¿Máximo 3GB de Ram?

Raiden
#1 por Raiden el 20/04/2006
Duda técnica.
¿es cierto lo que he leido en algunos sitios que solo podemos utilizar el potencial de 3GB de memoria RAM (tan importante para trabajar con audio), a menos que nos pasemos a tecnología 64 bits? ¿o es una limitación de windows? O simpemente me han tomado el pelo??
Si me compro 4GB de Ram, no podré hacer uso del GB restante a menos que me pase a tecnologia 64 bits? :(...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 20/04/2006
Bueno parece ser que no es una leyenda urbana, ya han sido unos cuantos ingenieros informáticos los que me dicen que Windows Xp gestiona mal el aumento de ram, aunque la bios lo reconozca, parece ser que es una limitación del propio software (más que limitación yo diría gran fallo y una putada jejejej).
Haber si el señor Gates empieza a tomar en cuenta en serio su Xp para producción musical como ya han hecho hace mucho tiempo en Apple.
De todas maneras, actualmente, no es necesario un trailer de memoria ram para producir música de calidad profesional con un PC, si no que se lo digan a muchísimos productores en el mundo.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 21/04/2006
3.45 para ser exactos, dependiendo tambien de las limitaciones de la plataforma (mobo, chipset basicamente) si en windows aparecen menos de esos 3.45 es porque tu plataforma ya te esta limitando desde antes (digase AMD) pero realmente creo esto va mas de acuerdo a lo generacional de los sistemas operativos, ya tienes ahi el XP64 sin ninguna limitante en ese aspecto y ya con un buen numero de drivers y creeme que funciona mejor que el XP Pro tradicional de 32bits.

Ahora, esta el otro asunto de quien realmente (del software) explota como debiaera esos 4gigas, de lo que he escuchado por ejemplo en videojuegos se habla de los 2gigas en motores 3D pesados, basicamente utilizados en texturas, pero dudo que notes mucho cambio de los 2 a los 4gigas, es mas del giga a los 2 gigas no notas tampoco mucho cambio en aplicaciones comunes, ni siquiera en por ejemplo un ripeo de DVD que requiere mas ejecuciones de instrucciones repetitivas que almacenamiento en RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo