pero existe hardware analogo bueno como malo y hardware digital bueno como malo
Lo que si estoy convencido es que tiene sus limitaciones ese proceso artistico
no se puede comprimir hasta matar la energia de una cancion y decir que da buen sonido o justificarlo con que es artistico
es un ejemplo Aunque respeto que cada loco su loquera
tampoco la Estereotipificación del productor y las habilidades que debe de tener para ser productor con la calidad de su trabajo terminado
Tampoco la Postura de que los famosos hacen un monopolio
siempre sera mas natural el hardware high end pero existe hardware analogo bueno como malo y hardware digital bueno como malo
Lo que si estoy convencido es que tiene sus limitaciones ese proceso artistico
no se puede comprimir hasta matar la energia de una cancion y decir que da buen sonido o justificarlo con que es artistico
es un ejemplo Aunque respeto que cada loco su loquera
#124 ...El "run-run" que no para...si estáis preparados para hacer un éxito, podéis pasar de un mastering profesional, y antes, de un productor musical...(es curioso...los dos cobran dinero!! )...pues chavales adelante !!, a vender y hacerse famosos y millonarios...¿ a que esperáis ? Demostradnos a los "sesudos técnicos y pensadores artísticos", que nuestro trabajo no vale nada, y que hemos estado engañando al personal durante décadas... ¿ hay alguien aquí en hispasonic, que lo haya conseguido.........?
malonman escribió:Pienso que debes de leer mas detenidamente en Ningun Momento e hablado de tu trabajo porque para empezar Lo respeto Aun sin haberlo escuchado y si el unico maximo logro para ti es ser famoso es respetable tambien Por eso dije " Cada loco su loquera "¿ a que esperáis ? Demostradnos a los "sesudos técnicos y pensadores artísticos", que nuestro trabajo no vale nada,
ofender a otro colega no hace a nadie mas pro
y utilizar agresiones en ves de razones muestra desacuerdo, no un criterio
Que Si (según NME) es respetable
pero vuelvo a repetir sin intencion de exorcizar o imponer, no porque una composicion sea basura debe de ser basura el sonido
boni escribió:....Esto NO es cierto!!, no creo que haya ofendido a nadie...he propuesto !! un reto !! nada mas...y leeo muy bien y entre lineas...pueda que "alguien" de aqui, NO quiera que sus "obras" tengan ninguna repercusion tanto social como economica...pero...a "esos artistas" no van estos textos, ni estas afirmaciones, ya que piensan que su trabajo es "personal e intransferible" y para mi.."inviable" de momento...no se si tu seras de "esos", si es asi...NO leas estos comentarios, ya que para ti NO van nada...OK?ofender a otro colega no hace a nadie mas pro
y utilizar agresiones en ves de razones muestra desacuerdo, no un criterio
Baneado
Hola , he usado masterinbox, me parece interesante, de momento no tengo ni idea de masterizacion. Si , he visto algún tutorial, encuentro buenisimos consejos aquí y de colegas que tienen más conocimientos que yo. Eso es facil.
mi pregunta es: ( sin entrar en consideraciones de si es bueno o no comparado con un humano con un estudio y muchos conocimientos )
¿ hay algún plugin que haga lo mismo ?
Para no tener que hacerlo online, y si es gratis mejor...
n.b. por favor , que no se escandalice nadie, sólo es una pregunta ;o)
Gracias
aprovecho para colaros uno de mis temitas https://soundcloud.com/ultrawest/ultrawest-and-amazing-isabel-tutti-frutti-24-new-order-cover-masteringbox
mi pregunta es: ( sin entrar en consideraciones de si es bueno o no comparado con un humano con un estudio y muchos conocimientos )
¿ hay algún plugin que haga lo mismo ?
Para no tener que hacerlo online, y si es gratis mejor...
n.b. por favor , que no se escandalice nadie, sólo es una pregunta ;o)
Gracias
aprovecho para colaros uno de mis temitas https://soundcloud.com/ultrawest/ultrawest-and-amazing-isabel-tutti-frutti-24-new-order-cover-masteringbox
electroshock escribió:Para no tener que hacerlo online, y si es gratis mejor...
Izotope Ozone es el mejor vst con el cual puedes conseguir resultados dignos sólo con los presets que lleva, o al menos a mi me lo parece.
MHorse P3 es gratuito y también hace de las suyas, pero se tiene que saber manejar y no, no es Ozone,
Aquí también podrás encontrar algo http://bedroomproducersblog.com/2013/06/26/free-mastering-software/ pero me temo que nada de eso es automático, hay que aprender a usarlo. AAMS, mencionado antes en el hilo, es un programa separado que hace algo similar a lo que se hace "online". Hay una versión gratuita. http://www.curioza.com/
¡Saludos!
¡Saludos!
Baneado
Jack escribió:pero me temo que nada de eso es automático, hay que aprender a usarlo.
si anoche estuve probando ... el mhorse no va solo .. y el izotope debe ser muy complejo, .. son mas de 300 megas y un monton de programas
me va a tocar estudiar ..
de todos modos muchas gracias a Suvur , luego vere el curioza .. gracias Jack
Baneado
Bueno, vistos los videos de la pagina curioza , y probada la version de prueba.
es lo que pedia, en modo automatico y mucho más pues también tiene un montón de opciones.
La version de prueba está limitada a archivos de 4 minutos máximo, la full vale 60euros ,
he hecho un par de experimentos y ( en mi humilde opinión , y para mis humildes pretensiones) es ideal.
Pero me queda claro que estudiando un poquito...
es lo que pedia, en modo automatico y mucho más pues también tiene un montón de opciones.
La version de prueba está limitada a archivos de 4 minutos máximo, la full vale 60euros ,
he hecho un par de experimentos y ( en mi humilde opinión , y para mis humildes pretensiones) es ideal.
Pero me queda claro que estudiando un poquito...
Ah, pues me alegro. Tengo entendido que la gratuita funciona indefinidamente. Yo la tengo desde hace mucho y sigue funcionando. Yo sólo hago un archivo a la vez, y sólo a modo de prueba, prefiero masterizar usando Ozone u otras herramientas. Así tengo más control sobre el resultado. Conviene aprender, aunque lleva tiempo y mucha práctica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo