De hecho en la entrevista cuenta que el patrocinio le costó más que una casa...
De hecho en la entrevista cuenta que el patrocinio le costó más que una casa...
Víctor escribió:Opino qué mucho de todo está bien, y si te llega un metalero ruidoso (en vez de un músico de sesión tradicional) toda aislación es poca.La idea luego es aislar un poco esa habitación interna, aunque imagino que mucho menos de lo que iba a aislar en un principio. Quizás vicoustic/lana/pladur fonic ¿o incluso es demasiado? ¿que opináis?
Víctor escribió:Si el techo está bien diseñado y construido este apartado de la lluvia no es problema.Sobre la lluvia... Esto si me preocupa... ¿Hay manera de que eso no suene?
Víctor escribió:mi idea era puerta acústica dentro y otra galvanizada mucho mas sencilla fuera pero si me ahorro el pastizal de la acústica... Pues mucho mejor.
Víctor escribió:Lo primero, la control room en este caso es (muy) independiente, con lo que la transmisión de sonido no es un problema (está dentro de la casa bastante separada). La tuvimos que hacer así por problemas de espacio. Está dentro de la casa a bastantes metros de lo que será la sala.
Víctor escribió:Sobre la parte de suelo creo que me queda todo claro. Usaremos mejor silenblocks. Así podemos repartir el peso. De momento no meteremos piano pero seguramente si en el futuro y tenemos muy claro donde irá, así que podemos repartir ahí para soportar más masa.
Víctor escribió:Sobre las paredes (De la habitación interna, ya que la externa será de hormigón), la opción más probable ahora mismo sería entonces ladrillo macizo acústico. ¿A que distancia de la externa sería recomendable? había pensado unos 5-10 cms...
Víctor escribió:Sobre la lluvia... Esto si me preocupa... ¿Hay manera de que eso no suene?
Víctor escribió:Para el techo me han ofrecido de ladrillo con pletina de metal. Como veo que no está entre los materiales que citas, ¿sería problemático que fuera metal?
Víctor escribió:Estoy también ha llamado mi atención especialmente. ¿Podrías ampliar esta información porfa? mi idea era puerta acústica dentro y otra galvanizada mucho mas sencilla fuera pero si me ahorro el pastizal de la acústica... Pues mucho mejor.
JF Sebastian escribió:El tener el tejado externo sin contacto físico con el tejado interno es tu mejor aliado y en general cualquier elemento de dampening
JF Sebastian escribió:Quieres decir entonces que tu sala de grabación es un edificio independiente y que la sala de control está en otro edificio cercano, ¿he entendido bien?. No hemos empezado a hablar todavía de la sala de control. Pensé que la íbais a construir desde cero también, la verdad es que si dispusiésemos de un croquis o plano de lo que tienes pensado te podríamos ayudar mucho más detalladamente. Cuáles son las dimensiones de la habitación disponible? Qué teneis pensado para el control acústico?
JF Sebastian escribió:Como ya he venido diciendo durante este hilo, necesitais los cálculos apropiados para elegir el muelle adecuado y su distribución así como peso y espesor de la solera. Dependiendo de las circunstancias yo a lo mejor hasta me ahorraría flotar el suelo. Me está dando vueltas en la cabeza el usar en su lugar una solución de dampening para la solera que podría ser mucho más barata de implementar, de hecho te podrías ahorrar una de las dos soleras que necesitarías para flotar en muelles. Tengo una pregunta, entiendo entonces que ya vives en una casa que está en esa ubicación, si es así, cuando pasa el tren ese a 1Km ¿es audible la resonancia o notas la vibración dentro de dicha casa?
JF Sebastian escribió:A la pregunta de si 5 o 10 cm y para no eludir responder, que te veo impaciente jejeje, ve a por los 10 si tienes espacio disponible. Como siempre y siento repetirme tanto, pero hay que hacer los cálculos en función del aislamiento al que tenemos que llegar. Si te da igual perder espacio pues entonces maximiza, si el espacio es vital entonces más razón para calcular y llegar al mejor compromiso entre aislamiento y pérdida de espacio. Ya para no hacer esto tedioso, pero para no dejarme nada atrás, hay ocasiones en las que para sistemas de pared doble calculamos una distancia muy específica para la cavidad en función de mejorar nuestra acústica interna o para evitar la magnificación de problemas propios de las dimensiones de nuestra sala.
En cuanto a utilizar ladrillo puede ser una buena opción. No te quiero calentar la cabeza con más posibilidades pero no descartaría usar bloques de cemento "acústicos" en vez de ladrillos para la pared interna. Estos bloques son en sí mismos resonadores que actúan en la acústica interna y la verdad es que funcionan de maravilla y no tienen rival en términos económicos. Son simples bloques de cemento que vienen con unas ranuras de fábrica, en sí mismos por su masa aportan alrededor de 45dB de insonorización y a la vez actúan como tratamiento acústico interno. Desconozco si se siguen comercializando en España, yo los que uso aquí son de la marca Echocheck, te dejo un enlace para que les eches un vistazo, https://www.oscar-acoustics.co.uk/acoustic-solutions/soundblox-uk.asp
JF Sebastian escribió:El problema con la lluvia fuerte o una granizada es que gran parte del ruido que oyes viene de la componente de impacto, no del ruído aéreo, es como miles de martillitos golpeando tu tejado, o sea que lo que suena es tu tejado, como un tambor. No sé si has estado en una nave industrial sin aislar con una granizada, la bola de ruído que se monta no es una coña. Como decía el otro compañero un tejado con un rango de aislamiento normal para un estudio debiera ser suficiente, pero en general si comprendemos esa diferencia entre ruído aéreo y de impacto hablamos de amortiguar. El tener el tejado externo sin contacto físico con el tejado interno es tu mejor aliado y en general cualquier elemento de dampening como membrana viscoelástica o la misma lana de roca en un sistema multicapa por ejemplo de placa de yeso. Si me hablases de un tejado normal, así a pelo te diría que la mejor forma es siempre atacar en la fuente del impacto, existen planchas de tejado de PVC con canales de aire en su estructura, paneles sandwich o simplemente una manta viscoelástica para tejados que pueden ayudar con esto.
