hombregrande escribió:
a pesar de cierto sarcasmo en tu tono aprecio tu ayuda.
USB 3.0 no ofrece ninguna mejora, absolutamente ninguna. USB no hace viajar mas rápido la información, lo que hace es ofrecer una mayor capacidad de canal, no es lo mismo, velocidad y capacidad. Respecto a velocidad, pues la información son señales eléctricas, las señales eléctricas viajan por el cable siempre a la misma velocidad, no existe mayor velocidad, por que la señal está limitada por el medio en el cual se propaga. Pero esa señal, en este caso es capaz de representar mayor cantidad de información. Entonces, eso es lo que hace USB, te ofrece un canal de comunicaciones por el cual puede viajar mas información, no mas rápido, si no mayor cantidad.
El disco duro entrega la información al puerto, por lo tanto es el disco el que limita cuanta información, el puerto simplemente pone a disposición del disco toda su capacidad, pero no es que el disco valla a utilizar toda esa capacidad. Los discos externos por lo general son de 5400 RPM, por lo que creo que estarías en la misma situación. Pero independiente de eso el problema es por la lectura de la información desde el disco, lo que debes hacer es configurar kontakt para que lea una menor cantidad de muestras desde el disco y que cargue toda la info posible ne memoria. Por cierto, cuando recién abres el programa comienza a cargar las muestras, si le das play en ese momento va a tener muchos cortes, a lo mejor lo que te pasa es tan simple como eso, esperar a que carguen todas las muestras.
Por otro lado no existe absolutamente nada de sarcasmo, si lo se, yo por lo general uso el sarcasmo, pero en este caso no estaba en mi mente, es en serio, de verdad, te lo digo por que a diario se leen preguntas respecto a cambiar de equipo por ejemplo, y en la mayoría de los casos no existe necesidad de cambiar de equipo, la mayoría de las veces la limitación está en el usuario, no en el equipo. En el caso de los ordenadores, muchas veces el rendimiento depende mas de la manera de trabajar del usuario, que del equipo mismo. Tendemos a sobrecargar a nuestros ordenadores innecesariamente por una metodología de trabajo poco ordenada (proyectos de grabación sobrecargados con plugins y pistas, niveles de latencia mas bajos de lo que realmente es necesario) y pensamos que cambiar el equipo nos aportará una mejora, eso, es lo que digo que debe adoptar como una lección de vida. En este mundillo te pasará que compraras equipo varias veces, la mayoría ha cambiado de interfaz, se ha comprado un ordenador mas potente, algunas veces mas de una vez se hacen cambios, pero al final, te terminas dando cuenta que el problema no era lo que pensabas.
Entonces cuando tu preguntas ¿mejor equipo, peor rendimiento? pues me viene a la mente todo esto que comento, que es común verlo en hispasonic, ¿y que hacemos la mayoría de los que ayudamos? pues fomentar el consumismo, en lugar de tratar de hacer ver que quizás el rendimiento no siempre depende de la maquina, o la calidad no siempre depende de la interfaz, si no mas bien existe un gran factor que es el usuario, y el usuario debe saber lo que está haciendo.
Respecto a los manuales, tampoco hay sarcasmo, hay que leerlos, hay mucha información que es técnica, y si te explico lo técnico y no te haz leído los manuales, pues lo mas probable es que no me entiendas, por eso yo asumo como requisito el que siempre la gente les de un vistazo antes de preguntar.
Así que no te lo tomes a mal, la intención es mucho mas noble que solo burlarme de ti.