Me inicio en fl studio,necesito consejo

musikito1
#1 por musikito1 el 12/01/2009
Amigos de fl studio,me gustaría conocer este programa y quisiera que me hecharais no del subforo si no una mano,porfavor,conozco las normas del foro y antes de abrir nuevo tema he ido consultando las preguntas que os haceis,pero claro,técnicamente,estais muy preparados y teneis dudas muy avanzadas,cosa que si las leo es chino para mi,lo primero ¿hay mucho diferncia entre la version 7 y la 8?y ahora lo que quiero saber es dónde está el secuenciador principal de fl studio,no lo que es el step secuencer,para hacer un patron de ritmo esta bien,pero si lo que quiero es grabar un piano o pads de voces por ejemplo,como he de hacerlo,he visto tuturiales del 8,en el que abren una ventana principal de secuenciador,donde pone patron1,2,etc de arriba abajo,pero no lo encuentro en el 7 o no se como va,utilizo la versión 7,supongo que no es tan dificil,aunque si es diferente de otros,claro el que no sabe ya se sabe...y otra pregunta el fl 7 no reconoce mi controlador,evidentemente lo he puesto en genérico,y en la pag.web de éste no existe o no esta en automapeador para fl studio,si trae los de reason,cubase,live,etc,como podría configurarlo o que consejo me dais.Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/01/2009
Hola musikito,

El secuenciador se llama "Playlist" y sale y se esconde con la tecla F5. El piano roll (que es para grabar/editar/crear piezas musicales) sale dando boton derecho encima de uno de los generadores en el step sequencer y seleccionando piano roll.

Sobre el controlador hay un hilo llamado "Hardware y FL Studio. Guia basica" escrito por mi en este foro, echale un vistazo.

Entre la version 7 y 8 basicamente la unica diferencia que hay son los clips del playlist, capacidad multicore para VSTi y algunos generadores y un buffler de grabacion para lo que hayas improvisado sin darle al boton del record. Entre el 8 y el 9 (cuando salga) habra muchas mas diferencias, esperemos todos.

Si vas a usar FL Studio y aun no lo tienes comprado te recomiendo que lo hagas a traves de uno de los links de 10% de descuento (por ejemplo el mio xD):

http://support.flstudio.com/jshop/?promo=BFDIGJ422

Y entonces tendras mis respuestas a tus preguntas en este foro... puedo esforzarme mucho ;)

Salu2!
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 12/01/2009
gracias kyo por la pronta respuesta,te he leido muchas veces y sé que estas bastante puesto con este secuenciador,hecharé un vistazo a lo que me dices,gracias
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 13/01/2009
he leido el tutorial de la guia básica de conectar hardware con fl,pero no es eso lo que buscaba,esos pasos ya los conocía ,vengo de otros secuenciadores,y esa configuración es muy parecida en otros tambien,me refiero al automapeador de un contralador en particular,al no tenerlo cargado en la lista no lo reconoce hay que ponerlo en genérico,y generico es genérico, lo que habrá que configurarlo manualmente,hasta que el fabricante del controlador saque un automap para fl como ya lo ha hecho con otros,de todas formas muchas gracias por las respuestas.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 13/01/2009
Hola musikito,

Si quieres mas explicaciones para tu caso especifico por favor mandame un mensaje privado en el foro de ImageLine (http://forum.image-line.com/) a "Liquid Proj3ct" diciendome que eres tu. Solo puedes acceder a este foro una vez que hayas comprado FL Studio (tienes el link de descuento en mi firma como te dije en el otro mensaje)

Seguro que el controlador MIDI o cualquier otro hardware te ha costado mas de lo que te va a poder costar este programa con actualizaciones gratis de por vida, y las ventajas colaterales que esto te va a dar (multisamples, soporte... etc)

Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo