Alguien escribió:
Hola, si no es molestia podrías dar una diferencia entre el aurora y el apogee en cuanto a como los escuchas? Tengo un apogee, pero no he probado otro convertidor, bueno quitando los del HD que me parecen una mierda con respecto a los apogee.
Saludos…
Sin problemas 362. Realmente estamos hablando de dos buenos convertidores Lynk y Apogee, es como cuando hablamos de Millenia, SSL, NEVE, API...son distintos previos con sus diferentes particularidades. Y digo esto, porque no doy por sentado nada, solo que "personalmente " prefiero los Lynk a los apogee.
Donde he notado más la diferencia, ha sido al mezclar un disco en una NEVE VR de 60 canales Total recall.
Tienen los AD-DA 16 de apogee como convertidores, y nos quedamos sorprendidos al escuchar la diferencia de sonido entre la salida directa de la mesa ( todavía sin pasar por el AD 16 ), y pasando por dicho convertidor.
El sonido es más grueso, parecido a el caracter que dan algunos previos a valvulas. Esto en principio no tiene por que ser ni bueno ni malo, solo que " personalmente ", prefiero un convertidor mas neutro como los Lynk, sobre todo para mezclar y guarrear con la señal, es decir sacar la señal por aquí, pasarla por el canal tal, despues por el compresor cual...etc.
Encima el precio de los Lynk, todavía es realmente bueno.
No obstante, hace unos meses, estuve grabando en Los Ángeles y allí tenían los Apogee de la serie DA 16.
Pero también es cierto, que despues de preguntar, no habían probado los Lynk...y es que no es determinante el tener un convertidor u otro, pues vas compensando el sonido buscado.
En nuestro caso teniamos un Manley Massive Passive, a la salida y retocamos en torno a los 100hz, que es donde habíamos notado más grosor, y listo. Todos contentos. El disco suena espectacular.
Saludos.