MaxxVolume Como usarlo correctamente?

fabianuy
#1 por fabianuy el 26/10/2007
Bueno eso quisiera saber, cuando hablamos de MaxxVolume de Waves hablamos de un maximidazor pero tambien es compresor? tambien sirve para darle mas volumen a la concion en el master verdad?.

Un saludo
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Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/10/2007
No conozco este en concreto, pero por la pinta yo diria que se trata sin duda de un maximizador de dos bandas.

Sirve como tu bien has dicho para comprimir y dar mas volumen a la mezcla en la etapa de mastering.

Un saludo.
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José A. Medina
#3 por José A. Medina el 27/10/2007
Pues yo tampoco lo conozco, pero para mi que se trata de un expansor y un compresor en serie. De esa forma se reduce la dinámica del programa y se aumenta el RMS.

Pero como digo... no lo conozco.

Un abrazo.
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José A. Medina
#4 por José A. Medina el 27/10/2007
Rectifico... es una puerta, no un expansor... no tiene control de nivel de paso. Pues ya le podrian haber metido un expansor... hubiera sido más útil.

Un abrazo.
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gigatron
#5 por gigatron el 27/10/2007
el este es un rvox + un L2.
Lo pone en su web.
Parte izquierda compresor, derecha limitador.
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fabianuy
#6 por fabianuy el 27/10/2007
Entonces como dice gigatron es un 2 en 1???
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Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 27/10/2007
Alguien escribió:

es un rvox + un L2.
Lo pone en su web.


Bueno, acabo de mirar la web, lo que dicen efectivamente es que este plugin se ha creado utilizando la misma tecnologia en la que se basaron para crear en su momento plugins como el L2, C4, R-Comp y el R-Vox, lo cual no quiere decir que sea una mezcla de todos ellos, aunque se acerca bastante a ese concepto.

El Maxxvolume, tal y como yo lo veo y por la explicacion que ofrecen en su web, es en mi opinion un hibrido de varias procesadores, basicamente puede funcionar como un compresor de dos bandas, pero tambien como maximizador, ya que cuenta para ello con un control de "make up" o auto ganancia, (ellos lo han llamado "Leveler" para el Maxxvolume).

Si activamos el modo "make up" de este control (supongo que mediante ese botoncito amarillo que aparece en la captura), nos permitira fijar un nivel de salida (por ejemplo -1db) y lo mantendra siempre ahi, constante, independientemente de lo que apretemos la señal en el compresor, aunque a medida que comprimamos mas y mas la señal, el nivel RMS aumentara, por lo que obtendremos un volumen mayor, eso es basicamente lo que hace un maximizador, (cuidado por cierto con ellos que los carga el diablo).

Para rematar, tambien ofrece un control Gate o "Puerta de ruido", asi que podria definirse como un hibrido de Compresor, Maximizador y Gate.

Un saludo.
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José A. Medina
#8 por José A. Medina el 27/10/2007
Siento discrepar con D.W. No se donde están las dos bandas en este procesador (exlpica donde lo ves a ver si se me ha escapado)... por otro lado tu teoría del limitador no se sostiene, más que nada por los niveles que se muestran en la imagen.

Yo sigo en mis trece..... es una puerta en serie con un compresor.

Un abrazo.
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gigatron
#9 por gigatron el 27/10/2007
Que no, Med

The very first plug-in of its kind, MaxxVolume performs all essential dynamics processes in one convenient tool. Combining technologies from Waves' acclaimed L2 Ultramaximizer™, C1 Parametric Compander, Renaissance Vox, and Renaissance Compressor
Featuring

* High level compression
* Low level compression
* Gating
* Leveling (Auto Gain Control)
* Double precision bit resolution processing

Es un compresor para frecuencias graves (izquierda) y agudas (derecha), con gate y maximizador de volumen (un make up automático similar al del Rvox que no deja de ser un L2).
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José A. Medina
#10 por José A. Medina el 27/10/2007
gigatron será que la edad me hace cabezón... pero en lo de la izquierda pone "low level" y no "low frecuencies", y el la derecha pone "high level" y no "high frecuencies". La parte de la izquierda hace referencia a niveles pequeños y en la parte de la derecha corresponde a niveles altos.

