Tengo un gran dilema que me ronda por la cabeza y es el siguiente, desde hace 10 años soy un fiel seguidor de Fruity Loops que como sabéis es de la empresa Imagine Line que ahora se llama FL Studio, bien pues yo grabo, edito y masterizo todos los discos de mi estudio con este programa, tengo la ultima versión que soporta los 64 bits. Ahora mi pregunta es quiero adentrarme más al mundo Profesional ya de verdad en serio, montarme racks de estudio y montarme un estudio "Hibrido". Pero tengo un dilema con el DAW, si realmente los algoritmos incriptos en los programas y los sumadores internos son unos mejores que otros, he leído una información tóxica y no se si es veridica que Pro Tools tiene mejor sonido que FL Studio pero más bien pienso que sería la versión con soporte HDX ya que la versión normal será un DAW normal, no sé, no me hagáis mucho caso, hace poco también leí uno de los software más caro que he visto de audio el Magix Sequoia y tiene buena pinta aunque la interfaz la veo algo liosa...
Entonces como para no tener un dilema, con el abanico que existe actualmente de tantos programas... Veo que los estudios de R&B profesionales que me gusta ver y mi queridisimo Dave Pensado, que para quién no lo sepa es un ingeniero de sonido muy popular y premiado usa Pro Tools,
Ahora mi duda es cuál DAW trabaja mejor en eficiencia y en calidad de procesamiento, ojo no estoy hablando de que fulanito usa este porque la interfaz le guste más, yo trabajo con FL Studio y de puta madre, pero últimamente se me esta colgando mucho desde que tengo la última versión, cuando lo peto de plugins.
Sigo con FL Studio, o decirme entre estos:
Magix Sequoia (cerca de 3.000€ un pastizal) , Pro Tools, Cubase,
Y ya de paso uso iZotope Ozone 7 Advanced para masterizar, existe algo mejor digitalmente?
Un abrazo y bendiciones a tod@s