Media Luna (Bárbol y Nusrafateh)

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 01/05/2007
Hola a todos. Os presento mi nuevo tema en el que nuevamente he tenido la suerte de tener como colaborador a Nusrafateh con su mágico oud. Este tema surgió en principio bajo la idea de hacer conversar a occidente y oriente desde la música, algo que en otras dimensiones más mundanas es de vital importancia. El piano y otros instrumentos representan occidente y el oud y otros instrumentos étnicos representan a oriente. Por favor, un poco de paciencia que es largo pero merece la pena por llegar al deselance final que rompe con la primera parte de la pieza. Un saludo y gracias por vuestra escucha y muchísimas gracias a Nusra, todo un lujazo tenerlo en mi tema.

el link:
http://www.soundclick.com/bands/pageart ... dID=696435
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 01/05/2007
esta muy bien el sonido de todo en especial el del piano cual as usado?.
por otro lado en algunos pases del piano cuando esta solo con la percu me da la sensacion de que algunas notas estan descuadradas en el minuto 2.12 al 2.19 (intentare escucharlo mas veces)pero a priori esa es la sensacion que me da,...
hombre paz si que transmite y mucha ,es muy buena la subida que das con esa especie de flauta ,.......
creo que esa parte es la que mas me gusto,..
por cierto que es un oud?.
sin mas saludos
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 01/05/2007
Hola metodico. Un oud, es como un laúd pero creo que es su originario árabe. Quién mejor te puede hablar de él es mi amigo Jose (Nusrafateh) que es quién lo ha tocado. En cuanto a las notas descuadradas no te extrañe pues el piano, que es el Ivory, está improvisado de principo a final y sin cuantizar nada. Un saludo y gracias por tu escucha.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 01/05/2007
Como ya te he comentado, perfecto amigo. ¿y tu preguntabas como se conseguía un sonido de calidad? ¿por que lo preguntabas? Este tema es genial. La composición, interpretación y la calidad sonora sobresalientes. Enhorabuena, un temazo!!!
Subir
tretre
#5 por tretre el 02/05/2007
Creo que lo encontraste Barbol.Estas satisfecho o no?
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 02/05/2007
Absolutamente bestial, José Luis. Lo he escuchado dos veces seguidas, no logro sacarle fallos, jeje.

El cello es tu recién estrenado gofriller?

Suena todo de vicio, la verdad que no había leído tu post, he puesto directamente el enlace y cuando he oído el laud he pensado: ¿de dónde cojones ha sacado este cabrón esta librería? Era demasiado real...

Por cierto, las percusiones también me parecen muy wapas, visto que te estamos preguntando por todos los sonidos, por qué no haces directamente una lista de las librerías que has utilizado?

Por poner un pero, que si no, no sé hacer una crítica, diría que la idea inicial se hace un poco larga, el desenlace queda bestial pero hay que esperar 6 minutos y medio. Quizás es también mi gusto personal, que me van más los temas cortos.

Seguramente lo mejor que te he escuchado. Y si le quitaras un par de minutos a la primera parte, de lo mejor que he escuchado en hispa ;)

Un abrazo
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 02/05/2007
Raúl_Gonzalo @ 01 May 2007 - 11:38 PM escribió:
Como ya te he comentado, perfecto amigo. ¿y tu preguntabas como se conseguía un sonido de calidad? ¿por que lo preguntabas? Este tema es genial. La composición, interpretación y la calidad sonora sobresalientes. Enhorabuena, un temazo!!!


Muchas gracias Raúl, valoro mucho tu opinión. Un saludín.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 02/05/2007
tretre @ 02 May 2007 - 12:59 AM escribió:
Creo que lo encontraste Barbol.Estas satisfecho o no?

Hola tetrito, pués sí que encontré lo que quería y la verdad me siento bastante satisfecho, quizás de mis mejores temas aunque es muy difícil ser objetivo con uno mismo. ¿Cambió con el oud y el chelo verdad? Un saludo amigo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 02/05/2007
Ludwigvan @ 02 May 2007 - 09:18 AM escribió:
Absolutamente bestial, José Luis. Lo he escuchado dos veces seguidas, no logro sacarle fallos, jeje.

El cello es tu recién estrenado gofriller?

Suena todo de vicio, la verdad que no había leído tu post, he puesto directamente el enlace y cuando he oído el laud he pensado: ¿de dónde cojones ha sacado este cabrón esta librería? Era demasiado real...