De todas formas voy a echarle un ojo al manual a ver que averiguo que ya me ha picado la curiosidad...

Un abrazo.
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gigatron
#11 por gigatron el 27/10/2007
yo pienso que esto es una chorrada de plugin.
Mucho mejor un LinMB o un C4 y un L2 y a volar.
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gigatron
#12 por gigatron el 27/10/2007
Del manual:

The Low Level Compression function is controlled by a pair of faders: Threshold, which sets the
threshold under which low level compression starts, and Gain, which sets the amount of gain
applied to the compressed portion of the signal.
Low Level Compression can be explained in simple terms as the opposite of standard or high
level compression. In a standard compression setting, any signal above the set threshold gets
compressed and attenuated. With a low level compressor, any signal that goes below the set
threshold gets compressed upward, resulting in increased gain. The dynamic range is thus
compressed, pushing low levels up while leaving high levels as they were.

The Leveler function, also known as auto-gain control (AGC), is controlled by the Leveler fader
which sets its threshold and target. A Leveler is used to maintain constant levels over long
segments of audio. Essentially, a Leveler is a compressor set to very long attack and release
times, making it react to the “forest” and not each individual “tree”. A Leveler can also be viewed
as an RMS compressor.

High Level Compressor
MaxxVolume’s High Level Compression function is comprised of compression with automatic
makeup gain and output level control.
The Compressor function is similar to that of Waves Renaissance Vox. The compressor is
controlled by the Threshold fader, which sets the amount of desired dynamic range compression.
An automatic gain makeup function compensates for gain reduction resulting from the applied
compression. The Gain fader determines the maximum output signal level.

The MaxxVolume interface is organized around the central Energy Meter. The controls are laid
out so that Low Level signal functions are on the left side of the interface, while High Level signal
functions are on the right side of the interface.
Low Level Compression, Gating, Leveling, and High Level Compression can all be turned on or
off individually using the on/off buttons located on their respective faders, as shown below:
Energy Meter
Displays the audio signal’s level after the Leveler’s processing function, and before the other
dynamics processing functions.
Range: 0 to -96dB
Low Level Compression – Threshold
Sets the threshold below which low level soft-knee compression starts. The fader’s position is
displayed by a hairline indicator on the Energy Meter. The fader supports an on/off button for low
level compression.
Range: 0 to -96dB
Low Level Compression – Gain
Controls the maximum amount of gain makeup and compression applied to the signal below the
Threshold. Note that applying gain values that are higher than the Threshold value will result in a
signal exceeding 0dB or clipping.
Range: 0 to +48dB

Low Level Compression – Gain Meter
Displays the amount of low-level makeup gain.
Range: 0 to +48dB
Gate
Sets the level below which gating (downward expansion) is applied. The fader supports an on/off
button for gating.
Range: 0 to -96dB
Leveler
Sets both the threshold above which leveling is applied, and the target to which the audio signal
is leveled. To compensate for gain reduction caused by the Leveler, use the High Level
Compressor function. The fader supports an on/off button for leveling.
Range: 0 to -48dB
High Level Compression – Gain Reduction Meter
Displays the amount of high-level gain reduction or attenuation.
Range: 0 to -48dB
High Level Compression – Threshold
Controls the compressor threshold, setting the amount of potential dynamic range compression.
As you pull the fader down, automatic makeup gain corresponding to the resulting attenuation is
applied to the signal. The fader’s position is displayed by a hairline indicator on the Energy Meter.
The fader supports an on/off button for high level compression.
Range: 0 to -48dB
High Level Compression – Gain
Controls the maximum output level.
Range: 0 to -48dB
Output Meter
Displays the plug-in’s output level, including peak and clip (signal exceeding 0dB) indication.
Range: 0 to -96dB



Ahora me lo leo y me entero, que a mí también me ha picado.


Med, eres de lo mejor.
Un abrazo fuerte.
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gigatron
#13 por gigatron el 27/10/2007
Pues vas a tener tú razón.
El comp de la izquierda parece en realidad un expansor. El de la derecha es el mismo compresor que el Rvox, con autogain. Según reduces, te aumenta el volumen directamente.
Vamos, aplastar a saco y cargarse el rango.
Esto habrá que usarlo con mucho ojo.

Lo probaré, aunque no tengo mucha fe.
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