Me podrían ayudar con este problema?

Grego
#1 por Grego el 04/01/2014
Hola gente! hoy quería aprovechar este día y preguntar algo y desde ya me gustaría sus respuesta je,bueno.
Mi problema es el Piano roll del FL STUDIO,yo quería comenzar a hacer música electrónica ya que después de escuchar muchísimas canciones de electro house,progressive,ya tenia las ganas de componer,pero lo que me traba en el camino es comenzar a hacer la melodía :(,por que tengo entendido que todo se hace avace del piano roll,y yo sin duda no se como tocar el piano,se las escalas,los mayores y menores de cada tecla,y los arcordes,pero nunca toque un piano en mi vida-como se eso..Por youtube,aprendi eso,pero lo que no entiendo del piano roll del FL STUDIO,es que cuando anoto algo aparece una linea verde,y la verdad que no se que estoy tocando,no me sale lo que yo enrealidad quiero,y se que me estoy espresando de una manera muy complicada para que entienda a lo que quiero llegar,pero me gustaria que lo entiendan,o que me den algun consejo

Y me gustaria mucho que me dijieran un programa en donde no dependiera del piano roll,pero que sea parecido al fl studio y que pueda ya comenzar a componer se los agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 04/01/2014
El piano roll lo encontraras en cualquier programa dedicado a componer musica :P
Es simplemente, como el nombre lo dice, un piano. En la izquierda tienes las notas, y en la derecha puedes colocar notas, y asi crear una melodia. Si, las "lineas verdes" son las notas, puedes hacerlas mas largas o cortas estirandolas desde la punta derecha ;)

7b5ae5ac22b5bf98710db17cb0af8-3741235.png

No tienes que saber tocar un piano, simplemente saber como suenan las diferentes teclas. En la izquierda, donde estan las notas, veras su nombre: C D E F G A B C .
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2014
En FL studio y Ableton live si la base es el Piano Roll, si no te acomodas con este, puedes probar con un DAW como (ProTools, Cubase, Sonar) donde además de este tienes un editor de partituras para escribir la música directamente en un pentagrama.

50ae1e7684b5ced019f70fb2592de-3741253.jpg

f08ca40c0e072500e381299ad6980-3741253.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo