Tu problema es que estás mezclando con auriculares. Aún si adquieres una mesa, tus mezclas no van a mejorar mucho, a menos que tengas un buen sistema de monitorización, o al menos unos buenos auriculares que te den un sonido balanceado, es decir que reproduscan bien los graves y agudos y todo ese rollo. Yo sólo uso una mesa para monitorar, pero inyecto el sonido del Motif directo a la tarjeta, pues de esa manera me da mejor resultado.
Saludos.
Buenas, la verdad es que no creo que nadie te vaya a recomendar comprar una mesa de mezclas, por no hablar de las conversiones que conlleva mezclar en mixer analógico, deberías centrarte en comprar primero unos buenos monitores para mezclar con ellos, aunque sea a niveles bajos, o si por lo que sea( ruidos, familia) no puedes, hazte con unos auriculares lo mas planos posible, pero de calidad, unos AKG, sony, hay muchas marcas y modelos buenos a precios competitivos, invierte antes en la escucha que en un mixer, es mi consejo.
luego, desde cubase se pueden hacer mezclas perfectamente buenas y capaces de sonar bien, no es por el mixer, eso seguro.
Un saludo
chicos
muchisimas gracias...por su consejo.-- tendre que ir en busca de esos monitores.... o unos auriculares de los que dicen ustedes....y claro..tiene razon... son mis oidos los que mandan .-... por muchas mesas de mezclas que me compre sino tengo una buena monitorizacion....de que me sirven
gracias y un abrazo
Pero para usar unos monitores vas a necesitar una interfaz de audio que tenga salidas (balanceadas a ser posible) para esos monitores.
Si tu problema es de presupuesto, estoy vendiendo una interfaz barata en el mercasonic, que para un uso basico vas a ir sobrado. Ademas, como veo que eres de Malaga, podria hacerse la venta en persona.
Si estas interesado contactame por mp.
Un saludo.
No es que necesites una tarjeta más. Lo importante es que la que uses tenga buenos convertidores. Yo descartaría usar la del ordenador pues el sonido no será el mejor, además de que por lo general siempre tienen algún tipo de proceso activado, que se puede desactivar, pero por lo general a mí nunca me han satisfecho.
Por otro lado, debes asegurarte de que el sonido se grabe con buen volumen (hay bastante información sobre el tema aqui en los foros y en otros sitios, así que no tiene caso elaborar aqui).
También, quizá tus mezclas necesiten más volumen, lo cual puedes corregir con plugins. Por ejemplo, un limitador en el master (habrá quienes no lo recomiendan, no sé por qué), puede ayudarte a subir la mezcla a un nivel más apropiado (usado con cuidado), mientras puede mantener la señal debajo del cero digital. Yo limito a 0.02 por lo general eso me da buen resultado (puedes escuchar en mi perfil algo de lo que hago como ejemplo).
Saludos.
buen sonido....
me gusta...escuche dos temitas.... y claro....esa es la idea q busco ... entonces tu dices que la tarjeta de sonido del yamaha mox me bastaria o tendria que usar una externa como la que me ofrece el compañero number33 ?
Acabo de mirar mejor tu sinte y veo que tiene una tarjeta interna basica con salidas tr, y aunque no se muy bien que calidad tendra, creo que con eso te puede bastar a no ser que quieras grabar otros instrumentos o voces.
Lo que necesitas en mi opinion es mejorar la calidad de escucha (monitores), y sobre todo, leer y estudiar todo lo que puedas acerca de mezcla y produccion.
GRACIAS estimado
a buscar monitores activos a mi alcance..
un abrazo a todos