#28
Bueno, de eso prefiero ni hablar
que luego tengo que lidiar con los arquitectos si o si, y mejor llevarse bien
Bueno, de eso prefiero ni hablar
![:machaca: :machaca:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/2.gif)
![:besito: :besito:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/40.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
JF Sebastian escribió:Que te enseñen con detalle cómo se hace un estudio profesional no es tan accesible para el público general, por evidentes razones comerciales (a ver de que íbamos a comer), hay mucho diseñador acústico que no quiere compartir sus trucos y detalles
Alguien escribió:Vamos con el ruído de fondo, los motores de tu sistema de ventilación o el ventilador de un ordenador pueden dar al traste con la grabación. Razón número uno para que sea muy conveniente tener una sala de control separada en un estudio para música clásica. Hablemos también de los crujidos en la tarima flotante o en la silla provocados directamente por el músico, o las resonancias causadas por instrumentos acústicos olvidados en la sala que pueden vibrar en consonancia con la musica, etc, esto no va con la insonorización pero sí con lo que tienes internamente en tu sala. Hasta el vuelo de una mosca que se te ha colado y mira que en el campo hay muchas moscas jejejeje. O sea que el máximo nivel de "silencio" es fundamental.
En cuanto a insonorización, aunque no tengas mucho ruído de fuera, ten en cuenta el aislamiento entre sala de control y grabación que tiene que ser impecable para este tipo de música. Ojo también con el ruído de la lluvia
Alguien escribió:Puertas. De nuevo cuidadín con gastar a lo loco en puertas acústicas. Regla general: dos buenas puertas correctamente calculadas, una en el muro exterior y otra en el muro interior, pueden funcionar infinitamente mejor que una única puerta "acústica" que cuesta un riñón
cepstrum escribió:Un libro básico en todo esto es el de Philip Newell, y en otros ordenes el de Rod Gervais y el de Alton Everest.
En ellos, sobre todo el de Newell, te cuentan muchos partes del diseño de estudios, y te proporcionan muchas ideas.
Por otro lado la cuestión no es tanto copiar diseños sino ver, entender y luego adaptarlos a cada circunstancia. Hace 40 años los estudios eran bastante similares, recintos grandes, acústicas similares y propósitos similares. Hoy en día no existe un paradigma definido y ya no se construyen estudios grandes, que se pueda hacer un copiar-pegar. Mismamente Red Bull acaba de anunciar que traspasa todos sus estudios.
Por esta razón el hecho de conseguir unos planos de un estudio ya hecho no es tan importante, como entender exactamente lo que han hecho y porqué lo han hecho. La idea de replicar un estudio exactamente a partir de unos planos, no tiene mucho sentido en la actualidad debido a que no existen ya, dos estudios iguales
cepstrum escribió:De nadaGracias, no sé quién eres, pero gracias.
cepstrum escribió:Un libro básico en todo esto es el de Philip Newell, y en otros ordenes el de Rod Gervais y el de Alton Everest.
En ellos, sobre todo el de Newell, te cuentan muchos partes del diseño de estudios, y te proporcionan muchas ideas.
cepstrum escribió:Por otro lado la cuestión no es tanto copiar diseños sino ver, entender y luego adaptarlos a cada circunstancia. Hace 40 años los estudios eran bastante similares, recintos grandes, acústicas similares y propósitos similares. Hoy en día no existe un paradigma definido y ya no se construyen estudios grandes, que se pueda hacer un copiar-pegar. Mismamente Red Bull acaba de anunciar que traspasa todos sus estudios.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo