Bueno pues yo tuve las dos....
Pero depende de que quieras lograr y cuanto quieras invertir.... Ya una interfase de ese nivel no es juego, ya te obliga a trabajar para sacar la invesión....
yo personalmente vendí la 1814 porque me quedé corto en el número de Plugins, porque habia que comprarlos por aparte y en mi pais los distribuidores no venden lo plugins, no los traen y cuando los traen los venden rápido. Realmente eso me llevo a la desición de comprar la digi 003 porque a la larga me salia mas barato comprar una buena interfase que tuviera $3000 dolares en plugins adicionales.
la 1814 es excelente, es a màs que home, ya puedes grabar y sentir que estas haciendo algo verdaderamente profesional, te demanda ram pero no mucha, no se traba la compu ni nada, la reconoce inmediatamente cualquier otro programa, y te levanta el sonido hasta 196Khz...
La digi003, es en calidad, Mejor que la 1814, en realidad con cualquiera haces una buena compra, lo mejor que puedes comprar es cualquiera de las dos, pero si tienes dinero vete a la digi 003,
La digi 003 necesita mas ram, tuve problemas al principio porque no la aguantaba mi computadora con la que trabajaba muy bien en firewire 1814. Tuve que comprar otra compu. La digi trae algunos instrumentos virtuales, y trae una amplia gama de loops ( pero esos se consiguen donde sea).
Mira haciendo cuentas, la digi te cuesta al rededor de $2500 dolares y la 1814 en unos $600 dolares como máximo + el producer factory pro que cuesta $500 + el maxim los TL y otros plugs que te salen como en $1000 + plugs e instrumentos virtuales que te saldran en unos $300.00 + Protools M powered $250.00, bueno armar una 1814 como una digi te sale casi igual que 2500 dolares; y es ahi donde la digi es mejor, porque la digi003 es de mucho mejor calidad en sus preamplificadores y la calidad de señal que envia a la compu en el resultado final. Por ejemplo hice dos grabaciones iguales con las dos, y la digi003, grabó bellisimamente bien, con un sonido altamente compacto y lleno, al contrario de la 1814; aún así
extraño mi 1814 porque era portable y no es cualquier targeta, es de lo home, lo mejor. Digi003, ya no es Home aunque muchos digan que si, digi003 es una control 24 en pequeño.
Resumen: tienes 2500 y una buena compu... no lo pienses la digi
tienes 1000 dolares, una compu com 1gb ram o más, no manejas solo Protools (sonar o Logicpro),
no necesitas tantos Plugins, no quieres trabajar en un futuro tan profesional sino hacer la grabación bàsica par luego enviarla a otro estudio, vas a grabar viajando, no solo en un lugar fijo?... pues la 1814, sin pensarlo.
Suerte
Saludos de Guatemala
Paul.