Hace un mes y algo compré un grabador multipistas de cassette Tascam 244 Portastudio. Anteriormente había tenido uno, el cual en su día restauró Carlos Pizarro, y dejó de funcionar pasados los años. Vendí el que tenía, el cual yo no sabía cómo reparar ni dónde a un chico que colecciona 244's, y me decidí a que compraría uno a la que encontrara uno en buen estado, ya que es una de mis máquinas preferidas de todos los tiempos.
Encontré una que parecía estar en excelente estado, al parecer por la descripción y fotografías, así que me decidí a comprarlo. El usuario era vintagetascam, de Alemania (https://www.ebay.es/usr/vintagetascam). Antes de enviármelo, estuvimos hablando de música y parecía un tio muy enrollado. Durante un momento de la conversación, le dije que ya había tenido un tascam 244, y su respuesta, me dio bastante mal feeling. Me dio la sensación de que de manera muy subliminal él estaba diciendo que estaba en un estado bastante cutre, pero ignoré mi intuición y seguí adelante...
Cuando llegó el aparato, lo primero que pensé es que no se trataba de la misma máquina, porque estaba francamente en un estado lamentable... Pagué por él 490 euros, y creo que si lo vendiese, difícilmente lo podría vender por 80...
Así que dejé pasar unos días porque no quería responder en caliente, pero queriéndole hacer ver que eso no era serio, que esa máquina no era ni de lejos "in excelent condition".
Simplemente era un 244 que debería haber comprado en algún mercadillo tipo los Encantes, pero de Alemania, cambiado el pinch roller y venga, vendido así a pelo...
Estuve hablando con él, y el tipo no me reconocía que la máquina estaba en un estado lamentable... Lo primero que pensé es "mira, quizás para él, esto es excelente". Y pensé, paso de discutirlo. Así que acordamos que se lo enviaría todo igual, con el mismo envalaje, y que yo me haría cargo del envío, pero asegurándolo por su valor, y también de la mitad del envío previo de Alemania a Barcelona.
Me insistió mucho en que lo resolviéramos al margen de Ebay, que era mejor para ambos, que cerrase la incidencia, pero no lo hice, porque al margen de que se viese buena persona...era la única garantía que tenía.
Hablando con él, vi que tenía unos cuantos 244 y 246, los cuales efectivamente debe comprar en lugares así.
Pues bien, le envié el paquete a prueba de bombas (literalmente) y me dice que la máquina ha llegado rota y tal, que él no quiere saber nada.
El tema es que es bastante descarado que simplemente... ha cogido la caja del paquete y lo ha fotografiado con otro que tiene.
Todo es muy surreal. Qué puedo hacer?
La moraleja de esto, es "sigue siempre tu intucición...". Si lo hubiera hecho, esto no habría pasado.