La diferencias suelen estar en el tipo del conector utilizado.
El MD 421 N usa un conector de 3 pines de normativa DIN 41524 y que está cableado simétricamente conforme a la normativa DIN 45594 (esto lo he buscado, no tengo tan buena memoria) y tiene un roll-off.
El MD 421-2 tiene conector Tuchel de los grandes y no tiene roll-off.
Y ya que estamos, pues seguimos:
El MD 421-U lleva XLR y roll-off.
El modelo U se subdivide en U4 y U5.
Con el 421 pasa más o menos lo mismo que con el 441...muchas versiones pero básicamente el mismo micro.
entonces no importa cual version tengas xq no hay diferencia de sonido? aun he visto otra version hace poco la version "vintag old" que es blanca.
hay alguna diferencia con esta ultima que acabo de conocer a parte de que sea blanca??
"Vintage old" debe ser la 421 N o la 421-2:
[attachment=2:22yvzz4b]md421new.jpg[/attachment:22yvzz4b]
[attachment=1:22yvzz4b]MD421-N_Tuchel_1.jpg[/attachment:22yvzz4b]
[attachment=0:22yvzz4b]MD421-N_Tuchel_2.jpg[/attachment:22yvzz4b]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
si, ese es el q he visto le llaman asi. suena iwal?
Hasta donde yo sé los primeros 421 tienen bobina de cobre y los 421-2 la tienen de aluminio y esto hace que los de aluminio tengan un sonido algo más brillante.
Tienen un pico relativamente pronunciado sobre los 2.900-3.100 Hz.
Otra diferencia importante, aunque no afecta al sonido, es el clip. Los antiguos son de metal mientras que los modernos son de plástico y por ello más propensos a romperse.
umm pero entonces no son el mismo micro realmente...o se podria corregir esa pronunciacion con un eq? gracias por las respuestaas
No hay nada que corregir...el micro es como es. Sólo tienes que tener en cuenta qué modelo estás usando y obrar en consecuencia.
El carácter del 421 está ahí, sea el N el 2 o el U.
Trabaja con él como lo harías con cualquier otro micro: si no te gusta lo que escuchas cámbialo de sitio, si después de probar varias posiciones sigues sin encontrar lo que buscas cambia de micro.
1
Respuesta en frecuencia:
[attachment=0:33rk7z0d]polrfreq.gif[/attachment:33rk7z0d]
[attachment=1:33rk7z0d]MD421-II_FrequencyResponse.jpg[/attachment:33rk7z0d]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
ok, gracias, creo q definitivamente buscare el nuevo modelo.