Se me reinicia el PC.

Saser01
#1 por Saser01 el 16/05/2013
Básicamente eso, tiene unos mesecitos, comprado a piezas en pc componentes y montado por ellos. No se que coño le pasa, igual es tema de ventilación, os pongo las piezas:

Cita:
Fuente alimentación: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Placa base: Asus P8Z77-M PRO
Procesador: Intel Core I7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador de la cpu: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Ram: G.Skill Ares DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB
HD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: Cooler Master Silencio RC-550
Gráfica: Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

Alguien tiene idea de que le pasa? virus no tengo, quizás es porque se recalienta, pero nose yo lo veo bastante bien ventilado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/05/2013
Si es montado por ellos mismos, lo mas seguro es que alguna garantía te hayan ofrecido, si tiene solo unos meses como dices, creo que yo que la garantía debería estar activa aun, pues hazla valida y que te lo revisen. Si algún componente falló, y te pones a meterle mano tu mismo, de seguro ya no se harán responsables y te tocará comprar tu el componente con falla.

Los reinicios pues antes que por calentamiento pensaría en la fuente.
Subir
Saser01
#3 por Saser01 el 16/05/2013
Posiblemente sea la fuente, el pc está en garantía pero en pc componentes he leido que siempre ponen pegas para todo, miraré que me dicen...
Subir
obione mod
#4 por obione el 17/05/2013
Te digo lo mismo que comenté en otro hilo similar, fuente lo más probable, si eso placa. Incompatibilidad no será si ha aparecido ahora, el problema es que si no es la fuente pagarás envíos, lo ideal es probar con otra para salir de dudas. Corsair se porta bastante bien, si no te lo solucionan en pccomponentes siempre puedes intentar tramitar con ellos pero lo dicho, intenta hacerte con otra fuente, los errores intermitentes a veces son complicados de comprobar.
Subir
papitu
#5 por papitu el 17/05/2013
Aunque sea nuevo quizas no han puesto bien la pasta termica entre el refrigerador y el chipset procesador o se han olvidado de ponerla.
Mi ordenador se reiniciaba aleatoriamente y el problema no era de los ventiladores sino que se había secado la pasta termica, le puse nueva pasta (hay que extenderla uniformemente por todo el chipset con una espatula) y ya funciona correctamente.
Nota:
Es muy importante la pasta termica ya que si no hay la suficiente en toda la base del chip, no traslada el calor al refrigerador. Tiene que estar toda la superficie con pasta para que no queden huecos sin contacto con el aluminio del refrigerador.
Subir
obione mod
#6 por obione el 17/05/2013
No creo, hubiera pasado desde el principio, si a caso un mal anclaje y que se haya soltado algún push-pin. Tan fácil como bajar CoreTemp y mirar si se calienta mucho.
Subir
papitu
#7 por papitu el 17/05/2013
En principio, hace dos meses la temperatura ambiente era mas baja que ahora, mes de Marzo.

obione escribió:
Tan fácil como bajar CoreTemp y mirar si se calienta mucho.

En mi caso, habría tenido dificultades hasta para comprovarlo con algún software como Core Temp, ya que a veces se reiniciaba incluso estando en la bios, o a medio cargar windows, o justo cuando habia cargado windows, o a pocos minutos de cargar windows.
El tiempo de reinicio era distinto, cada vez.
Podría ser que, tal como dices, el anclage no estuviera correcto o se haya movido y ahora de estos problemas que de nuevo no daban.
Subir
obione mod
#8 por obione el 17/05/2013
Pus menuda faena esa, se lució el del montaje. En BIOS también tienes un apartado para ver temperatura de micro.
Subir
Saser01
#9 por Saser01 el 19/05/2013
Gracias por las respuestas.
Al reiniciar me he fijado que sale en la típica pantalla negra y blanca algo como: power supply failure.

Lo que pasa tan rápido que no me da tiempo a leerlo. Así que intuyo que es la fuente... pero como me lo arreglarán si es algo que unos dias me pasa 8 veces y otros días me pasa 1 vez? Con algún tester lo pueden comprobar?
Subir
obione mod
#10 por obione el 19/05/2013
Para asegurarte que no es fuente lo ideal es probar con otra, no sea que falle la placa. Supongo que te tramitarán garantía y Corsair se porta bastante bien pero te vas a quedar sin PC un tiempo. Tal vez sea mejor tramitar directamente con Corsair si puedes (es el procedimiento con garantías extendidas), con gamas altas amigos míos han recibido fuente nueva cuando venían a recoger la suya, ni si quiera enviarla como tuvimos que hacer con una OCZ de otro colega.
Subir
Saser01
#11 por Saser01 el 19/05/2013
Realmente no se que hacer, en teoría si la envió a pc componentes y la testean me pondrán otra fuente nueva no?
Subir
obione mod
#12 por obione el 19/05/2013
Si ha pasado un tiempo lo normal es que tramiten garantía con el fabricante, lo que quiere decir enviarla y que testeen ellos. Envíales un ticket a ver que te dicen.
Subir
Saser01
#13 por Saser01 el 20/05/2013
Mersi tio, el otro día les comenté y me dijeron que les enviara la solicitud de rma y ellos ya me daban instrucciones, solo hace 7 meses que me compré el pc (me acuerdo que fuiste tu el que me ayudaste bastante, como te di el coñazo xDDD), teóricamente hasta el año o así la cambian los de pc componentes no? Aunque quizás les da palo y como tu dices la testean y la envían al fabricante.
Subir
obione mod
#14 por obione el 20/05/2013
Son 6 meses si a caso, después de eso sólo tramitan y si pasan los 2 años con garantías extendidas es directamente con fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo