¿Me servirá esta "consola" para grabar?

Franco Storti
#1 por Franco Storti el 17/03/2017
Investigando un poco en mi casa encontré una "consola" (por llamarla así) que usaba de chico para escuchar la radio, vinilos, o CD. Es una Ken Brown DX-500, creo que de alrededor de los años '90. Quería saber si la podría usar para grabar en mi computadora, ya que tiene salida RCA, una sección de preamplificación con un ecualizador de 5 bandas y una entrada para micrófono, en la cual conectaría la guitarra. Espero respuestas, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/03/2017
Franco Storti escribió:
Quería saber si la podría usar para grabar en mi computadora, ya que tiene salida RCA

No habría problema siempre que conectes esa salida RCA a la entrada de línea de tu interfaz de audio.
Otra cosa es que el resultado te sea satisfactorio y que las tomas que consigas te sean válidas. Pero eso ya eres tú el que tienes que comprobarlo y valorarlo.

Un saludo.
Subir
1
Franco Storti
#3 por Franco Storti el 18/03/2017
#2 Si, me olvidé de escribir eso, si puede ser que la consola me emita algún ruido de fondo o interferencia, además de un poco de latencia
Subir
Andrew
#4 por Andrew el 18/03/2017
#3 si, es muy probable que tengas latencia si es que no ocupas ninguna tarjeta de sonido o interfaz, de ahí el ruido depende de qué tan buenos sean los preamplificadores de tu consola y a cuanta entrada de tu computadora lo ocupes pero lo que yo te recomendaría si esque quieres ocupar esa consola para grabar, cómprate una interfaz, ahí puedes ocupar tu consola como preamplificador e incluso también como, ecualisador externo, te puede ser de mucha utilidad, puedes averiguar más de ese tema si te interesa, pero eso te recomiendo. Mucha suerte, espero que esto te sirva amigo.
Subir
Franco Storti
#5 por Franco Storti el 18/03/2017
#4 Genial, voy a averiguar por alguna interfaz más o menos buena para poder grabar, y voy a utilizar la consola como preamplificador y eq. Gracias por la respuesta amigo, un saludo!
Subir
Andrew
#6 por Andrew el 19/03/2017
#5 no hay problema
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
Este muchacho me hace acordar a cuando yo empece :-D Suerte :ook:
Subir
1
Franco Storti
#8 por Franco Storti el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Este muchacho me hace acordar a cuando yo empece Suerte
Jajajaja hace tres años que empecé a grabar mi propia música, actualmente estoy más metido en recrear los antiguos estilos de música de los 70 y 80, con instrumentos reales virtuales, mi guitarra y un poco de conocimiento básico en mezcla, compresores, y demás. Gracias!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#8 Esta bueno por donde estas encarando,uno de los pocos de la nueva que se dedico a revivir musica antigua (que la super respeto) es Bruno Mars (en el under hay otros,solo por nombrar 1 conocido),no lo dejes,metele a eso que le veo frutos,saludos :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo