Pues son unas pocas de cosas.
Ve a Layout>Auto Layout... para configurar los compases por línea. Para el número de sistemas por página, puedes seleccionar los compases que quieres que formen parte de la página en concreto y Layout>Format>Make Into Page.
Para añadir claves, letra Q, que también tienen tabulados (y que se pueden editar); para usar pentagramas especiales con tabulados, insértalos desde el menú de instrumentos .
Mil gracias, Mikolopez. He podido configurar la página en un clásico formato de 32 compases.
Para el que le sirva, al final de lo indicado por Mikolopez, he tenido que seleccionar Unlock format (Layout/Format/Unlock format). hasta que no he hecho esto, no se han organizado las lineas por cuatro barras.
Sigo investigando lo del tab para bajo porqué no aparece en las opciones que tengo.
Gracias
Tengo el sibelius 3 y quiero hacer lo de poner 4 compases por sistema pero no pasa nada al seleccinal layout/Auto page breaks, ¿me esta faltando algo? ¿hay que modificar alguna de las opciones?
Salu2.
No te falta, te sobra.
El "auto page break" es una opción para cambiar de página automáticamente al cumplirse ciertos parámetros. Si lo que quieres es que el programa haga saltos de línea cada cuatro compases debes seleccionar "auto SYSTEM breaks" e indicar la casilla "cada X compases" en tu caso 4.
ah, ok, muchas gracias mikolopez.
busquè en sibelius 3 esa opcion de System breaks pero no aparece, me podrias indicar donde lo puedo encontrar, Gracias y disculpa las molestias.
Para poner cuatro compases por línea y ocho por pagina hay métodos mas sencillos
Escribe lo que crees debes poner, sin preocuparte del compás, incluso todas las paginas hasta el final.
Si en la primera línea tienes mas de cuatro compases, haces lo siguiente, clic en la última berlina que desees sea la ultima, y pulsas Enter. Y así sucesivamente, cuando llegues a una que quieres que sea la ultima de la pagina, das Ctl+Enter.