Mayor Rendimiento

zitoconz
#1 por zitoconz el 23/01/2009
Buenas queridos lectores: :)

No tengo mucha experiencia con previos de micrófonos; tengo lo que se denominaría un "home-studio" y lo que me compré es:

Fame Studio C03 (Micro)
ART Tube MP Studio V3 (Previo)
Mikrokabel, 3m, XLR, Standard Standardstecker (Cable)

La tarjeta de sonido es una Sound Blaster 7.1 de Creative (Interna) configurada para 5.1

Ahora, les pido consejo para poder sacarle el mayor rendimiento, esque a veces graba exelente y otras pues suena con mala calidad. No se porqué será, pero me gustaría que me ayudasen a sacar mayor rendimiento.

El SW que utilizo es Audacity ya que me acostumbré a tal y las canciones no llevan mastering (por lo menos la mayoria) ya que no tengo los suficientes conocimientos.

Muchas Gracias.

Att.Zito
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/01/2009
Me parece que núnca he visto enumerar a un cable cómo equipo...

Esa Creative no es la mejor opción para producción musical y ese micro me da que tampoco.

TONi
Subir
zitoconz
#3 por zitoconz el 23/01/2009
toniterrassa escribió:
Me parece que núnca he visto enumerar a un cable cómo equipo...


Esque me comentaron que la calidad del cable variaba la calidad que salía al final
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/01/2009
zitoconz escribió:
toniterrassa escribió:
Me parece que núnca he visto enumerar a un cable cómo equipo...


Esque me comentaron que la calidad del cable variaba la calidad que salía al final


Eso no es mas que un caza bobos, sin ofender, lo que determinara la calidad del sonido seran en este caso 3 elementos, el micro, el previo y por ultimo la tarjeta y la calidad final será la del peor de los elementos de la cadena.
Subir
zitoconz
#5 por zitoconz el 23/01/2009
jaja, no me ofende. Pero bueno, no dispongo de mucho dinero ahora y para comprar una cosa un poco mejor, me espero y ya compro algo que me sirva realmente. A lo que iva, a ver si me ayudan a darle una configuración o algo parecido que me dé el mayor rendimiento. (tanto en hw como en sw)

Gracias por sus comentarios
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/01/2009
Alguien escribió:

Eso no es mas que un caza bobos, sin ofender,

Soy yo el que no sabe si debe ofenderse !
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/01/2009
zitoconz escribió:
jaja, no me ofende. Pero bueno, no dispongo de mucho dinero ahora y para comprar una cosa un poco mejor, me espero y ya compro algo que me sirva realmente. A lo que iva, a ver si me ayudan a darle una configuración o algo parecido que me dé el mayor rendimiento. (tanto en hw como en sw)

Gracias por sus comentarios


Es que no se a que te refieres con mayor rendimiento, cual es el problema puntual que tienes? tienes chasquidos al grabar? se escucha con retardo lo que grabas? o te parece que lo que grabas tiene poca calidad?

Tienes que entender que no es que algo no te sirva, lo mas probable es que si te de el apaño para lo que quieres hacer, de hecho si tienes talento podras hacer cosas mucho mejores que otros con mejor equipo, claro que si no tienes talento ni el mejor de los equipos te lo arreglará. Con ese equipo no tendras el mejor sonido, pero tampoco es que necesites tener el mejor sonido, quisas te valga trabajar con eso hasta que puedas comprar algo con un poco mas de calidad.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Eso no es mas que un caza bobos, sin ofender,

Soy yo el que no sabe si debe ofenderse !


jajaja, no Toni, tu no. Por favor vez que algunos tienen razon en decir que eres un poco mal geniado. :mrgreen: .
Subir
zitoconz
#9 por zitoconz el 23/01/2009
harpocrates666 escribió:


Es que no se a que te refieres con mayor rendimiento, cual es el problema puntual que tienes? tienes chasquidos al grabar? se escucha con retardo lo que grabas? o te parece que lo que grabas tiene poca calidad?



El problema es que a veces se oye "decente" y otras veces cuando grabo por la mañana y por la tarde, por la tarde se oye con "ruido".
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/01/2009
zitoconz escribió:
harpocrates666 escribió:


Es que no se a que te refieres con mayor rendimiento, cual es el problema puntual que tienes? tienes chasquidos al grabar? se escucha con retardo lo que grabas? o te parece que lo que grabas tiene poca calidad?



El problema es que a veces se oye "decente" y otras veces cuando grabo por la mañana y por la tarde, por la tarde se oye con "ruido".


Ah, ruido al grabar, ahora entiendo lo de los cables, quizas te los recomendaron por el ruido electromagnetico que se filtra en las lineas, que yo pense que te habian recomendado algun tipo de cable de 1000 euros, libres de oxigeno y esas cosas. Prueba pasando los cables por otro lado, quizas estan pasando por sobre las tomas de corriente, pero me da mas la impresion de que no es mas que la mala calidad del previo y la tarjeta.

Puedes describir el ruido?
Subir
zitoconz
#11 por zitoconz el 24/01/2009
harpocrates666 escribió:


Puedes describir el ruido?


Pues por la mañana la capella se oye "bien", es decir, sin ruidos ni nada, un sonido claro, pero por la tarde parece que estuvieses grabando a voces y la ganancia estuviese subida aunque el previo esté con la misma configuración que por la mañana.

PD: el mismo grupo que grabo por la tarde es el de la mañana.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/01/2009
zitoconz escribió:
harpocrates666 escribió:


Puedes describir el ruido?


Pues por la mañana la capella se oye "bien", es decir, sin ruidos ni nada, un sonido claro, pero por la tarde parece que estuvieses grabando a voces y la ganancia estuviese subida aunque el previo esté con la misma configuración que por la mañana.

PD: el mismo grupo que grabo por la tarde es el de la mañana.


Y dejas el previo encendido todo el dia? no soy un entendido, pero quizas lo enciendes en la mañana y tiene un sonido, pero luego de ser ocupado y calentarse comienza a tener mas ruido.
Subir
yatu2k
#13 por yatu2k el 24/01/2009
harpocrates666 escribió:
zitoconz escribió:
harpocrates666 escribió:


Puedes describir el ruido?


Pues por la mañana la capella se oye "bien", es decir, sin ruidos ni nada, un sonido claro, pero por la tarde parece que estuvieses grabando a voces y la ganancia estuviese subida aunque el previo esté con la misma configuración que por la mañana.

PD: el mismo grupo que grabo por la tarde es el de la mañana.


Y dejas el previo encendido todo el dia? no soy un entendido, pero quizas lo enciendes en la mañana y tiene un sonido, pero luego de ser ocupado y calentarse comienza a tener mas ruido.


eso me pasa a mi , sera qe el previo qe tengo es mui malo , pero pasa
Subir
zitoconz
#14 por zitoconz el 24/01/2009
No, lo dejo desconectado por seguridad (subidas de tensión y tal). Lo quito y lo pongo todo otra vez... pero sera lo que me dijiste que es malo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo