undercore escribió:
pues yo sí discrepo
si las matemáticas solo fuesen un lenguaje humano, los científicos lo sabrían
y si lo saben...¿por qué cuando se especula sobre vida alienígena inteligente siempre se parte de que ésta "hable matemáticas"?
también el hecho de que me es curioso que si las mates son un invento nuestro no las comprendamos del todo...como por ejemplo la matemática cuántica
Estas mal enfocando el tema under, lo que no entendemos es la mecanica cuantica, para intentar entenderla nos valemos del lenguaje matematico, pero eso no quiere decir que no entendamos las matematicas, si no que la coherencia de ese lenguaje pierde significado para nosotros cuando se trata de representar los fenomenos cuanticos, y eso me da un poquito de razon, si quienes no comprendemos el resultado somos nosotros, pero el resultado no necesita de nuestra comprension para manifestarse.
Por otro lado, lo de los extraterrestres, pues en todas las peliculas gringas hablan ingles
, es natural querer imaginarlos tal cual a nosotros, pero tu sabes que solo podemos aspirar a que esos extraterrestres puedan tener en comun con nosotros el lenguaje matematico, pero es solo una remota esperanza que guardamos. Yo por lo menos de todo lo que he leido y documentales que he visto, me han dejado claro que la vida se puede manifestar de maneras totalmente diferente a la que conocemos, por ejemplo recuerdo haber escuchado de mundos donde la vida no fuera en base a carbon sino silice, los delfines son seres muy inteligentes, pero para interactuar con su mundo no necesitan herramientas, ni construir cosas, por eso su inteligancia no se parece a la nuestra y creemos que somos mas inteligentes, pero eso no es mas que sobervia humana, ellos no necesitan matematicas, el mundo para manifestarse no necesita matematicas, nosotros somos los que la necesitamos para entender ese mundo.