Joder, nos podemos olvidar del Reason? Es que es jodidamente otra cosa, machotes.
Yo, francamente, no uso reason. Uso Fruity, para componer movidas un poco en el aire. El Fruity cuatro, cuando renderizabas audio, sonaba COMO EL PUTO CULO. Entonces cogía los midids que había echo en fruity, me los llevaba a Nuendo, renderizaba ahí, y SONABA DE PUTA MADRE.
Osea: que algunas diferencias hay.
Ahora el Fruity 6 suena mejor. No lo comparé con Nuendo todavía, pero supongo que lo haré en algún momento.
Cuando digo que Fruity 4 sonaba peor que nuendo, quiero decir: que la pista de fruity tenía ruido, poca definición, sonaba pequeña, yo que sé, sonaba mal. Y la diferencia la oías si escuchabas con una lata de orlando vacía y atada a un hilo.
Yo entiendo que prodigy, o quien sea, trabajen en Reason o Fruity. Son otra cosa estos programas. Imaginate que quieres componer una canción con arreglos y todo y solo quieres usar el teclado y el ratón.
Intenta hacerlo en Cubase... a los dos días de intentar te internan.
En cambio en Fruity, y creo que en Reason, esto es bastante simple, por la arquitectura del programa. Vas creando Patterns, uno a uno, los apilas muy fácilmente en otra ventana, luego todo ello lo puedes exportar como midi... es normal que haya peña currando en estos programas.
Pero el motor del Fruity 4 era la caca de la vaca. De Reason solo puedo decir que a esta discusión le está faltando Reason...
Salu2.