efegon escribió:alguna que tenga salida.
informática por ejemplo. de los amigos que tengo que estudiaron informática todos están trabajando.
Informática no era opción, ahorita yo estoy de técnico/programador y la verdad es que odio bastante el estrés que me produce trabajar en la informática, mi padre me pegó el "talento" pero yo no soporto trabajar en esto.
Loormelotte escribió:Y tener el porcentaje de desempleo más alto de Europa nos avala . . . en fin. Que la mayor parte de mi familia viva en el extranjero y del extranjero no es por gusto, si no por necesidad.
Pero eso no es solo en España, por desgracia muchísimos países están así. Aquí también hay una exageración de desempleo, y si hay empleos son pésimamente pagados. Yo debía prostituirme casi para poder trabajar de profe de piano, y cobrar 100 pesos por una clase (De una hora) que son como unos 8 euros por día, es una verdadera basura. Lo peor del asunto es que nunca hubo forma de promocionarme y hacer mas conciertos, cobrando algo de dinero, odio la burocracia!!
PSGirl escribió:Creo que lo que dice Real_Kcan es acertadísimo: una cosa es ser rico y famoso y otra cosa es vivir simplemente desahogadamente. Si te lo montas bien, dando clases y tal, seguro que de la música puedes vivir bien.
Eso de estudiar una carrera eligiéndola solo porque piensas que luego vas a ganar mucha pasta....no sé, nunca me ha gustado eso.
Pero claro que se puede vivir mucho mejor, y poniéndole ganas seguro que si se gana algo de dinero, aunque con la música no vi ese resultado, seguro que me faltaba un buen publicista porque así que digas, uuuy que malo es este tipo... nop. Será igual con química?
Real_Kcan escribió:se me paso el post, tengo una memoria de mier
loor no se, no se, mira creer que no se puede y que hay que vivir de algo que te de para pagar las facturas tambien es algo muy trillado, aunque realista que se le va a hacer.
el punto es que la gente no sabe el significado de vivir de la musica, la gente se espera fama, fortuna y los cliches de siempre.
por ejemplo mi profesor de musica, es un excelente musico, y vive de la musica, y vive muy bien, segun el MUY bien y se siente feliz con lo que hace.
trabaja de profesor privado, canta en misas y eventos, y compone alguna que otra cancion y la vende o la deja para el, no es famoso, si mucho lo conocere yo
pero se paga su casa, su coche, sus guitarras caras (+ de 1000 euros, (que por aqui es una fortuna)), etc. y tan tranquilo, todo de cuenta de la musica.
un conjunto vallenato (musica tipica de por aqui, digamos algo como un mariachi mexicano), vive de la musica, tocando bien tocado cada fin de semana unos cuantos toques, y repartido entre 5 musicos da un pago algo mejor que el de un trabajador de oficina, y si llegas a la epoca de navidades que ya es la bomba, cobras el 4druple y haces 8 o + toques en un fin de semana.
yo lo veo claro, conosco a ambos tipos de personas, viven de la musica, son felices.
tambien veo pasar por el estudio a montones que esperan, salir que su cancion "pegue", y ganar su primer millon
maldito mac, la costumbre de hacer ctrl+c y ctrl+v y aqui es manzanita+c, llevaba rato tratando de pegar el link de el video y no sabia por que no funcionaba
salu2
Pues si, todos esperamos hacernos famosos de la noche a la mañana y ganar millones con la música, pero ahora es mas difícil que nunca.
También aquí se gana tocando música popular, tocándolas en fiestas de 15 años, bodas, etc... se gana bastante bien, pero yo no viviría muy feliz de tocar eso, además de que es una friega tener un grupo, a mi no me gusta, he tenido muchos y nunca hemos llegado a acuerdos, pero eso si, me ha tocado ver quienes cobran hasta unos 10mil por evento, que serian como 608, acá si es mucho, y se reparte entre pocos músicos. Seguro me dedico pues a las fiestillas para pagar mi carrera
Yo ya estoy presumiendo a todo mundo que estudiaré química xD
Y lo de la mac xD Yo no tengo mac, pero en mi conservatorio si tenían y era una ridiculez porque usaban teclados que no eran de mac, jajaja, te imaginarás a todos estresados porque no podíamos copiar ni nada si no era manualmente xD