Aunque le llamen morera asiática, caoba oriental o como le quieran llamar, esta suele ser una madera originaria de la zona de Brasil.
Ya, pero ¿cómo sabes si lo está?, ¿Le llamas a Karl Heinz Domínguez Pérez, el de los 1300 euros y jornada de 10 horas actuales (a diferencia de los 800 de España actuales) y le dices: asegúrate de mandarme uno con el mástil bien sequito?
Ya, y los componentes, de todas maneras, si no estás contento puedes devolver; claro que tendrá un periodo.
¿Recubrir de ébano una batería?
Te puedo hacer unas gestiones; el que me laminó el bajo sin trastes, tiene un par de troncos de ébano Gabón, de los mejores, esta madera ha tenido la tala muy limitada, y tiene; no se si le quedarán esos tronquitos, lo que tiene es un trozo de palosanto como mi casa, acojonante, tiene más de 30 años ahí, así que ya debe estar seca.
Ojo con el ébano, que cuartea muy fácilmente cuando se lamina.
¿La de la foto dices que es ébano?, será macassar, que tiene algo de veta; pero no parece.
Yo tuve una washburn con mastil de Nato. Este estaba hecho de 3 piezas para mayor estabilidad y recubierto por una capa groseramente gruesa de laca, se que era grosera por que un dia me dio por decapar la guitarra y me demoré meses lijando.
La pala era angulada de una sola pieza independiente, construccion usada habitualmente para reforzar esta zona muy propensa a quebrarse.
La guitarra era estable, de hecho es la mas estable que recuerdo haber tenido y luego de haberla decapado y mirado la madera en detenimiento no me dio la impresion de ser muy frajil.
Es blanda eso si, sin esa gruesa capa de laca se marca muy facilmente con el minimo golpecito.
Para un banjo no sabria decir si sirve, ya que no conozco las particularidades de la construccion, pero para guitarras cumple, claro tomando en cuenta el tipo de construccion que se usó.
Pues la Washburn de la que te hablo es de las mejores guitarras que he tenido, y me costó un moco, es decir una ridiculez para lo buena guitarra que era, si el nato contribuye a poder obtener tanto por tan poco precio no podría considerarlo malo, el problema es cuando te aparecen guitarras de nato o basswood a precios de guitarra de caoba, eso ya es otro tema, el malo ahi es la industria.