JF Sebastian escribió:Entiendo que te han ofrecido bovedilla de arcilla cocida. Un par de consideraciones. Si hemos hablado de que tus paredes van a ser de bloque, estarías hablando para un bloque ligero hueco de una densidad entre 1360 y 1680 kg/m3 y aquí no estoy contando con el incremento de rellenarlos de arena como hablamos con lo que vas a pasar por encima de los 2000 kg/m3. La bobedilla de arcilla tiene una densidad mucho menor en el entorno de 400Kg/m3. Las bovedillas de hormigón andan en el entorno de los 700Kg/m3.
Creo que ya lo había mencionado antes, pero en términos de aislamiento, tu tejado debería tener una masa igual o aproximada a tus paredes, o para ser más estrictos tu tejado tiene que tener un índice de aislamiento igual que tus paredes para no comprometer el conjunto y el elemento más importante de ese índice es la masa.
Entiendo que esta bovedilla formará parte de un forjado con su hierro y capa de compresión de hormigón. Necesitaríamos ver ese diseño para hacer el cálculo de masa y si ese va a ser la parte de tu estructura más ligera entonces calcula que es el que va a digamos definir tu aislamiento global, todo lo que le eches de extra a los muros digamos que es masa/dinero tirado. El muro de fuera, en bloque y con la arena, está claro que no vale tampoco la pena rebajarlo porque es bien barato, es a lo mejor tu pared interna en la que ya no vale mucho la pena invertir dinero. En cambio tu techo interno sí que tendría que reforzarse. De nuevo, necesitas cálculos precisos para no gastar demás sin obtener beneficio a cambio.
En cuanto a lo del metal, entiendo que se refiere a que las vigas de montaje son metálicas, no debe ser mayor problema, sobre todo si todo forma parte de un forjado consolidado, si lo dices por posibles vibraciones no creo que sea problemático.
JF Sebastian escribió:Dos puertas siempre mejor que una, con la mayor separación posible entre ellas. Yo normalmente me las hago a mi gusto. Puedes usar las antifuego que se han comentado antes, tendrías que buscar la más pesada que encuentres y si le pegas una lamina de Danosa MAD4 por cada lado te queda un conjunto decente.
De todas formas lo que estoy haciendo últimamente es usar panel composite madera-cemento, pesa una barbaridad y son muy fáciles de hacer y es super barato comparado con cualquier puerta acústica.
Te puedes hacer una puerta que no se la salta un torero con tres tableros de 22mm adosados, que te da una masa aprox de 90Kg/m2. El material se fabrica en Portugal y sé que en España lo vende por ejemplo Bricomart https://brico.com/tablero-viroc/ el precio es una risa comparado al rendimiento que puedes obtener.
Cacho Ros (tambor) escribió:Lo primero no es cualquier obra (y proyecto), lo segundo amortiguación en román paladino.
Y ni aún así.
Pero conviene ir al razonamiento más cabal de tu análisis (y el de cualquiera) pedrisco en Madrid hay poco; goterones en la sierra hay, suelen ser irrupciones de lluvia cortas que se diluyen sobre todo en el tiempo que duran, en verano sobre todo. Pero duran poco, no hay más que ver el Sherengheti madrileño en verano, sólo faltan unos ñus (o cómo se escriban), unas cebras y los Land Rover de Atari
Si caen esas gotas que martillean, se deja de grabar, va a durar un ratito; si un día hay una manifestación de cigarras, se llama a las fuerzas de orden insecto.
En un lugar con poco ruido característico es necesario aislar menos, además aislamiento el absoluto es enormemente caro, casi una quimera y no se si es necesario.
¿Para qué aislarse tanto?, la literatura pastoril encontraba refugio suficiente pensando (o cagando) debajo de una encima, su sombra era refugio.
JF Sebastian escribió:material se fabrica en Portugal y sé que en España lo vende por ejemplo Bricomart https://brico.com/tablero-viroc/ el precio es una risa comparado al rendimiento que puedes obtener
Víctor escribió:Sobre los bloques acústicos, encuentro esto https://www.archiexpo.es/fabricante-arquitectura-design/ladrillo-acustico-6626.html pero creo que no es lo mismo...
cepstrum escribió:Es difícil encontrar gente interesada en debatir cosas. El que sabe porque no tiene tiempo o ganas para meterse en foros, y el que no sabe, por egos que le podrían desbaratar públicamente en cuanto a conocimientos. Para mi hace tiempo que los foros están muertos,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo