¿es mejor grabar en analógico o en digital?

SindromeHispa
#1 por SindromeHispa el 21/08/2008
Buenas, tengo una yamaha 01V96 v2, y me preguntaba si es mejor grabar en digital con la yamaha o si sacare mejor sonido en analogico.

¿como es mas facil, en analogico? Tengan en cuenta que yo aun no entiendo lo suficiente, este año empiezo 2º de Bachillerato y cuando termine empezare a estudiar sonido (supongo que la carrera de teleco) pero tengo ganas de comenzar y no se si al principio sera mejor centrarme en grabar en analogico o en digital.
Aun no me aclaro mucho con la Yamaha :mrgreen:
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
buscon2008
#2 por buscon2008 el 21/08/2008
No me hagas mucho caso porque yo tambien soy novato, pero yo tenia entendido que grabar en digital era mas facil pero que se obtenia peores resultados, aunque como ya te digo no me hagas mucho caso, espera a que te lo confirme alguien. :mrgreen:

P.D. Bienvenido!
Subir
babilon
#3 por babilon el 21/08/2008
Hola Sindromehispa desde luego es mas facil gravar en digital creo yo sobre todo por el soporte donde vas a gravar ya que un gravador analogico multipistas o estereo (de cinta magnetica) es caro, grande,debe calibrarse, la edicion es mas complicada (eso de cortar y volver a pegar un tozo de cinta debes ser muy preciso y ademas es pesado, por lo tanto gravar en soprte digital es decir con un disco duro es mas barato no se necesita tanto espacio, tanto el ordenador como el disco duro que serian todas las cintas que se deben almacenar en algun lado pos supuesto y que ademas deben tener un mantenimieto mucho mas regular.