Masterizar con UAD
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Hombre, la pregunta me parece fuera de contexto.
¿Tienes las demos disponibles? pruebalas.
Si son diferentes estilos, se asume que cada tema suena diferente, por lo tanto ¿como podríamos aconsejarte algo sin saber como suena cada pista?
Yo no soy muy puesto en el tema, por lo no te puedo ayudar mucho mas, pero pienso que los antecedentes que das son pocos para hacerse una idea. Si no podemos escuchar es irresponsable decirte algo concreto, pero si tienes las demos disponibles, pues pruebalas pues hombre, no va a explotar nada por probar, para eso son las demos.
Probando las demos te harás una idea de que te sirve y que no.
¿Tienes las demos disponibles? pruebalas.
Si son diferentes estilos, se asume que cada tema suena diferente, por lo tanto ¿como podríamos aconsejarte algo sin saber como suena cada pista?
Yo no soy muy puesto en el tema, por lo no te puedo ayudar mucho mas, pero pienso que los antecedentes que das son pocos para hacerse una idea. Si no podemos escuchar es irresponsable decirte algo concreto, pero si tienes las demos disponibles, pues pruebalas pues hombre, no va a explotar nada por probar, para eso son las demos.
Probando las demos te harás una idea de que te sirve y que no.
ok. muchas gracias, tienes razón en probar las demos y para eso están, pero mi pregunta es para no andar usando todas las demos, quería ir directo a las que voy a usar para este proyecto y guardarme las otras demos para algún otro proyecto. Pregunto a usuarios de UAD qué plugins me recomiendan para masterizar en eq, compresores, limitadores, etc. Les paso un tema masterizado hace un tiempo con otros plugins, pero que me gustaría hacerlo ahora con los de UAD. Muchas gracias. Saludos.
Como punto de partida (aunque ya aviso de que no tengo mucha idea de mastering) yo recomendaría el "Manley Massive Passive" como EQ. Como compresión usaría el SSL G Series Bus Compressor (si necesitases compresión multibanda, pues el Precision Multiband). Como limitador, el Precision Limiter (creo que es el único que hay). También puedes probar la emulación de cinta Ampex ATR-102 poniéndola antes del limitador.
El Manley Massive Passive suena bien, pero consume una burrada de recursos. Quizás quieras probar también los nuevos Pultec como alternativa, aunque tendrás algo menos de flexibilidad. Lo ideal es que pudieras usar el Manley, aunque sea aplicándolo primero, renderizando la pista y aplicando el resto después.
También puedes probar el Cambridge, que contiene un filtro HPF interesante, el "bliptic 6" creo recordar. Es muy pronunciado y puedes filtrar muy bien los subgraves, aunque no es del todo limpio. Si notas algo indeseable en frecuencias muy bajas al probarlo, prueba a subir o bajar un pelín la frecuencia de corte.
Como alternativa de compresor, tienes el nuevo Shadow Hills, aunque lo ha creado la gente de "Brainworx" y no la de Universal Audio (algo que a mí me tira un poco para atrás).
Yo creo que usando el Manley, el compressor de la SSL G, la emulación de cinta del Ampex y el limitador tienes un punto de partida sólido para lograr un buen resultado.
Personalmente prefiero el Cytomic The Glue como compresor de mezcla completa y el Voxengo Elephant como limitador, pero por probar...
Suerte!!
El Manley Massive Passive suena bien, pero consume una burrada de recursos. Quizás quieras probar también los nuevos Pultec como alternativa, aunque tendrás algo menos de flexibilidad. Lo ideal es que pudieras usar el Manley, aunque sea aplicándolo primero, renderizando la pista y aplicando el resto después.
También puedes probar el Cambridge, que contiene un filtro HPF interesante, el "bliptic 6" creo recordar. Es muy pronunciado y puedes filtrar muy bien los subgraves, aunque no es del todo limpio. Si notas algo indeseable en frecuencias muy bajas al probarlo, prueba a subir o bajar un pelín la frecuencia de corte.
Como alternativa de compresor, tienes el nuevo Shadow Hills, aunque lo ha creado la gente de "Brainworx" y no la de Universal Audio (algo que a mí me tira un poco para atrás).
Yo creo que usando el Manley, el compressor de la SSL G, la emulación de cinta del Ampex y el limitador tienes un punto de partida sólido para lograr un buen resultado.
Personalmente prefiero el Cytomic The Glue como compresor de mezcla completa y el Voxengo Elephant como limitador, pero por probar...
Suerte!!
Por cierto, comentar que hacer un trabajo así con un "kit de herramientas" totalmente desconocidas es complicado, lo suyo es que pudieras trastear un poco con los plugins antes para que veas lo que puedes llegar a sacar de cada uno de ellos, por lo menos léete el manual de los plugins que pruebes, sobretodo si no estás familiarizado en nada con estos cacharros. Si nunca has usado algo parecido a un Pultec y te pones a toquetear los controles, es posible que no le saques el máximo partido.
A las malas puedes usar tus plugins de confianza e ir comparando resultados con los plugins de UAD para ver qué ajustes te dan un resultado parecido y qué ajustes te dan ese "algo más" que tus viejos plugins no te dan...
A las malas puedes usar tus plugins de confianza e ir comparando resultados con los plugins de UAD para ver qué ajustes te dan un resultado parecido y qué ajustes te dan ese "algo más" que tus viejos plugins no te dan...
Hola, subo un tema que he grabado, mezclado y masterizado (principiante en lo último mas de todo) con diferentes plugins para que me digan qué les parece y cuál de los dos suena mejor, si hay diferencias, escucho críticas. En mi sistema de monitoreo con KRK Rokit 6 en una habitación sin tratamiento acústico no noto grandes diferencias. Hay plugins de UAD y Sonnox. Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
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