si masterizas bien tu mezcla seguro sonará bien en todos lados. Pues las discográficas no se preocupan porque suene vien en TV o radio sino que hacen que seuene bien en cualquier reproductor.
eso es lo que pienso al menos yo.
saludos....
si masterizas bien tu mezcla seguro sonará bien en todos lados. Pues las discográficas no se preocupan porque suene vien en TV o radio sino que hacen que seuene bien en cualquier reproductor.
eso es lo que pienso al menos yo.
saludos....
que cuando se escuche en mono no haya cancelaciones de fase es algo primordial en cualquier produccion si tenemos en cuenta que la tele nacional en muchos sitios sigue siendo en mono....
La radio FM es stereo...
de todas formas, lo que esta bien masterizado para una cosa vale para la otra......
lo que pasa es que en los estudios de radio tambien usan una cadenas de efectos para dinamica.........................
sip, compresores jijijiji lo machacamos todo, es importate lo de cancelacion de fase.
¿Y cómo podemos comprobar (y corregir si hace falta) eso de la cancelación de fase?
Waves tiene un plugin, paz position, que muestra la posicion o amplitud estereo y nos avisa si hay algun problema de fase.
o escuchad la mezcla en mono...
la cancelación en fase es simplemente dos señales con fase opuesta que al sumarse, por ejemplo en un mismo canal, se contrarestan.
Este ejemplo lo deja muy claro:
[img][425:371]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8f/Ondas_desfasada_con_cancelacion.png[/img]
Pues si, eso es lo mas facil, si el secuenciador lleva botón de MONO en el master, pulsarlo y escuchar es lo mas facil.
Lo que no se es porqué no suelen llevar ese botoncito...ni las tarjetas, ni los secuenciadores, pero si que hay plugins que convierten a mono y que podemos colocar en el master.
La verdad es que cada vez que he querido escuchar en mono, he tardado demasiado en conseguirlo...podrían hacerlo mas facil!
Saludos
¿Y sabe alguien si las antenas influyen en el sonido al convertir la señal a ondas electromagnéticas? depronto hay que tener alguna precaución por eso, no sé.
evidentemente que la portadora fm influye en el sonido y el generador de estereo y el multibanda y los emisores si son a valvulas o estado solido y la calidad de toda la cadena... incluso hay frecuencias en Fm que por orografia y la formacion geologica del terreno suenan mejor que otras en cada ciudad.... pero que mas te da? si esta bien masterizado para un CD lo esta para una Emisora...
lo de la cancelacion de fase es recomendable al masterizar siempre..... por lo menos saber que se produce!
exacto...desde la radio emitimos musica directamente de cd's comerciales, de mp3 de esos mismos cd's o desde cd's promo...si esta bien mezclado y masterizado sonara bien...lo que si queda claro es que la radio no es precisamente lo mejor para oir musica...ni el coche...ni...
superrecontraremilcomprimetodo (la radio)
hace tiempo habia como un baremo de calidad en tarjetas de sonido cutres o equipillos de audio donde estaba la categoria "sonido cd" o "sonido fm", en los streaming para emitir por internet todavia se ve ese epigrafe.... y escuchar con calidad FM da autentico miedo!!!!!!
lo de supercomprimido tiene una logica aplastante que viene del propio medio de difusion, de los habitos de los radioyentes y de los equipos de escucha.....