Hoy me encuentro con una duda, de cual seria la mejor opción en mi caso y ustedes que estan aún más metidos, quizas podrian ayudarme.
El tema es el siguiente, ahora tengo un dinero y pensaba invertirlo en hardware. Estoy por largarme abiertamente al mercado, volver todo más oficial la creación de beats, canciones y eso. Yo actualmente me mantengo en los generos: rap, trap, reggaeton (si, se que muchos no les gusta este tipo de generos, jajajajaja).
Tengo clarisimo que primero hay que invertir en conocimiento, como cursos. Ya lo he hecho, vengo desde hace tiempo aprendiendo con cursos.
La acustica ya la tengo tratada, tengo monitores buenos y interfaz decente. Cuento con un M-AUDIO KeyStation 61, pero en si me queda medio grande, me he comprado una Macbook para trabajar un poco más tranquilo y comodo... Ahora va el tema de las opciones.
Opción 1: Me compro un Akai mini mk3, que es más comodo por su tamaño + VST's que se utilicen en los generos ya nombrados.
Opción 2: Me compro un sintetizador, en este caso MicroKorg mk1.
La duda que tengo en si es, el sintetizador podra cumplir los requisitos para crear melodias de los generos que yo me inclino? Como varios saben, por ejemplo el trap, utiliza sonidos modernos, en la mayoria de los casos... Nunca tuve un sinte, estuve viendo bastante y se que puedo modificar los sonidos, pero no se si al punto de que me gusten para este genero. No se si me estoy explicando bien, pero lo veo como más para hip hop antiguo, electronica, etc...
Me llama mucho la atención el sinte porque nunca tuve uno y estaría bueno aprender todas sus tecnicas, ademas de que amo lo full hardware. Pero no es un dinero que me sobre y después lo tenga ahi tirado el sinte.
Sin más, muchas gracias por leer y ¡Saludos para todos!