Bueno en primer lugar gracias por los que respondieron al anterior post, tengo ganas de hacerme con este DAW pero como todo en la vida, es un poco confuso al principio y yo soy de esos perezosos y prefiero ir poco a poco.
Me estoy viendo todos los videos instructivos (enhorabuena! hay un montón y se aprende grandes cosas con ellos). Pero yo me estoy preguntando ciertas cositas que aún no sé como las haré.
1.- Por un lado, a veces suelo jugar con sonidos blancos y rosas en mis producciones. Todas las veces que lo hacía con ableton, si cargaba un sonido de esos por ejemplo en el compás 17, le aplicaba algunos efectos para que no suene tan fuerte pero también tenía que hacer una cosa. Si tu cargas el sonido y das al play, muchas veces cuando empieza es como si se adelantara o atrasara por milésimas al cambio que vas a hacer o para pasar al siguiente compás. Con ableton, usando el warp, pues miraba la onda de éste y la ampliaba mucho. Entonces adelantaba el comienzo unas milésimas (nunca es exacto) y entonces sonaba perfecto y todo de acuerdo. Como puedo hacer esos ajustes aquí? tiene reaper esa cantidad de zoom para ajustar eso? Supongo que se podrá pero no tengo ni idea del como.
También suelo cargar samples como un crash con una buena cola de reverb en los cambios y pasa a veces lo mismo que lo anterior. Tengo que ajustar el comienzo (esas pequeñas milésimas) para que suene de acuerdo con el resto de la música.
2.- Como segunda pregunta decir que bueno, me pasaba también con mi sobremesa aunque no sé si al final lo puse bien. Estoy usando un portátil con los driver ASIO y es solo para aprender el daw (no para producir seriamente). Cargo un compás 4x4 con un típico bombo y bueno, no sé porque será, pero siempre el primer bombo me suena como apagado o casi suena a la mitad. Luego el resto suena bien, alguien sabe porqué?
3.- Por último, cuando el battery se me abre multicanal, he terminado de editar la percusión y no necesito tener todas las pistas abiertas ya que es engorroso. Entonces las agrupo todas en el mismo grupo y listo. Lo gracioso es que cuando tengo todas recogidas el battery no suena y cuando las desplego suenan. Alguien sabe porqué?
Muchas gracias a todos por la paciencia.. es lo que tiene ser novato con esto