Materiales construcción estudio.

cepstrum
#46 por cepstrum el 28/07/2020
#43

De hecho en la entrevista cuenta que el patrocinio le costó más que una casa...
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cepstrum
#47 por cepstrum el 28/07/2020
#44

Es difícil encontrar gente interesada en debatir cosas. El que sabe porqué no tiene tiempo o ganas para meterse en foros, y el que no sabe, por egos que le podrían desbaratar públicamente en cuanto a conocimientos. Para mi hace tiempo que los foros están muertos, porqué ya no existen debates, existen gente que tiene problemas y gente dispuesta a solucionarle esos problemas, incluso de forma gratuita (cada uno por razones diferentes). Da igual el foro en que te metas, lo que internet comenzó como un canal que nos permitía un flujo bidireccional de información, se ha quemado el solo y se ha convertido en un canal en el que unos dan y otros toman.

Actualmente los debates me los busco yo, por teléfono, email, o unas tapas
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cepstrum
#48 por cepstrum el 28/07/2020
#45

Ya va por la cuarta edición, es un libro muy interesante, pero recuerda no son recetas, son ideas.

En youtube tienes una masterclass entera en español de Philip Newell, tres horas, disfrútalas
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kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 28/07/2020
Víctor escribió:
La idea luego es aislar un poco esa habitación interna, aunque imagino que mucho menos de lo que iba a aislar en un principio. Quizás vicoustic/lana/pladur fonic ¿o incluso es demasiado? ¿que opináis?
Opino qué mucho de todo está bien, y si te llega un metalero ruidoso (en vez de un músico de sesión tradicional) toda aislación es poca.
Víctor escribió:
Sobre la lluvia... Esto si me preocupa... ¿Hay manera de que eso no suene?
Si el techo está bien diseñado y construido este apartado de la lluvia no es problema.
Víctor escribió:
mi idea era puerta acústica dentro y otra galvanizada mucho mas sencilla fuera pero si me ahorro el pastizal de la acústica... Pues mucho mejor.

Las puertas siempre son un problema. Pero el problema mayor es la aislación por el piso (bajas frecuencias y subgraves) y la trasmisión de frecuencias por los vidrios de la pecera si no quedan bien sellados.
Para evitar esto debes asegurarte que las paredes internas y externas estén realmente separadas por buenos aislantes y un espacio de aire (mucha lana acústica y capas de pladur).
El piso debe estar aislado de paredes y piso de concreto por topes de goma para evitar vibraciones rellenos con lana acústica para las resonancias deberían bastar.
Unas buenas puertas macisas y que cierren herméticamente bastarán. Obviamente dobles.

Saludos.

PD. El libro está on line, se puede leer y bajar sin problemas.
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JF Sebastian
#50 por JF Sebastian el 29/07/2020
Víctor escribió:
Lo primero, la control room en este caso es (muy) independiente, con lo que la transmisión de sonido no es un problema (está dentro de la casa bastante separada). La tuvimos que hacer así por problemas de espacio. Está dentro de la casa a bastantes metros de lo que será la sala.


Quieres decir entonces que tu sala de grabación es un edificio independiente y que la sala de control está en otro edificio cercano, ¿he entendido bien?. No hemos empezado a hablar todavía de la sala de control. Pensé que la íbais a construir desde cero también, la verdad es que si dispusiésemos de un croquis o plano de lo que tienes pensado te podríamos ayudar mucho más detalladamente. Cuáles son las dimensiones de la habitación disponible? Qué teneis pensado para el control acústico?

Víctor escribió:
Sobre la parte de suelo creo que me queda todo claro. Usaremos mejor silenblocks. Así podemos repartir el peso. De momento no meteremos piano pero seguramente si en el futuro y tenemos muy claro donde irá, así que podemos repartir ahí para soportar más masa.

