Born® escribió:
Te garantizo que cuando sales del país, y ves las "bondades" de otros países (léase con ironía) te acuerdas de todas las cosas malas que tenemos y que en realidad no eran tan malas.
Te puedo poner dos ejemplos muy llamativos para mi: La comida, en España se come de puta madre, con una calidad y seguridad en la alimentación difícilmente insuperable. En UK por ejemplo, comprar pescado fresco es arriesgarte a cagarte vivo como mínimo, o comer en un bar-cafetería de carretera es arriesgarte a una intoxicación. Eso aquí no pasa ni de coña, y si pasa no es algo habitual y se chapa el chiringuito en menos que canta un gallo. Y aún así, por muy mala calidad de comida que tengamos, le da mil vueltas a muchos países europeos, estoy convencido.
El otro ejemplo es la sanidad. Tenemos una sanidad que está de puta madre y, a pesar de que se los políticos se la están cargando, sigue siendo cojonuda. En Italia (ya lo conté hace tiempo), si te haces un análisis de sangre, te cobran el análisis a 10 Eur el parámetro. Teniendo en cuenta que para diagnosticar te hacen falta una media de 15-20 parámetros, pues ya me dirás si valoras lo que tenemos o no.
Bueno,pero una cosa es echar cosas de menos,y otra es darse dos golpes en el pecho y decir yo me siento español. Tambien ya se puede decir que teniamos...mas de lo que tenemos.
En italia he estado,es muy parecida a españa,mas bien a andalucia en la mentalidad de la gente,en algunas zonas. Japon,yo creo que es la cultura mas avanzada del planeta y la mas respetuosa.