1.- Computadora
2.- Interface de audio (aquí se eonecta el microfono ala computadora)
3.- Microfono
4.- Programa para garbar/editar, se les llama DAW (digital audio work station)
5.- Monitores de estudio o en su caso audifonos. (los audifonos van primero si vas a grabar voz.).
6.- Acondicionar el estudio para grabar voz
Ahora te surgirán mil dudas sobre que es "mejor" de cada una de las anteriores, sugeriría que buscaras por el foro ya que son temas que se tratan mucho.-
1
para mi lo importate en lo que te debes de concentrar en primer lugar es en aprender todo sobre el DAW que quieras utilizar y en mejorar o adquirir una pc lo bastante potente.
Tambien depende del estilo en el que te quieras dedicar: pop, electronica, una mezcla extraña de lo que quieras, porque en dado caso que quieras electronica, te recomendaria unos sintetizadores de sonido (con lo que se crean los diversos sonidos electronicos) y samples para algun genero mas especifico.
como lo han puesto anteriormente:
1. Escoger tu propio DAW
2. Unas librerias de Sonido y Samples
3. Como quieres cantar un microfono del cual no te falte nada pero que no te sobre nada
4. Si tienes un juego de bocinas del cual no escuches saturado el bajo y los altos tampoco, no creo que necesites unos monitores de estudio AHORA MISMO, seria maravilloso que tuvieras uno, es mas, que todos comenzamos con unos pero no todos podemos, al menos que tu puedas hacerte unos buenos monitores ademas de que estas segura de que no te vas a aburrir de esto y dejaras, creo que puedes hacerte de un par.
5. La interfase de sonido, ahí es donde conectaras las bocinas, microfono e instrumentos. Necesaria si piensas grabar
6. Una silla bien comoda, asi no te dolerá nada y no te cansaras de estar en alguna posición
Yo creo que lo tienes que hacer en primer lugar es aprender todo sobre el DAW que vayas a escoger, este es el proceso mas largo pero a la vez el mas corto.
Analizar el tipo de musica que quieres hacer para asi luego saber mas o menos la estructura de algun genero
Toma clases de Música ! si no sabes nada de música no vas a estar en nada.
Saludos !
Baneado
A por si no lo han dicho aun.. De preferencia que no sea una pantalla ; mejor 2 o 3 porque si quieres usar varias cosas como por ejemplo un plugin, un analizador espectro y otro de expansion estereo es.. Canzado estar abriendo y cerrando ventanas .. Mejor tener las 2 o tres cosas abiertas
#12 de lo que tienes que comprar obligatoriamente en este momento para comenzar serian: el micro, el DAW y la interfase.
En verdad yo no se de precios por alla ni mucho equipo que digamos (estoy en la otra parte del mundo) asi que otro que te puediera hacer el favor