No sé, a mí esto del cierre de Megaupload, pues no me parece tan exagerado ¿Alguien duda que este tío tiene un montón de dinero ilegal, ya no por el tema de los derechos, sino por fraude fiscal directamente? Sinceramente, que se joda el tipo este, no me da mucha pena, mucha menos que la que me dan los que pagaron por cuentas, incluido yo aunque solo me quedaban unos meses.
La verdad es que este tipo de cosas, solo consiguen que me sienta "de vuelta de todo". Si cierran Megaupload aparecerá otra web análoga(como si no las hubiera ya
), igual que aparecieron 50 webs cuando cerraron Spanishare, y el DC++ y el edonkey después de napster, y después el emule y después el torrent, y a todo esto el irc y undernet nunca desaparecieron, de hecho creo que DC tampoco ha desaparecido. Al final el que hace la ley hace la trampa.
En fin, todo esto es historia, o cierras internet o no hay manera, y si la cierras volverán los tiempos en que la gente tenía cajones llenos de cassettes(sustituir por formato adecuado a la época) compradas en los hippies(aquí los llamábamos así, sustituir por como se llamaban a los manteros/rastros en cada sitio) con carátulas fotocopiadas. Cuando una sociedad acepta algo(correcto o no, manipulada o no, por las razones que sean) no se puede hacer nada, más tarde o más temprano acaba imponiéndose.
Me preocupa más que los políticos que tenemos sean taaaaan estúpidos como para creer lo contrario, y además sean taaaan ineptos como para que la única solución que encuentren sea agarrarse a decretos y leyes como a un clavo ardiendo, llevándose por delante constitución, derechos y opiniones manifiestas de un pueblo supuestamente soberano; sumar a todo esto la crisis que deberían estar solucionando no sé si es motivo de depresión o de vergüenza ajena. Es como intentar mantener en pie una catedral a base de ponerle cuatrocientas mil tachas, incluyendo tachas encima de tachas.
Lo peor es que con esto último también me siento "de vuelta"
Saludos.