La mayoria de la gente tiene hi-fi

dicklorance
#1 por dicklorance el 21/12/2004
tengo unos auriculares sennheiser hd 280 pro. cuando hago algo en cualquier programa de edicion digital y consigo que suene mas o menos bien (mas mal que bien pues soy nuevo) me encuentro con el problema que al escucharlo en una minicadena hi-fi normal (quiero decir como la que la mayoria de la gente tiene, una de 100 a 300 euros) suena una mierda, de nada vale todos los arreglos que haya hecho.

¿como se soluciona? porque los productores profesionales tienen un equipo de la hostia, y en tu casa con la minicadena normal sus trabajos se escucha debuti.

la verdad es que tiene pinta de ser algo complicado, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dicklorance
#2 por dicklorance el 21/12/2004
no se que he hecho pero he enviado el mismo tema 3 veces. porfavor el que se ocupe de esto que borre dos, ha sido son querer.

perdon
Subir
unknown
#3 por unknown el 21/12/2004
No te suena bien por eso mismo,eres nuevo y tienes que aprender,NO HAY MAS.
Subir
dicklorance
#4 por dicklorance el 21/12/2004
vale, captado. pues a ponerse...
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 21/12/2004
Y no mezcles con auriculares. Por qué piensas que la gente se tiene que gastar la pasta en buenos monitores?
Subir
dicklorance
#6 por dicklorance el 21/12/2004
no,no yo no pienso eso en absoluto. no queira hacer entender eso. mi minicadena es una aiwa costo 130 euros, no soy nada elitista en ese aspecto. lo preguntaba porque no sabia como hacian para saber como iba a sonar en un sistema de reproduccion normal. en mi opinion las minicadenas de esa gama estam muy bien, no todo el mundo tiene porque tener aparatos del "futuro".

creo que me exprese mal.

¿porque no mezclar con auriculares? gracias
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 21/12/2004
Hombre!!! Los auriculares falsean la señal. Cualquier cosa que mezcles con ellos sonará distinta en cualquier equipo por bueno que sea. Tienden a reforzar mucho las bajas frecuencias.

Por eso la gente usa los monitores de respuesta plana. Para conseguir la señal menos falseada.
Subir
electric.clouds
#8 por electric.clouds el 21/12/2004
Hola, que hay que aprender es algo que ya se sabe, pero hay que reconocer que para que algo suene profesional, no basta con "saber" sino que hay que sumar; buen oído, buenos aparatos y talento. Creo que hacer que una cosa suene realmente bién es jodido de cojones. Yo tengo de todo y un estudio de sonido más que potente, y todavía no consigo sonar como diós manda.
Es mi opinión.

Un saludo.
Subir
Bermudillo
#9 por Bermudillo el 21/12/2004
electric.clouds, discrepo totalmente en eso... pues no encuentras gente que con lo mínimo te hace una produción muy aceptable... el talenteo, aprender es fundamental, cuanto más aprendas más necesidades encontrarás y sabrás elegor con más seguridad tus equipos.
Eso es lo que pienso yo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/12/2004
m4nw escribió:
No te suena bien por eso mismo,eres nuevo y tienes que aprender,NO HAY MAS.


Pues mas o menos algo parecido, se empieza por lo que se puede y luego en base a conocimientos y experiencia se va evolucionando, no se puede aprender todo en un día, hay que tener paciencia sino comprar una varita mágica, difícil de encontrar.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 21/12/2004
Son tan excelentes y maravillosos esos auriculares que el problema es la falta de conocimientos del usuario???

Son la última maravilla para mezclar y masterizar???

Suenan incluso mejor que equipos Hi-End estos auriculares???
Subir
dicklorance
#12 por dicklorance el 22/12/2004
vale, vale, tranquilidad.
que tengo que aprender esta claro, si no no rendria porque preguntar eso..
otra cosa, pienso que hay discos en que la produccion sin que la haya hecho un genio es bastante aceptable. supongo que debe de ser como cualquier cosa, por ejemplo un deportista. hay miles de buenos deportistas, pero solo los mejores llegan a las olimpiadas
y ahora leyendo me surge otra duda, si los auriculares no se pueden usar para mezclar porque falsean la señal, ¿cual es su cometido?
Subir
heradius
#13 por heradius el 22/12/2004
Como pretendes grabar sino es con audifonos???, si grabas directamente instrumentos por linea vale, pero si por el contrario utilizas micro, como grabas con monitores???, tendras q tener audifonos para grabar la nueva pista no? o tener un don sobrenatural del sentido del ritmo, o bueno escuchar frecuencias q esten por debajo del umbral audible, tambien eso nos vale jejeje.
Para grabar de la manera mas "profesional" posible, deberemos de grabar mediante micros y previos nuestros instrumentos, otra historia puede ser el que te dediques a hacer solo musica electronica sin crearla... saludos
Subir
heradius
#14 por heradius el 22/12/2004
por cierto, nos los venderas a un buen precio no?? :lol:
Subir
micol
#15 por micol el 22/12/2004
los auriculares tambien se usan para ir chequeando las mezclas, escuchas con los monitores, pruebas con los auriculares, etc.saludos
pd:no los uses para mezclar porque vas a quedarte sordo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo