etcetc escribió:En cuanto a lo que comentas del manual que te viene con el Fl Studio y que puedes descargar en PDF, y que hablas que es prácticamente lo mismo que el traducido... me pregunto una cosa... ¿No es lo mismo que 'Contents' que viene en la pestaña de 'Help'? ¿O eso es otra cosa? La verdad es que ahí vienen muchas cosas. Pero también un pelín teórico. En fin, tiempo al tiempo...
La verdad es que he estado en www.flstudio.com y ahora mismo no lo veo, quizas lo hayan quitado (podrias encontrarlo en google). Pero vaya mi recomendacion nunca fue con este manual sino con el Contents de la pestaña Help. Limitate a hacer y experimentar cada cosa que leas, y veras como mas antes que despues te empiezas a soltar! las cosas teoricas pueden ser tan practicas como tu quieras hacerlas!
Alguien escribió:Una duda también que me surgía es si para grabar voces FL Studio no presenta ningún problema. Yo sólo utilizaré software para instrumentos, pero quiero también poner voz a las canciones.
No tiene ningun tipo de problema, pero si te tengo que advertir que la grabacion en audio no funciona como funcionaria en otros programas, no funciona de una forma clasica vaya. Te da la opcion de grabar directamente en el playlist o en Edison (editor de audio MUY bueno para retocar). Y ademas con loop recording o "multitake", ya veras que es esto mas adelante, pero basicamente es para escoger los mejores trozos de cada toma que hagas Si bien esta opcion de grabacion en muy comun, FL Studio trae otras superutiles en mi opinion que no se porque no ponen en otros programas.
Alguien escribió:Y otra cosa: A la hora de comprar un controlador midi, si no sabes prácticamente tocar el piano, te compensa por ejemplo un M-Audio de 49 teclas, 61 teclas... ¿o mejor algo de 25 teclas para sólo sacar sonidos, disparar samples, etc...? A mí me gustaría sacar melodías, pero, claro, sin tener ni idea de tocar el piano, eso va a ser complicado, ¿no?
Para sacar sonidos tienes un atajo de teclado que es Ctrl-T y tu teclado te sirve para sacar sonidos. El controlador MIDI es muy util si sabes tocar, evidentemente. Yo no se (mas que un par de escalas con sus inversiones). Aprender a tocar es algo superfrustrante a veces, pero no te desanimes. Yo mas que nada uso el controlador MIDI para grabar percusion y automatizacion (por ejemplo, que el volumen de algo se mueva solo). Sino sabes tocar el tener controlador midi puedes verlo como un LUJO, innecesario pero bonito. No tiene otro nombre
Alguien escribió:Ah... y veo que el Fl Studio está un poco demonizado, ¿es que no se puede conseguir nada profesional con este secuenciador, una canción en condiciones? Vale que estoy comenzando, pero no quisiera encontrarme luego con que todo suena a lata (aunque eso depende más del hardware que tengas, etc... imagino).
Eso es totalmente falso. La culpa de esos rumores lo han tenido varios factores:
1. Su antiguo nombre, FruityLoops que parecia para crios
2. Sus antiguas versiones (hablo de la version 2 o menos) que si sonaba un poco tristona.
3. El que el volumen este al 78% en lugar del al 100% por defecto, al estar mas flojo "parece" que suena peor, lo cual es completamente falso. Incluso contraproductivo ponerlo al 100%, ya que cuando exportas a wav puedes ocasionar truncamientos de la señal.
4. El que al ser un programa rapido y de manejo directo lo hayan adoptado muchos novatos, subiendo canciones de "novato".
5. El que los productores de reggeton lo usen