Matematicas

Sonido2
#1 por Sonido2 el 17/03/2010
Hola, he encontradao una pagina que me parece muy interesante que se llama sangakoo.com trata de matematicas y muy amenamente que incluso sin saber, como yo , se puede seguir. Pense que a alguien le podria interesar.
Historia, ejercicios, cursos, anecdotas, debate, opinion.

La pagina:
http://www.sangakoo.com/es/

Su blog:
http://blog.sangakoo.com/page/2/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 18/03/2010
interesante!!, yo no recuerdo como se hace una derivada, ni limites, ni joder.. se me ha olvidado todo lo de la escuela :?
Subir
ok
#3 por ok el 18/03/2010
Real_Kcan escribió:
interesante!!, yo no recuerdo como se hace una derivada, ni limites, ni joder.. se me ha olvidado todo lo de la escuela :?


Veias eso en secundaria? :shock:
Subir
undercore
#4 por undercore el 18/03/2010
hombre, limites y derivadas a mi me suenan de 2ºBUP o de 3ºBUP...en el colegio como mucho dimos las ecuaciones de segundo grado ejjejeje
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 18/03/2010
limites si que los veia, al final de el bachillerato los ultimos 2 o 3 meses alcanzamos a llegar a la derivada, pero que va, eso seria por que el profesor no tenia mucho mas que hacer y creyo que todo el mundo le seguia el ritmo, ademas los temas no se abordan como se deben en en los colegios.

siempre recuerdo cuando entre a la universidad que la maestra de calculo nos dijo: "todo lo que les enseñaron en el colegio no sirve pa na, todo se los enseñaron mal", y aunque increible nos empezo a enseñar desde la suma, hasta que casi llegamos a integrales definidas en el primer semestre. :shock: .

resulta que era el 1er semestre de "informatica musical" y veiamos 8 horas semanales de calculo diferecial!, al final yo fui de los pocos que pudieron sobrevivir a la masacre, la gran mayoria perdio y bastante mal, y a la universidad le toco cambian el pensum, y dar de a 3 o 4 horas semanales de calculo por semestre.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 18/03/2010
undercore escribió:
hombre, limites y derivadas a mi me suenan de 2ºBUP o de 3ºBUP...en el colegio como mucho dimos las ecuaciones de segundo grado ejjejeje


que es 2ºBUP?,
pues a ver, aqui en el colegio basicamente estudiamos 11 grados, de 1ro a 6to pues es primaria, y de 7mo a 11avo grado seria la secundaria.
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/03/2010
en mis tiempos era mas o menos así

2 cursos de preescolar (hasta los 6 años)

1º de EGB (de 6 a 7 años)
2º de EGB (de 7 a 8 años)

primera etapa:

3º de EGB (de 8 a 9 años)
4º de EGB (de 9 a 10 años)
5º de EGB (de 10 a 11 años)

segunda etapa:

6ª de EGB (de 11 a 12 años)
7º de EGB (de 12 a 13 años)
8º de EGN (de 13 a 14 años)

aquí acaba lo que llamábamos "el colegio" y te daban el famoso "graduado escolar"

ya en el instituto:

1º de BUP (de 14 a 15 años)
2º de BUP (de 15 a 16 años)
3º de BUP (de 16 a 17 años)
COU (de 17 a 18 añós)

aquí cuando acababas 3º de BUP te daban el titulo de bachiller, y tenias que cursar COU si querías ir a la universidad, ademas del famosos examen de selectividad, según la nota que sacabas en ese examen tenias opción de entrar en unas u otras carreras

con solo 2º de BUP acabado podías acceder a los "módulos de grado medio" y para acceder a los "módulos de grado superior" tenias que cursar hasta COU...ambos módulos fueron los sustitutos de FP (cursos de formación profesional) para los que no querían ir a la universidad pero si querían seguir estudiando algo mas directo sobre una profesión.
Subir
ok
#8 por ok el 18/03/2010
Aun recuerdo este libro, y se me paran los pelos de punta. :susto:

Imagen no disponible
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 19/03/2010
Bah, el enemigo publico siempre fue este:

Imagen no disponible

:mrgreen: ejem perdon este:

Imagen no disponible
Subir
ok
#10 por ok el 19/03/2010
Real_Kcan escribió:
Bah, el enemigo publico siempre fue este:

Imagen no disponible

:mrgreen: ejem perdon este:

Imagen no disponible


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que iba a pensar baldor que su libro llegaria tan lejos?
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 19/03/2010
Pues venga chicos, ya que la cosa va de mates os pongo un problema sencillo:

Tres amigos están en un bar y cada uno de ellos se pide un desayuno completo. Piden la cuenta y el camarero les dice que son 30 euros en total, por lo que cada uno pone 10 euros para pagar los desayunos. A la hora de cobrarles se da cuenta de que son clientes habituales y les hace un descuento de 5 euros, por lo que les devuelve esta cantidad. Los chavales deciden repartir el dinero entre los 3, por lo que cada uno se queda con 1 euro y sobran 2 €, los cuales deciden dejarlo de bote para un desayuno futuro.

Al cabo del tiempo empiezan a pensar y dice uno: si al final hemos pagado cada uno 9 euros teniendo en cuenta el descuento, 9x3= 27 euros, más los 2€ de bote hacen 29 euros... por lo que falta 1€ que no saben donde está.

¿solución?
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/03/2010
es que no estan pagando 9 euros, sino 8,3 (periodico)

25 euros entre 3 = 8,3 (periodico)

luego cada uno se lleva un euro de los 5 que se ahorraron

8,3 (periodico) + 1= 9,3 (periodico)

9,3 (periodico) x 3 = 28 en total

mas los 2 euros del bote

28+2=30

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 19/03/2010
undercore escribió:
es que no estan pagando 9 euros, sino 8,3 (periodico)

25 euros entre 3 = 8,3 (periodico)

luego cada uno se lleva un euro de los 5 que se ahorraron

8,3 (periodico) + 1= 9,3 (periodico)

9,3 (periodico) x 3 = 28 en total

mas los 2 euros del bote

28+2=30

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ok
#14 por ok el 19/03/2010
undercore escribió:
es que no estan pagando 9 euros, sino 8,3 (periodico)


Ciertamente, se me hizo extraño que 30 euros menos 5 fuesen 27... :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 23/03/2010
A estas alturas de la vida, y en mi labor profesional diaria me pregunto . . . ¿para que coño me han servido tantas mates?

Está claro uqe hay que estudiarlas, es algo que NO NIEGO, pero estoy convencido que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente, no ha tenido que usar el 5% de las mates que aprende a lo largo de su vida estudiantil.

En mi caso, para calcular precios, descuentos, comisiones y beneficios . . . las matemáticas sencillas me bastan.

¿Y vosotros?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo