Matematicas

undercore
#31 por undercore el 24/03/2010
pues yo sí discrepo

si las matemáticas solo fuesen un lenguaje humano, los científicos lo sabrían

y si lo saben...¿por qué cuando se especula sobre vida alienígena inteligente siempre se parte de que ésta "hable matemáticas"?

también el hecho de que me es curioso que si las mates son un invento nuestro no las comprendamos del todo...como por ejemplo la matemática cuántica

:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 24/03/2010
Alguien escribió:
pues yo sí discrepo

si las matemáticas solo fuesen un lenguaje humano, los científicos lo sabrían

y si lo saben...¿por qué cuando se especula sobre vida alienígena inteligente siempre se parte de que ésta "hable matemáticas"?

también el hecho de que me es curioso que si las mates son un invento nuestro no las comprendamos del todo...como por ejemplo la matemática cuántica


POr ahora, solo es un lenguaje humano. Cuantos extraterrestres conoces?
Subir
undercore
#33 por undercore el 24/03/2010
que yo sepa no...pero en Internet hay cada cosa :mrgreen:

lo que digo es que si es en realidad humano ¿por qué íbamos a esperar que unos supuestos extraterrestres inteligentes lo "hablen" también?

¿no será que se espera eso porque las mates son en realidad universales y no sólo humanas?
Subir
ok
#34 por ok el 24/03/2010
quizas, si llegamos a conseguir extraterrestres, estos hagan sus naves espaciales con filosofia. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 25/03/2010
undercore escribió:
pues yo sí discrepo

si las matemáticas solo fuesen un lenguaje humano, los científicos lo sabrían

y si lo saben...¿por qué cuando se especula sobre vida alienígena inteligente siempre se parte de que ésta "hable matemáticas"?

también el hecho de que me es curioso que si las mates son un invento nuestro no las comprendamos del todo...como por ejemplo la matemática cuántica

:-k


Estas mal enfocando el tema under, lo que no entendemos es la mecanica cuantica, para intentar entenderla nos valemos del lenguaje matematico, pero eso no quiere decir que no entendamos las matematicas, si no que la coherencia de ese lenguaje pierde significado para nosotros cuando se trata de representar los fenomenos cuanticos, y eso me da un poquito de razon, si quienes no comprendemos el resultado somos nosotros, pero el resultado no necesita de nuestra comprension para manifestarse.

Por otro lado, lo de los extraterrestres, pues en todas las peliculas gringas hablan ingles :mrgreen: , es natural querer imaginarlos tal cual a nosotros, pero tu sabes que solo podemos aspirar a que esos extraterrestres puedan tener en comun con nosotros el lenguaje matematico, pero es solo una remota esperanza que guardamos. Yo por lo menos de todo lo que he leido y documentales que he visto, me han dejado claro que la vida se puede manifestar de maneras totalmente diferente a la que conocemos, por ejemplo recuerdo haber escuchado de mundos donde la vida no fuera en base a carbon sino silice, los delfines son seres muy inteligentes, pero para interactuar con su mundo no necesitan herramientas, ni construir cosas, por eso su inteligancia no se parece a la nuestra y creemos que somos mas inteligentes, pero eso no es mas que sobervia humana, ellos no necesitan matematicas, el mundo para manifestarse no necesita matematicas, nosotros somos los que la necesitamos para entender ese mundo.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 25/03/2010
undercore escribió:


lo que digo es que si es en realidad humano ¿por qué íbamos a esperar que unos supuestos extraterrestres inteligentes lo "hablen" también?



Tu mismo das la respuesta under, por que somos humanos, vemos rostros en cualquier forma natural, tratamos de todo asociarlo a cosas que conocemos o nos son familiares, a dios lo inventamos a nuestra imagen y semejanza, lo minimo que podemos esperar es que los extreterrestres se parescan en algo a nosotros, pero y que tal si no? Es lo que como humanos nos gustaria creer, pero eso no representa una verdad. Ahora bien, quizas es natural desarrollar este tipo de lenguaje, pero las matematicas tal cual las conoces tampoco son la unica manera de entender matematicamente el mundo, tu comprendes el mundo bajo la premisa 2 + 2 = 4; pero yo puedo hablarte del mundo bajo la premisa 2 = 0 y aunque sean los mismos simbolos, el significado de ambas afirmaciones es totalmente opuesto sin ser ninguno de los dos falso.
Subir
Lanzarote
#37 por Lanzarote el 25/03/2010
El álgebra de Boole dice que 1 + 1 = 1.

Y en ciertos desarrollos cuasi paranoicos míos, apuesto a que como mínimo 1 + 1 = 3.
Subir
undercore
#38 por undercore el 25/03/2010
harpocrates666 escribió:

Por otro lado, lo de los extraterrestres, pues en todas las peliculas gringas hablan ingles :mrgreen: , es natural querer imaginarlos tal cual a nosotros, pero tu sabes que solo podemos aspirar a que esos extraterrestres puedan tener en comun con nosotros el lenguaje matematico, pero es solo una remota esperanza que guardamos.


creo que la esperanza es mas bien encontrar es esa vida inteligente

si lo de vida inteligente y las matemáticas fuese por eso...entonces también tendrían forma humana y tal...y no entra dentro de las estimaciones
Subir
Lanzarote
#39 por Lanzarote el 25/03/2010
La cuestión está en que no se puede construir un platillo volante sin matemáticas, al menos desde la perspectiva humana, no se concibe. Ahora, sus matemáticas no tienen porqué ser como las nuestras. Pero es evidente, que es imposible viajar por el espacio sin ciencia y sin matemáticas no hay ciencia.

Por otro lado, no creo en ese tipo de cosas. Si algún día los alienígenas vienen a la Tierra está claro que nos vapulearían o directamente ni se molestarían en venir.
Subir
ok
#40 por ok el 26/03/2010
Alguien escribió:
La cuestión está en que no se puede construir un platillo volante sin matemáticas, al menos desde la perspectiva humana, no se concibe. Ahora, sus matemáticas no tienen porqué ser como las nuestras. Pero es evidente, que es imposible viajar por el espacio sin ciencia y sin matemáticas no hay ciencia.


No necesariamente...

Capaz los extraterrestres hacen sus naves espaciales con otra cosa que no cabe en nuestras imaginaciones.
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 26/03/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
La cuestión está en que no se puede construir un platillo volante sin matemáticas, al menos desde la perspectiva humana, no se concibe. Ahora, sus matemáticas no tienen porqué ser como las nuestras. Pero es evidente, que es imposible viajar por el espacio sin ciencia y sin matemáticas no hay ciencia.


No necesariamente...

Capaz los extraterrestres hacen sus naves espaciales con otra cosa que no cabe en nuestras imaginaciones.


Si yo pienso lo mismo, nosotros tendemos a humanizar todo, pero no tenemos ni la mas remota idea de hasta que niveles puede llegar la vida, esta comprobado que entre humanos se pueden observar diferencias significativas en la manera de comprender el mundo, cosas tan simples como que una melodia que a los orientales les parace muy alegre, a nosotros los occidentales nos puede parecer muy triste, aunque todos hemos aprendido el mismo lenguaje matematico no implica que nuestra mente lo asimile de la misma manera, solo hay que ver con la habilidad que un oriental manipula un ábaco, y lo intrincadamente complicado que puede resultar para nosotros utilizar algo tan simple.
Subir
ok
#42 por ok el 26/03/2010
A mi me da risa cuando en las peliculas pintan los extraterrestres humanizados...

Veo sagas como StarWars, ET, Predator, y consigo extraterrestres que si los maquillas un poquito mas, podrian ser tranquilamente humanos feos.

Esa tendencia tonta de humanizarlo todo, me recuerda a eso que dijo un tal Nietzche:

"El hombre, en su orgullo, creo a un dios a su imagen y semejanza".
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 26/03/2010
¿Como hemos pasado de las matemáticas a los marcianos? . . . hay que ver como cojones evolucionan algunos hilos . . . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 26/03/2010
Loormelotte escribió:
¿Como hemos pasado de las matemáticas a los marcianos? . . . hay que ver como cojones evolucionan algunos hilos . . . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No si ahora estamos hablando de Nietzche y Dios. :twisted:
Subir
ok
#45 por ok el 26/03/2010
De dios pasaremos a zapatero... y de ahi, nos cierran el hilo. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo