En Sibelius 6 el guión y las partes están integradas dentro del mismo documento. No necesitas hacer nada especial para editar las partes, una vez que tengas el guión completado las imprimes en la opción Archivo>Imprimir todas las partes.
Además si editas la parte las notas aparecerán en el guión principal. De modo que no necesitas moverte por el guión si un instrumento toca solo en el compás 112 por ejemplo. Tienes también la opción de añadir cosas que solo estén en la parte o solo en el guión o ambas. Sibelius también te realizará las transposiciones si defines correctamente los instrumentos.
Los multisilencios te los crea automáticamente Sibelius. Con Ctrl+May+M cambias a la versión sin multisilencios o pulsando otra vez el atajo vuelves a esta versión.
Para ver y editar la parte utiliza la pestaña al lado del icono con dos bemoles. Despliega y elige el instrumento que quieras editar. Si quieres crear partes con varios instrumentos utiliza el icono a la derecha de la bombilla donde puedes editar las partes y los instrumentos que aparecen en ella. De este modo puedes crear una parte para cada familia instrumental y trabajar en ella.
Una vez tengas la partitura completa con Imprimir todas las partes no necesitas ir abriendo una a una e imprimiendo.
Con Maquetación>Ocultar pentagramas en blanco podrás ocultar automáticamente pentagramas vacios en el guión para una mejor lectura de la partitura. De este modo tendrás los 20 compases de arpa y violín sin que se vean el resto de pentagramas vacios.
Suerte!
Muchas gracias compañero!!
No pensé que fuera así de sencillo!