Me presento-yo y mi manera de grabar

danthrax
#1 por danthrax el 16/06/2009
Hola a todos:

Primero saludaros y daros las gracias porque llevo unos días fisgando éste foro y creo que hay información mas que de sobra para ir aprendiendo mas sobre éste mundillo.

Como presentación os cuento mi forma de hacer las cosas, seguro que no es la mejor, pero es la mía, y aqui va:

Mi estilo es el heavy metal, desde las burradas mas cafres hasta lo mas tranquilito, y grabo las baterías con un secuenciador midi (edito golpe a golpe con el raton y cuando me equivoco me salen unos ritmos raros de webs!!) con un banco de sonido del módulo yamaha tmx que me sampleó un colega y del que me hice un soundfont, luego las paso a audio y las meto un compresor y una reverb para darla algo de vidilla, y empiezo con las guitarras y el bajo.

Para ésto tengo un POD 2.0 que a base de darle vueltas me gusta el sonido de guitarras que le saqué aunque se puede mejorar seguro.

Tengo unos monitores Tannoy y la parte debil de mi equipo es la tarjeta de sonido, una SB 5.1 que tengo pensado cambiar cuando me lea los 8.000 hilos donde aconsejais que, cual y como comprarla (a ver si averiguo como manejar mis soundfonts con otra tarjeta...) ya os contaré...

Mi guitarra es una Ibanez RG 570 (o 550 ya no me acuerdo, tiene 18 años!!), con una pastilla seymor duncan en el puente y una Dimarzio paf pro en el pescuezo, y el bajo un B.C. Rich que hábilmente mangué a un colega de mis épocas de andar de grupo en grupo...

Bueno ésto es todo por ahora, espero poder aportar algo o en su defecto chuparos la sangre como una sanguijuela con vuestros conocimientos.

P.D._joder que ladrillo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/06/2009
danthrax escribió:
y el bajo un B.C. Rich que hábilmente mangué a un colega de mis épocas de andar de grupo en grupo...


Así se estrena uno, confesando un delito de hurto :mrgreen: Bienvenido!
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 16/06/2009
Soyuz escribió:
danthrax escribió:
y el bajo un B.C. Rich que hábilmente mangué a un colega de mis épocas de andar de grupo en grupo...


Así se estrena uno, confesando un delito de hurto :mrgreen: Bienvenido!

:lol:
Pues es de agradecer que uses Hispasonic de confesionario, sino ese pecado quedaría en tu conciencia.
Tu colega se debe estar acordando de ti. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran...
Subir
danthrax
#4 por danthrax el 16/06/2009
Aclaro por si acaso...jeje

Logicamente los colegas están para eso...beberles las cervezas de su casa, comerles la comida del frigorífico y mangarles los bajos...para eso son colegas!!!

si yo os contara lo que me hacen mis colegas a mi...

Gracias por el recibimiento voy a seguir investigando que tarjeta de sonido me compro, que uno se vuelve loco para decidirse!!!

pero con la herramienta buscar está todo arreglado...tengo mas lío que cuando no tenía ni idea!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo