La UMC22 es inferior a la Scarlett. El modelo que le sigue, la UMC202HD, si es comparable.
Pero si te alcanza para la Scarlett mejor, una Steinberg UR12 o UR22 también sería una buena opción.
.
1
UMC22 graba solo a 16 bits. Aunque tenga Midas preamp, no es calidad recomendable para grabación. Tengo la UMC22 en casa y la he comparado con UMC204HD, la que tengo también. La calidad de 204HD es superior de la 22. Aparte el nivel de preamplificación es más alto. Mejor aporta más y comprate una UMC204HD. Tiene más funciones que la Scarlet y cuesta menos.
1
#3 Me interesa tu comentario. ¿Qué funciones tiene más que la Scarlett?
4 salidas, MIDI in out, 2 insert para efectos, pads para las entradas, perilla para mix, selector stereo-mono, selector de cambiar salidas para monitor.
1
#5 ¡Uff, me gusta! Por último (y no te molesto más jaja) ¿Vendrá con un programa incluido? Ya que no tengo ninguno ahora mismo y la Scarlett venía con Pro Tools, Ableton y alguno más...
No molestas para nada. Las versiones que vienen con Scarlett de ley son demos o versiones lite como Protools First, así que no importa mucho.
Puedes descargar la versión demo de Reaper (es totalmente funcional y no expira nunca, solo tienes que esperar los 5 segundos para que desaparezca la oferta de compra).
Procura descargar los drivers originales desde la página de Behringer cuando la compras.
1
#7 ¡Excelente! Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Yo creo que habiendo Reaper que tiene una demo ilimitada y que no tiene limitacion de funciones podras tener un DAW de gran calidad y sin coste, a la hora de elegir las tarjetas, Focusrite es muy buena marca pero creo que gastandote menos y comprando la Behringer umc204hd acabarás contentisimo (la umc22 no la recomiendo)