chemasaxo escribió:
Parece
Eso parece, que parece...
chemasaxo escribió:
porque la ram que tengo en las especificaciones dice que su velocidad és 2666, y el ordenador la reconocia en 2440 o algo así.
Con la lógica y con los ingenios, al menos relacionados con los microprocesadores, no hay lugar para el
algo así.
Por la descripción que nos comentas, estoy figurándome que tu placa es una Gigabyte de una serie 3x, o sea para la generación 10 y 11 de Intel. Yo tengo una de esas, y, tal como nos cuentas, también módulos de memoria que funcionan hasta a 2666 (sin subir la frecuencia); pero que la bios reconoce como de 2.400. Algo que se soluciona seleccionado el primer perfil de rendimiento extra. En realidad esto, hasta donde tengo criterio (que en lo referente es justito), es una deficiencia de estas bios; pero que en la práctica no afecta para mal: si el módulo de memoria está determinado para funcionar hasta 2666, tranquilo, es que es su frecuencia nominal, su frecuencia segura, el resto de tiempos, latencias y voltajes van en automático, no juego más que al teto...
Pero, la verdad, que tengas que recurrir a la bios para dejar funcionado a la velocidad óptima a un módulo de memoria, más si el resto de parámetros permanecen en auto (si es tu caso), considero que es prácticamente imposible que afecte a esas desapariciones.
Más bien creo que se debe a otras áreas de la bios (gestión de energía en primer lugar, la parte de sobre voltaje del área de la CPU, o configuración del área de USB.
O, a lo mejor, que tengas una versión muy de las primeras de la bios, me juego las pelotas a que actualizando la Bios es cuando de verdad se van a arreglar esos problemas.
No es que te vaya la vida por despreciar esos pocos de ciclos de tu ram; pero nos indica que algo más en la base está mal programado (en eso se parecen las placas a los seres humanos).