Es cierto que no tengo ni idea de producción, todo me suena a chino(como cuando empecé en el mundo Dj, y me hablabas de bpm, pitch..etc) no sé que es un secuenciador, un compresor ni nada de eso. Conocimientos musicales tengo, actualmente estoy en 4 de grado medio, nosé si servirá pero bueno, además cabe decir, que tengo un controlador Midi(Vestax VCI-300) que he oído que sirven y sé tocar el piano. Partiendo de esas bases, me gustaría empezar en el mundillo este de cerar mi própia música electrónica.
Supongo que como para todo, necesitaré alguna inversión económica; y por eso me pongo ahora a empezar a aclarar conceptos ya que para Navidades podre comprar algo. Tenía pensado mis Pioneer CDJ 350, pero prefiero emepezar la producción, y con ese dinero invertirlo en ella, que no en nuevos platos ya que con la Vestax, me basta.
Por tanto, si vosotros empezárais ahora y tuvierais un presupuesto digamos de 1000€ como mucho, que haríais?, que aparatos debo comprarme? Sintetizador? tarjeta de sonido? Software?
Algo bássico para empezar pero no muy caro y que realmente me pueda valer en nu futuro, he visto por ahí vídeos de canciones donde salen cosas como estas.
http://www.youtube.com/watch?v=CntGYsY2o9I
Parece que hay un sinte, tarjeta de sonido y cosas que ya no sé que són...la verdad esque tengo muchísimas dudas, y si alguien me puede ayudar, o decirme donde hay tutoriales o cosas así, la verdad se lo agradfecería muchísimo. Supongo que se os pondrá una risilla pensando"este no tiene ni ide" y es normal, todos hemos empezado perdidos, pero bueno, aver si aquí encuentro ayuda.
Gracias y soy todo oídos!