Como ya he venido diciendo durante este hilo, necesitais los cálculos apropiados para elegir el muelle adecuado y su distribución así como peso y espesor de la solera. Dependiendo de las circunstancias yo a lo mejor hasta me ahorraría flotar el suelo. Me está dando vueltas en la cabeza el usar en su lugar una solución de dampening para la solera que podría ser mucho más barata de implementar, de hecho te podrías ahorrar una de las dos soleras que necesitarías para flotar en muelles. Tengo una pregunta, entiendo entonces que ya vives en una casa que está en esa ubicación, si es así, cuando pasa el tren ese a 1Km ¿es audible la resonancia o notas la vibración dentro de dicha casa?

Víctor escribió:
Sobre las paredes (De la habitación interna, ya que la externa será de hormigón), la opción más probable ahora mismo sería entonces ladrillo macizo acústico. ¿A que distancia de la externa sería recomendable? había pensado unos 5-10 cms...


La distancia es una de las variables en la fórmula de cálculo de un sistema de pared doble, masa-resorte-masa. La distancia tiene un doble efecto, por una parte a mayor distancia mayor aislmiento global y por otra parte a mayor distancia más baja va a ser la frecuencia de resonancia de tu sistema, en general siempre queremos colocar nuestra frecuencia de resonancia lo más bajo posible. Lo que ocurre es que un sistema de pared doble, se comporta para frecuencias por debajo de la frecuencia de resonancia como si fuese una pared simple, o sea que sólo aislamos en ese tramo en función de la ley de masas. Se trata de bajar esa frecuencia lo máximo posible para aprovechar al máximo el dinero que te gastas en hacer una doble pared con su aislamiento en la cavidad, etc. Es por esto que cuanta más masa tengamos en las paredes de nuestro sistema y mayor distancia mejor invertido estará tu dinero. A la pregunta de si 5 o 10 cm y para no eludir responder, que te veo impaciente jejeje, ve a por los 10 si tienes espacio disponible. Como siempre y siento repetirme tanto, pero hay que hacer los cálculos en función del aislamiento al que tenemos que llegar. Si te da igual perder espacio pues entonces maximiza, si el espacio es vital entonces más razón para calcular y llegar al mejor compromiso entre aislamiento y pérdida de espacio. Ya para no hacer esto tedioso, pero para no dejarme nada atrás, hay ocasiones en las que para sistemas de pared doble calculamos una distancia muy específica para la cavidad en función de mejorar nuestra acústica interna o para evitar la magnificación de problemas propios de las dimensiones de nuestra sala.
En cuanto a utilizar ladrillo puede ser una buena opción. No te quiero calentar la cabeza con más posibilidades pero no descartaría usar bloques de cemento "acústicos" en vez de ladrillos para la pared interna. Estos bloques son en sí mismos resonadores que actúan en la acústica interna y la verdad es que funcionan de maravilla y no tienen rival en términos económicos. Son simples bloques de cemento que vienen con unas ranuras de fábrica, en sí mismos por su masa aportan alrededor de 45dB de insonorización y a la vez actúan como tratamiento acústico interno. Desconozco si se siguen comercializando en España, yo los que uso aquí son de la marca Echocheck, te dejo un enlace para que les eches un vistazo, https://www.oscar-acoustics.co.uk/acoustic-solutions/soundblox-uk.asp

Víctor escribió:
Sobre la lluvia... Esto si me preocupa... ¿Hay manera de que eso no suene?

El problema con la lluvia fuerte o una granizada es que gran parte del ruido que oyes viene de la componente de impacto, no del ruído aéreo, es como miles de martillitos golpeando tu tejado, o sea que lo que suena es tu tejado, como un tambor. No sé si has estado en una nave industrial sin aislar con una granizada, la bola de ruído que se monta no es una coña. Como decía el otro compañero un tejado con un rango de aislamiento normal para un estudio debiera ser suficiente, pero en general si comprendemos esa diferencia entre ruído aéreo y de impacto hablamos de amortiguar. El tener el tejado externo sin contacto físico con el tejado interno es tu mejor aliado y en general cualquier elemento de dampening como membrana viscoelástica o la misma lana de roca en un sistema multicapa por ejemplo de placa de yeso. Si me hablases de un tejado normal, así a pelo te diría que la mejor forma es siempre atacar en la fuente del impacto, existen planchas de tejado de PVC con canales de aire en su estructura, paneles sandwich o simplemente una manta viscoelástica para tejados que pueden ayudar con esto.

Víctor escribió:
Para el techo me han ofrecido de ladrillo con pletina de metal. Como veo que no está entre los materiales que citas, ¿sería problemático que fuera metal?


Entiendo que te han ofrecido bovedilla de arcilla cocida. Un par de consideraciones. Si hemos hablado de que tus paredes van a ser de bloque, estarías hablando para un bloque ligero hueco de una densidad entre 1360 y 1680 kg/m3 y aquí no estoy contando con el incremento de rellenarlos de arena como hablamos con lo que vas a pasar por encima de los 2000 kg/m3. La bobedilla de arcilla tiene una densidad mucho menor en el entorno de 400Kg/m3. Las bovedillas de hormigón andan en el entorno de los 700Kg/m3.
Creo que ya lo había mencionado antes, pero en términos de aislamiento, tu tejado debería tener una masa igual o aproximada a tus paredes, o para ser más estrictos tu tejado tiene que tener un índice de aislamiento igual que tus paredes para no comprometer el conjunto y el elemento más importante de ese índice es la masa.
Entiendo que esta bovedilla formará parte de un forjado con su hierro y capa de compresión de hormigón. Necesitaríamos ver ese diseño para hacer el cálculo de masa y si ese va a ser la parte de tu estructura más ligera entonces calcula que es el que va a digamos definir tu aislamiento global, todo lo que le eches de extra a los muros digamos que es masa/dinero tirado. El muro de fuera, en bloque y con la arena, está claro que no vale tampoco la pena rebajarlo porque es bien barato, es a lo mejor tu pared interna en la que ya no vale mucho la pena invertir dinero. En cambio tu techo interno sí que tendría que reforzarse. De nuevo, necesitas cálculos precisos para no gastar demás sin obtener beneficio a cambio.
En cuanto a lo del metal, entiendo que se refiere a que las vigas de montaje son metálicas, no debe ser mayor problema, sobre todo si todo forma parte de un forjado consolidado, si lo dices por posibles vibraciones no creo que sea problemático.

Víctor escribió:
Estoy también ha llamado mi atención especialmente. ¿Podrías ampliar esta información porfa? mi idea era puerta acústica dentro y otra galvanizada mucho mas sencilla fuera pero si me ahorro el pastizal de la acústica... Pues mucho mejor.


Dos puertas siempre mejor que una, con la mayor separación posible entre ellas. Yo normalmente me las hago a mi gusto. Puedes usar las antifuego que se han comentado antes, tendrías que buscar la más pesada que encuentres y si le pegas una lamina de Danosa MAD4 por cada lado te queda un conjunto decente.
De todas formas lo que estoy haciendo últimamente es usar panel composite madera-cemento, pesa una barbaridad y son muy fáciles de hacer y es super barato comparado con cualquier puerta acústica.
Te puedes hacer una puerta que no se la salta un torero con tres tableros de 22mm adosados, que te da una masa aprox de 90Kg/m2. El material se fabrica en Portugal y sé que en España lo vende por ejemplo Bricomart https://brico.com/tablero-viroc/ el precio es una risa comparado al rendimiento que puedes obtener.

Espero no haberme dejado nada atrás
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Carmelopec
#51 por Carmelopec el 29/07/2020
JF Sebastian escribió:
El tener el tejado externo sin contacto físico con el tejado interno es tu mejor aliado y en general cualquier elemento de dampening

Lo primero no es cualquier obra (y proyecto), lo segundo amortiguación en román paladino.
Y ni aún así.
Pero conviene ir al razonamiento más cabal de tu análisis (y el de cualquiera) pedrisco en Madrid hay poco; goterones en la sierra hay, suelen ser irrupciones de lluvia cortas que se diluyen sobre todo en el tiempo que duran, en verano sobre todo. Pero duran poco, no hay más que ver el Sherengheti madrileño en verano, sólo faltan unos ñus (o cómo se escriban), unas cebras y los Land Rover de Atari
Si caen esas gotas que martillean, se deja de grabar, va a durar un ratito; si un día hay una manifestación de cigarras, se llama a las fuerzas de orden insecto.
En un lugar con poco ruido característico es necesario aislar menos, además aislamiento el absoluto es enormemente caro, casi una quimera y no se si es necesario.
¿Para qué aislarse tanto?, la literatura pastoril encontraba refugio suficiente pensando (o cagando) debajo de una encima, su sombra era refugio.
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Víctor
#52 por Víctor el 29/07/2020
Buenos días!

Gracias por el aporte Kamikase. En realidad solo grabaré clásica así que lo del metalero está descartado. De todas formas no hay vecinos, así que estoy totalmente centrado en la inmisión de sonido en la sala, no en lo que sale.
Respecto al libro ya lo he pedido fisicamente. No me gusta leer en el ordenador o el móvil, prefiero físico. ¡Al final es una muy pequeña inversión para algo que me interesa muchísimo!

JF Sebastian escribió:
Quieres decir entonces que tu sala de grabación es un edificio independiente y que la sala de control está en otro edificio cercano, ¿he entendido bien?. No hemos empezado a hablar todavía de la sala de control. Pensé que la íbais a construir desde cero también, la verdad es que si dispusiésemos de un croquis o plano de lo que tienes pensado te podríamos ayudar mucho más detalladamente. Cuáles son las dimensiones de la habitación disponible? Qué teneis pensado para el control acústico?


Es exactamente eso. Tengo una parcela de 1400 m2 y la casa ocupa unos 150 m2 (De planta) así que aprovecho el espacio para hacer la sala a unos 10 metros de distancia de la casa (casi en el único sitio posible del terreno). La control room está en la casa y en la 2da planta de modo que bastante alejada. La sala es independiente y es todo sala, no habrá nada más. Adjunto un cutre-croquis con las medidas y te puedes hacer una idea más o menos.
Sobre el control acústico ¿te refieres a ya la sala por dentro? en esto si que e van a echar una mano un amigo que es profe de acústica y sabe mucho más que yo (Lo cual es fácil...). En principio mi idea es una de las paredes revestida de piedra natural (él me dijo, igual que tú, que solo una parte, no todo, habrá que ver la proporción) y creo que me comentó alguna trampa de graves y algún difusor de madera, pero lo veremos cuando esté terminada la construcción supongo.

JF Sebastian escribió:
Como ya he venido diciendo durante este hilo, necesitais los cálculos apropiados para elegir el muelle adecuado y su distribución así como peso y espesor de la solera. Dependiendo de las circunstancias yo a lo mejor hasta me ahorraría flotar el suelo. Me está dando vueltas en la cabeza el usar en su lugar una solución de dampening para la solera que podría ser mucho más barata de implementar, de hecho te podrías ahorrar una de las dos soleras que necesitarías para flotar en muelles. Tengo una pregunta, entiendo entonces que ya vives en una casa que está en esa ubicación, si es así, cuando pasa el tren ese a 1Km ¿es audible la resonancia o notas la vibración dentro de dicha casa?


El tren se oye el ruido, no solo se siente la vibración. No muchísimo pero se oye. Cuando haga la medición al aire libre (Estoy con la compra del sonómetro ahora, ¿alguna recomendación sobre esto?) podré saber más o menos de que estamos hablando.
He caído en la cuenta en un detalle que no es nimio.... Una muy pequeña parte de la cimentación irá sobre roca existente en el terreno (es quizás un 3% digamos) esto afectará a la transmisión del sonido al edificio supongo. ¿Es muy problemático?
¿Como es ese sistema de dampening que comentabas?

JF Sebastian escribió:
A la pregunta de si 5 o 10 cm y para no eludir responder, que te veo impaciente jejeje, ve a por los 10 si tienes espacio disponible. Como siempre y siento repetirme tanto, pero hay que hacer los cálculos en función del aislamiento al que tenemos que llegar. Si te da igual perder espacio pues entonces maximiza, si el espacio es vital entonces más razón para calcular y llegar al mejor compromiso entre aislamiento y pérdida de espacio. Ya para no hacer esto tedioso, pero para no dejarme nada atrás, hay ocasiones en las que para sistemas de pared doble calculamos una distancia muy específica para la cavidad en función de mejorar nuestra acústica interna o para evitar la magnificación de problemas propios de las dimensiones de nuestra sala.
En cuanto a utilizar ladrillo puede ser una buena opción. No te quiero calentar la cabeza con más posibilidades pero no descartaría usar bloques de cemento "acústicos" en vez de ladrillos para la pared interna. Estos bloques son en sí mismos resonadores que actúan en la acústica interna y la verdad es que funcionan de maravilla y no tienen rival en términos económicos. Son simples bloques de cemento que vienen con unas ranuras de fábrica, en sí mismos por su masa aportan alrededor de 45dB de insonorización y a la vez actúan como tratamiento acústico interno. Desconozco si se siguen comercializando en España, yo los que uso aquí son de la marca Echocheck, te dejo un enlace para que les eches un vistazo, https://www.oscar-acoustics.co.uk/acoustic-solutions/soundblox-uk.asp


En realidad con el espacio podemos jugar un poco. Podríamos hacerla más grande pero claro, más pasta y no está la cosa para derrochar... Sobre todo después de este magnífico confinamiento que hemos tenido sin trabajar los músicos. Quiero decir con esto, que 10 cm podemos tener seguro sin perder los 30m2 de sala final que queremos (Agrandando un poco por fuera sin que se nos dispare el presupuesto)
Sobre los bloques acústicos, encuentro esto https://www.archiexpo.es/fabricante-arquitectura-design/ladrillo-acustico-6626.html pero creo que no es lo mismo... Esa idea, entiendo que luego queda a la vista y no se pone nada más encima ¿no? la verdad es que se ahorraría una pasta en lana, pladur, etc... Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo parecido.

JF Sebastian escribió:
El problema con la lluvia fuerte o una granizada es que gran parte del ruido que oyes viene de la componente de impacto, no del ruído aéreo, es como miles de martillitos golpeando tu tejado, o sea que lo que suena es tu tejado, como un tambor. No sé si has estado en una nave industrial sin aislar con una granizada, la bola de ruído que se monta no es una coña. Como decía el otro compañero un tejado con un rango de aislamiento normal para un estudio debiera ser suficiente, pero en general si comprendemos esa diferencia entre ruído aéreo y de impacto hablamos de amortiguar. El tener el tejado externo sin contacto físico con el tejado interno es tu mejor aliado y en general cualquier elemento de dampening como membrana viscoelástica o la misma lana de roca en un sistema multicapa por ejemplo de placa de yeso. Si me hablases de un tejado normal, así a pelo te diría que la mejor forma es siempre atacar en la fuente del impacto, existen planchas de tejado de PVC con canales de aire en su estructura, paneles sandwich o simplemente una manta viscoelástica para tejados que pueden ayudar con esto.


Bueno, la idea era rellenar la cámara del tejado a dos aguas sobre el forjado de lana de roca y luego en la habitación interna poner lamina acústica, lana y pladur fónic, creo que debería ser suficiente...

JF Sebastian escribió:
Entiendo que te han ofrecido bovedilla de arcilla cocida. Un par de consideraciones. Si hemos hablado de que tus paredes van a ser de bloque, estarías hablando para un bloque ligero hueco de una densidad entre 1360 y 1680 kg/m3 y aquí no estoy contando con el incremento de rellenarlos de arena como hablamos con lo que vas a pasar por encima de los 2000 kg/m3. La bobedilla de arcilla tiene una densidad mucho menor en el entorno de 400Kg/m3. Las bovedillas de hormigón andan en el entorno de los 700Kg/m3.
Creo que ya lo había mencionado antes, pero en términos de aislamiento, tu tejado debería tener una masa igual o aproximada a tus paredes, o para ser más estrictos tu tejado tiene que tener un índice de aislamiento igual que tus paredes para no comprometer el conjunto y el elemento más importante de ese índice es la masa.
Entiendo que esta bovedilla formará parte de un forjado con su hierro y capa de compresión de hormigón. Necesitaríamos ver ese diseño para hacer el cálculo de masa y si ese va a ser la parte de tu estructura más ligera entonces calcula que es el que va a digamos definir tu aislamiento global, todo lo que le eches de extra a los muros digamos que es masa/dinero tirado. El muro de fuera, en bloque y con la arena, está claro que no vale tampoco la pena rebajarlo porque es bien barato, es a lo mejor tu pared interna en la que ya no vale mucho la pena invertir dinero. En cambio tu techo interno sí que tendría que reforzarse. De nuevo, necesitas cálculos precisos para no gastar demás sin obtener beneficio a cambio.
En cuanto a lo del metal, entiendo que se refiere a que las vigas de montaje son metálicas, no debe ser mayor problema, sobre todo si todo forma parte de un forjado consolidado, si lo dices por posibles vibraciones no creo que sea problemático.


Perdona porque creo que no me expliqué bien aquí. Cuando comentaba lo de la pletina de metal y rasillón me refería al techo de la habitación interna. El forjado de la estructura externa va con (escribo textualmente) "Cubierta a 2 aguas con T de hierro, rasillón, capa de hormigón con fibra de vidrio, lana de roca en la cámara, y para la cubierta, rasillón con capa de mortero, teja y enfoscado en el alero". Esto aparte de lo que había pensado ponerle que te comentaba antes de Viscolam/lana/pladur por dentro.

JF Sebastian escribió:
Dos puertas siempre mejor que una, con la mayor separación posible entre ellas. Yo normalmente me las hago a mi gusto. Puedes usar las antifuego que se han comentado antes, tendrías que buscar la más pesada que encuentres y si le pegas una lamina de Danosa MAD4 por cada lado te queda un conjunto decente.
De todas formas lo que estoy haciendo últimamente es usar panel composite madera-cemento, pesa una barbaridad y son muy fáciles de hacer y es super barato comparado con cualquier puerta acústica.
Te puedes hacer una puerta que no se la salta un torero con tres tableros de 22mm adosados, que te da una masa aprox de 90Kg/m2. El material se fabrica en Portugal y sé que en España lo vende por ejemplo Bricomart https://brico.com/tablero-viroc/ el precio es una risa comparado al rendimiento que puedes obtener.


Vaya esto si que me sorprende (y alegra...) porque las acústicas son un pastizal... Y para las partes de la puerta por donde pasa el aire ¿como lo tratas? Me refiero arriba y abajo y los huecos. Supongo que si la puerta es comprada, mejor con marco por abajo ¿no? mmm Esto de las puertas es un mundillo.
Y eso que no hemos hablado de ventanas... Esto para la próxima jejeje

Un millón de gracias.
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Víctor
#53 por Víctor el 29/07/2020
Cacho Ros (tambor) escribió:
Lo primero no es cualquier obra (y proyecto), lo segundo amortiguación en román paladino.
Y ni aún así.
Pero conviene ir al razonamiento más cabal de tu análisis (y el de cualquiera) pedrisco en Madrid hay poco; goterones en la sierra hay, suelen ser irrupciones de lluvia cortas que se diluyen sobre todo en el tiempo que duran, en verano sobre todo. Pero duran poco, no hay más que ver el Sherengheti madrileño en verano, sólo faltan unos ñus (o cómo se escriban), unas cebras y los Land Rover de Atari
Si caen esas gotas que martillean, se deja de grabar, va a durar un ratito; si un día hay una manifestación de cigarras, se llama a las fuerzas de orden insecto.
En un lugar con poco ruido característico es necesario aislar menos, además aislamiento el absoluto es enormemente caro, casi una quimera y no se si es necesario.
¿Para qué aislarse tanto?, la literatura pastoril encontraba refugio suficiente pensando (o cagando) debajo de una encima, su sombra era refugio.


