He estado intentando encontrar algo sobre el tema y he dado con la siguiente conclusión:
Una de las proporciones Golden Ratio Louden:
1:1'4:1'9
Si mi recinto tiene 5'74 (largo)lo divido entre 1'4, el resultado da 4'11 (esto sería la anchura), la cual vuelvo a dividir, pero esta vez entre 1'9, el resultado da 2'15 (esto sería la altura)
Lo que significa que ya tengo mis medidas con unos buenos modos propios:
LARGO 5'74
ANCHO 4'11
ALTO 2'15
Estoy en lo cierto???
Gracias de antemano.
Vaya tema escabroso...
Creo que ya lo tengo claro:
1=altura, 1.4= anchura, 3=longitud
Con la altura que tengamos por defecto, o la que nosotros queramos establecer, la multiplicaremos por 1.4 (nos dará la anchura proporcional), cogeremos de nuevo la altura y esta vez la multiplicaremos por 1.9 (nos dará la longitud proporcional).
Todo esto cogiendo una de las proporciones de Louden, 1 : 1.4 : 1.9
Un saludo.
lo uqe pasa es que CREO que lo importante es como queda la sala DESPUES de colocada la totalidad del acondicionameinto/aislacion acustica...... te das cuenta que muy dificil hacer concidir esto? porque nadie sabe excactamente cuanto acondic/aislacion ncesitaras a fin de cuentas............
yo me olvidaria de esto, tambien estuve loco con esta cuestion, BOLT, BRIGGS, BONELLO,,,,,, pufffff
si fuera un lugar de tu casa destinado a escuchar musica, asi digamos, ''general'', bueno, si podes....... hacelo..
pero los requisitos de un control son diferentes..... la regla del 38%..... distancia entre monitores y vos....... dist. a laterales y fondo, etc, etc.... y FUNDAMENTALMENTE ACONDICIONAMIENTO!
saludos
Ya he empezado con la creación de mi estudio. Pronto abriré otro post con fotos para que vayáis viendo el proceso. Saludosss