Pues en formato 500 lo único que he probado son los mismos API 525 "todavía no duermo" si son para baterías mejor que mejor... aunque hay muchísimos en cuanto a marcas y modelos... Salud
También tengo un módulo 525 pero no creo que una pareja de 525 sea la mejor solución para un bus estero. Me gusta en el bajo, en las voces, pero en las baterias, bombo o caja, aunque sí que compacta y controla de manea muy natural las dinámicas, no me da el "punch" o esa saturación que busco....
para comprimir un bus estereo, cogete un compresor estereo al efecto (SSL Bus compressor, Manley Vari-Mu, etc.)
yo he abierto un post precisamente, pork solo tengo compresores mono y claro, eso supone un problema al comprimir pistas estereo.
compra una vez y compra bien, osea un compresor externo estereo en condiciones, esos huecos ya los llenaras con otras cosas, un great river de 2 unidades por ejemplo.
Bueno comentaste en formato 500, ahora bien hablando en rack pues APi 2500 suena de muerte, también Alan smart C2 y el DBX 162VU van de putas en las batería y en el master, de acuerdo al estilo que se trabaja o la forma que quieras darle al tema...
debes tener claro si lo que quieres es comprimir buses o pistas estereo, para eso desde luego un compresor estereo montado en una unidad calibrado para k ambos lados se comporten igual y actuen linkados.
no veo k los chandler esos individuales tengan opcion de linkarse para actuar uno como maestro y el otro esclavo, por lo k no los veo practicos, aun asi ya de base, ten en cuenta k son dos unidades separadas y por lo tanto sujetas a cambios...
bus, master y pistas estereo.... compresor estereo
compresor mono para pistas mono.
hay muchos compresores stereo muy buenos, yo no compraría dos compresores mono de la serie 500... si para tracking y demás, pero para el bus master o el bus de baterías compraría uno stereo tipo Api 2500, Manley Vari-mu, Avalon 2044, SSL bus master compressor, crane song, etc.. hay muchos muy buenos, yo a veces uso dos distressor linkados también, depende de que tipo de música...
Saludos!
Una pareja de Chandler Germanium Compressor.....muy muy recomendables! :canuto:
Sonidoricoes,
creo que el Germanium tiene opción de linkar con otro como él...
Seria una gran opción....
pgmusic,
¿tu tienes el Zender Limiter...? ¿con que lo utilizas...para grabar, masterizar, bus debaterias...?
Eso debe ser la reostia...¿no?
Y lo otro de Chandler que te has pillao ¿que es?
Amigos pgmusic, Sonidoricoes,
en mi opinión los dos sois un buen par de "cabrones" (con perdón). Así que Chandler por aquí...Chandler por allá...
Está claro amigos...la dirección a tomar:
Rock + sonido vintage + sonido gordo = Chandler ... o no?
Intuyo que todo lo que se dice de bueno de los Germanium, los Zener, etc...es realidad. Vosotros, que lo teneis en casa....¿Me podrias concretar con un poco más de detalle que es lo que conseguís con esa cacharreria..?
Igual me tengo que esperar a la paga doble a ver si reuno la pasta suficiente...