Por eso ahora que estamos en modo Sherengheti (jajaja me ha encantado el símil...) con cigarras y lluvias de esas, creo que es el mejor momento para hacer unas mediciones de ruido ambiente. Imagino que es la única manera de saber las necesidades reales de aislamiento que voy a necesitar.
Mi idea con la lluvia era no tener que parar de grabar... Ahora son 4 gotas, pero en invierno se puede pasar 3 días lloviendo y no me gustaría dejar de hacer una grabación por esto.
Pero si que me habéis abierto los ojos con lo de no hacer un Búnker ya que no es necesario aislar tanto.
Estoy deseando poder contaros la construcción paso a paso y ver todo lo que me voy encontrando

gracias
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JF Sebastian
#54 por JF Sebastian el 29/07/2020
#47
Víctor escribió:
Adjunto un cutre-croquis con las medidas y te puedes hacer una idea más o menos.

En el alzado veo una medida de 3.5 metros, la altura entiendo. Es esa la altura al vértice o a los lados de las paredes?
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Carmelopec
#55 por Carmelopec el 29/07/2020
JF Sebastian escribió:
material se fabrica en Portugal y sé que en España lo vende por ejemplo Bricomart https://brico.com/tablero-viroc/ el precio es una risa comparado al rendimiento que puedes obtener


El Viroc es un material interesantísimo, es un aglomerado de viruta con cemento termoformado (y a presión) y además conserva un cierto momento de torsión (mejora bastante al aglomerado portugués tipo). Yo lo usé en una de las capas del bocadillo del suelo suelo seco de mi estudio, incrementa la desolarización de forma asombrosa, mejora combinándolo con otros materiales, sobre todo si hay membrana entre ello y el siguiente. Eso sí, hay que procurar ser estricto en que no haya cortocircuito, aun habiendo bastante muelle en el conjunto.
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Carmelopec
#56 por Carmelopec el 29/07/2020
#53
Las lluvias en invierno son escasas y es una lluvia tranquila, que los problemas de España, exceptuando el tercio norte y Grazalema fueran la lluvia...
Ahora es el momento del valorar el ruido ambiente, en otoño, hordas de señoras de mi edad y nietos voceras interrumpen el silencio con sus relatos distópicos y el traqueteo de sus bastones de Decatlon.
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JF Sebastian
#57 por JF Sebastian el 29/07/2020
Víctor escribió:
Sobre los bloques acústicos, encuentro esto https://www.archiexpo.es/fabricante-arquitectura-design/ladrillo-acustico-6626.html pero creo que no es lo mismo...

Los que yo te digo son los que te pasé en el enlace, preguntando he encontrado un estudio en A Coruña que los tiene instalados con lo que entiendo que se pueden conseguir en España. Te adjunto una foto, fíjate en la esquina superior izquierda ahí se ven los bloques con sus ranuras. El estudio se llama La Cortina Roja
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JF Sebastian
#58 por JF Sebastian el 29/07/2020
#47
Totalmente de acuerdo, aún así si sacamos una conversación interesante aquí o donde sea bienvenida siempre
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Carmelopec
#59 por Carmelopec el 29/07/2020
JF Sebastian escribió:
El estudio se llama La Cortina Roja


Muy acorde con ese elemento textil; ahora que no se si transporta más a otro tipo de actividad cercana a gasolineras o polígonos.
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Carmelopec
#60 por Carmelopec el 29/07/2020
cepstrum escribió:
Es difícil encontrar gente interesada en debatir cosas. El que sabe porque no tiene tiempo o ganas para meterse en foros, y el que no sabe, por egos que le podrían desbaratar públicamente en cuanto a conocimientos. Para mi hace tiempo que los foros están muertos,


Sin embargo si participan usuarios con criterio y experiencia lo anterior se diluye y respecto a los que entran en presentaciones como éste, hay más posibilidades de que la vergüenza obre el milagro:

https://www.hispasonic.com/foros/holaaaaaaaaaaaaaaaa/544130
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