En las últimas elecciones generales voté Cs. Y volveré a votarles en las siguientes. Lo que no quita que me dé auténtica agonía la manera en que El Mundo (fuente de la noticia) le está haciendo la cama a los de Rivera. Ya se están trabajando al próximo presidente del gobierno (si no del próximo, será el siguiente). Ya sabemos que España es un país lleno de estómagos agradecidos.
Anteayer ví la peli "Los papeles del Pentágono". Muy buena peli. Al final, la propietaria del Post (magnífica Meryl Streep), dice algo así como "
La prensa debe velar por los gobernados, no por los gobernantes". Eso en España está muy lejos de siquiera aproximarse a algo parecido. Ya lo dije en un post que dio lugar a un hilo que terminó cerrado (la verdad es que abrí el hilo para hablar del papel de la prensa, y no de los hechos en sí mismos). Lo vuelvo a repetir:
Alguien escribió:
Hubo un tiempo en que la prensa era el cuarto poder. Su tarea era ejercer de guardián del buen hacer de los otros tres poderes, mediante la investigación y concienzudos análisis. Hoy el cuarto poder son los anunciantes. Porque son los que mantienen a la prensa, que ya es casi gratuita. Y para tener más y mejores anunciantes hay que poner llamativos titulares y darle a la plebe lo que pide: carnaza. La prensa ha olvidado su misión; ahora sólo sirven a los anunciantes. Y los escándalos que le llegan... pues eso... le llegan, ya no son capaces de investigar nada. No compensa.
Esta noticia del Casado este se apoya en un concienzudo trabajo de investigación basado en comentarios de profesores, directivos y trabajadores del centro (tal cual, literalmente, se indica en El Mundo). Y luego lo apoyan con opiniones de otros centros universitarios donde dicen que sí, que es difícil de cojones, aunque no imposible pues se han dado casos.
Joder, y habrá quien cobre por esta mierda de prensa. Que digo yo que si le aprobaron por la cara habría que ir a ver por qué los profesores le aprobaron por la cara y no ir a preguntarles si lo hicieron o no para atacar al beneficiado.
No sé si le aprobaron o no a éste por la cara. A mi hermano le costó sangre sacar media carrera de Empresariales, a trompicones, quemando convocatorias, se le hincharon los cojones y se fue a la mili. Le tocó despacho del coronel, y para estar mirando a la pared decidió estudiar. En 9 meses de mili se sacó la mitad que le quedaba. Sin ser un lumbreras. Cuando has quemado tantas convocatorias la materia te la sabes de memoria. Un político no tiene que cumplir con un presupuesto de ventas u objetivos comerciales. Lo pueden tener tocándose los cojones un año estudiando. Son legión quienes se dedican precisamente a tocarse los cojones y ni siquiera estudian. Sólo cobran.