Por cierto, las percusiones también me parecen muy wapas, visto que te estamos preguntando por todos los sonidos, por qué no haces directamente una lista de las librerías que has utilizado?

Por poner un pero, que si no, no sé hacer una crítica, diría que la idea inicial se hace un poco larga, el desenlace queda bestial pero hay que esperar 6 minutos y medio. Quizás es también mi gusto personal, que me van más los temas cortos.

Seguramente lo mejor que te he escuchado. Y si le quitaras un par de minutos a la primera parte, de lo mejor que he escuchado en hispa ;)

Un abrazo


Gracias compañero Ludwig, me alegro en serio que te guste. Cierto que es largo el tema, pero en principio me vino la idea a la cabeza del "orgasmo tántrico" jejeje, es decir, aguantar un buen rato y después soltar...jajaja, en serio. No digo que mi tema sea un orgasmo, pero sí que me gusta de esta manera, cuando empieza el oído a cansarse de la misma línea le pego el cambio y parece que uno lo disfruta mejor.
En cuanta a la lista de librerías aquí te va, amén del oud de Nusra que ya sabes que es real. Las librerías son: Ivory, Trilogy (para el bajo), Culture,RA y EWQL (Percusiones y flauta), Atmosphere, y las cuerdas de VSL a excepción del trozito de chelo que incorporé a última hora en el minuto 4.33 que efectivamente es el chelo de Gofriller que le metí a última hora porque lo compré después de hacer el tema, por cierto, ¿cómo queda en la mezcla?

Bueno, pues un saludón Ludwig y me encantó que te gustara.
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 02/05/2007
El cello? Pues cojonudo, la verdad

Estoy siguiendo también el hilo de las VSL, y aunque en efecto parece que han avanzado mucho, cuanto más leo sobre el Gofriller y comprobando el sonido que tiene, más ganas tengo de que saquen la orquesta completa. Porque puede ser definitiva

Por cierto, el Culture exactamente que es?
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 02/05/2007
Hola Barbol:

El tema me ha parecido....UN TEMAZOOOOO!!!!!. El contraste entre el piano y el laud excepcional aunque estoy de acuerdo con los compañeros en que te has pasdo un poco de tantra ....ahora bién el orgasmo te ha sentado de fábula.
Un Placer escuchar obras de esta magnitud.

Vicen
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 02/05/2007
HOlas!!! muy buena atmosfera y dialogo instrumental. Equilibrio en el sonido (tanto en timbres como en volumenes)no es largo....es tantrico como bien dices :D, una sensacon de bienestar prolongada. Enhorabuena por vuestros colaboraciones por que son impresionantes. Saludos y a por la proxima!!
Subir
barelman
#13 por barelman el 02/05/2007
para mi es maravilloso, no hay pegas q sacarle, me ha encantado, enorabuena barbol, una delicia.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 02/05/2007
Ludwigvan @ 02 May 2007 - 02:01 PM escribió:
El cello? Pues cojonudo, la verdad

Estoy siguiendo también el hilo de las VSL, y aunque en efecto parece que han avanzado mucho, cuanto más leo sobre el Gofriller y comprobando el sonido que tiene, más ganas tengo de que saquen la orquesta completa. Porque puede ser definitiva

Por cierto, el Culture exactamente que es?


Hola colega. Culture es un vst de percusión impresionante, es de Yellow Tools y tiene orquestal y étnica, yo normalmente utilizo la étnica. Son sonidos (no tiene loops) y vienen en un montón de capas de velocidad, creo que hasta 16 y esto lo hace de los mejores vst que tengo de percusión. Para tocar desde las teclas todo un disfrute o también para programar. Échale un vistazo a las demos. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 02/05/2007
Mikeldi @ 02 May 2007 - 03:16 PM escribió:
Hola Barbol:

El tema me ha parecido....UN TEMAZOOOOO!!!!!. El contraste entre el piano y el laud excepcional aunque estoy de acuerdo con los compañeros en que te has pasdo un poco de tantra ....ahora bién el orgasmo te ha sentado de fábula.
Un Placer escuchar obras de esta magnitud.

Vicen


Muchas gracias Mikeldi, me alegro que hayas disfrutado. Ciertamente me pasé de tantra, pero es algo que me propongo evitar y no termino de conseguir, me pongo a tocar y se me va la olla...jjejeje. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo