Qué me recomiendan los expertos?

CALIDAD LATINA PRODUCCIONES
#1 por CALIDAD LATINA PRODUCCIONES el 02/10/2009
cómo lo escribí en una pregunta anterior, necesito comprarme una cosola para sonido en vivo, en estos momentos tengo una MACKIE CFX20II pero ya se me quedó muy pequeña, además los auxiliares son una mentira, cuenta solo con dos, ya se pueden imaginar el problemita si me toca manejar monitores desde la misma mesa. Qué me recomiendan si en este momento solo cuento con 6000 dolares para hacer esta inversión, Digital o Análoga??? tengo claro que la única digital que puedo conseguir por ese precio es la MACKIE TT24, pero en algunos foros no le dan una buena reputación a esta mesa, para mi empresa se ajusta perfectamente, pero me dá miedo perder la inversión. O será mejor que me consiga una análoga mucho más grande y con muchos más auxiliares???? si me pueden colaborar con estos interrogantes, se los agradecería en el alma...no quiero hacer una mala inversión...hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 05/10/2009
Antes de aventurarnos a dar respuestas unas cuantas preguntas para acotar las opciones.
Que mínimo de auxiliares quieres?
Tienes dinamica, eq, efectos... que estabas utilizando con la Mackie?
Subir
CALIDAD LATINA PRODUCCIONES
#3 por CALIDAD LATINA PRODUCCIONES el 06/10/2009
muchas gracias carmanyol...tienes mucha razón en tú observación..haber te cuento necesito como mínimo seis auxiliares, 24 canales, los efectos que manejaba eran los internos de la consola, trabajo con ecualizadores dobles de 31 bandas, compresor de 4 canales, todo el Pa que tengo es potenciado....que consola me recomiendas???, sinceramente la Mackie tt24 cumple con todas mis espectativas, pero algunos comenatrios en foros me ponen adudar mucho...muchas gracias por tomerte el tiempo..hasta pronto
Subir
massowar
#4 por massowar el 06/10/2009
Hombre, se que es difícil de conseguir, pero lo mejor que puedes hacer es intentar probar la mesa antes de nada. Como todo en la vida, depende de los gustos de las personas, una gente te hablará bien de ella, otra como ya has podido comprobar no le gusta nada.

Pero bueno si tienes ese presupuesto de 6000 $ y no te convence nada la mesa... puedes o bien irte a lo analógico, o mirar alguna mesa de segunda mano (nunca lo descartes)

Una analógica que no está nada mal:

- https://www.thomann.de/es/allenheath_ml3000_824b.htm
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 06/10/2009
Yo lo que he estado viendo desde la web de mackie es que la pantalla no es muy grande y quizas obliga a ir conectando un portatil con el software correspondiente. Sinceramente no conozco la manejabilidad real de la mesa ni el sonido. Algo similar a esta opción son las yamaha que si algo tienen es fiabilidad y sonido bueno, aunque por el presupuesto que tienes la LS9-32 se dispara de precio y la LS9-16 tienes las salidas que requieres pero no entradas suficientes, cosa que podrias arreglar con alguna ampliación desde las ranuras. Anque la LS9 tiene el mismo problema de pantalla pequeña (quizas no tan marcado como la mackie).

Aunque a mi por la cabeza me pasa la idea de que con el presupuesto que tienes puedes mirar alguna analógica de Soundcraft o A&H de las carecteristicas que requieres y te sobraria para comprar algun procesador de efectos y algo de dinamica , equalizadores para hacer monitores y MUY IMPORTANTE el flight case para la mezcladora.

La ventaja de la digital es que te la puedes montar e instalar tu solo, mientras que con la analogica necesitarias ayuda, esto es importante que lo tengas en cuenta.

Yo lo que no te voy a decir es compra tal o cual, (si te sobrase el dinero te diria que fueses a por una PRO6 :D ) La compra del equipo es siempre tu decisión, lo unico es darte puntos de vista que quizas no habias contemplado.

Saludos
Subir
Xoli
#6 por Xoli el 07/10/2009
Yo me encuentro en la misma situación. Pero creo que me voy a decantar por una digital, mas que nada por el tema del directo con varias bandas. Creo que es una matada si tienes que sonorizar a 6 bandas tener una mesa analçogica i tener que apuntarte todos los cambios, La digital con las memorias te solucionan esto.
Creo que lo que haria yo seria cogerme una Ls9 de 16 canales i colocarle la expansion adat para tener 16 canales mas.
Con eso tienes la gran mesa digital de 32 canales.

Saludos
Subir
dbsound
#7 por dbsound el 13/10/2009
Hola,
"personalmente pienso" que la LS9 suena tan bien como cualquier gama media de A&H o Soundcraft pero con:

Previos memorizables
eq full 4 bandas por in y outs
16 aux
4 multiefectos
8 eq o 16 flexi
8 matrix

y tambien se cuelga... pero me sigue pareciendo una navaja suiza ampliable a muchas opciones y muy fiable. (me gustaría haber probado todas para ayudarte mejor)
Un saludo :D
Subir
CALIDAD LATINA PRODUCCIONES
#8 por CALIDAD LATINA PRODUCCIONES el 14/10/2009
dbsound Muchas gracias por tu aporte, seguiré esperando más recomendaciones....hasta pronto
Subir
nenomale
#9 por nenomale el 15/10/2009
Hola soy musico saxofonista y me compre un controlador de vientos yamaha pero me llama la atencion el trabajar con sonidos sampler pero no controlo mucho del tema quisiera comprar un sampler harware pero no se cual me conviene para trabajar en directo con dicho controlador si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.Un saludo a todos los del foro
Subir
lfntmstr
#10 por lfntmstr el 09/11/2009
nenomale escribió:
Hola soy musico saxofonista y me compre un controlador de vientos yamaha pero me llama la atencion el trabajar con sonidos sampler pero no controlo mucho del tema quisiera comprar un sampler harware pero no se cual me conviene para trabajar en directo con dicho controlador si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.Un saludo a todos los del foro
Creo y basado en los cometarios de los demas amigos, que no estaria nada mal que te hicieras a la LS9 El lcd es mas que suficiente! y te da montones de opciones que una mesa analogica no. En lo personal he trabajado con las muchas marcas incluyendo las que te aconsejan pero la facilidad de almacenaje de escenas, eq, asignaciones bueno. . . aqui me quedaria contandote las bondades es compacta, liviana pero super robusta a la hora de su trabajo. es mejor comprarla con sus expanciones segun tus requerimientos y seguramente te sobrara $$$ de los 6000 que tienes de presupuesto para comprar periferico que te apoyen aun mas.

espero te siva

chau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo