La verdad es que en todos los estudios de audio profesionales usan MAC. En toooodas las agencias de publicidad o de diseño grafico y video usan MAC. Por algo sera...
Yo soy usuario de PC. Aunque trabajo en audio profesional. Entre diciembre y enero actualizare mi DAW (digital audio workstation) y esto estoy pensando:
-Mobo: Asus P6T Deluxe
-Core i7 + cooler (cual aun no se, pero seran unos 80 E o mas)
-DDR 3 Corsair Kit x 3 x 1.0 GB PC3 12800 (aumentare los modulos a 6 mas adelante)
-2 x HP HDD, SAS 3Gb/s, 146GB
(A ver cual es el mac que le gane, ojo, por ahora...)
Digamos que contando una targeta grafica PCi e, y una fuente de alimentacion para el caso entre pitos y flautas andaria por unos 1000 y pico de euros... aprox, ok? Entonces, ¿no puedo acaso con ese dinero comprar un MAC? si, tal vez poniendo unos cuantos euros mas... pero y despues?
ok me hago con el mac y que pasa? Los perifericos de MAC son muy caros, (ejemplo burdo: un teclado cuesta algo asi como 80 euros o mas) , ademas no podria comprar todo el software de audio porque no hay para MAC todo lo que hay para PC. Ademas MAC es muy cerrado con respecto a windows en cuanto a software. Osea para cada paso que de por un sinte o vsti desembolsaria una pasta.
Entonces me quedo en windows? me lo estoy pensando...
yo pienso que la cosa es asi:
MAC = gente con pasta /(aplicaciones PROFESIONALES!!! de audio, grafica y video)
PC = pa' la masa media, el laburante que aspira o sueña /(ordenadores hogareños, oficinas y gamers)
me da igual los benchmark o las comparativas que sean. En concreto yo lo veo como una cuestion de aplicacion y presupuesto.
Ninno, tenes razon en lo que decis. MAC es muy caro, por eso yo no tengo un MAC todavia, esperemos que algun dia bajen sus precios...
mod
2 granjas de render he visto y ambas con PC's... Un MacBook Pro es calderilla al lado de una instalacion de este tipo.
No soy antiMac ni mucho menos pero creo que os estáis confundiendo. Hay ordenadores para cálculos ciéntificos que trabajan con AMD y os puedo asegurar que cuestan un repastón. Luego igual te ves al científico de turno con el Mac pero es para consultar 4 chorradas, el señor ordenador es AMD, osease PC. Eso sí, bajo UNIX.
PD: Los componentes enterprise para PC también cuestan pasta la verdad.
Es todo un pantano esto. Eso es marketing señores, nueva economia de la sociedad de consumo.
-Que un multiple core, pero sin vista que vista es una "....."
-Que un multiple core o un core i7 con XP 32 no va, que si , que no...etc....
-Que XP32 y sus 3 G o XP64 y sus toneladas de Gigas pero sin desarrollo por parte del software como lo hay para 32 bit. Como XP64 va a quedar a mitad de camino por el vista. Eso es porque corren con la tecnologia sin dar tiempo a nadie.
-Que pasate a Mac, pero mac es carisimo....
Y dale que va... yo no entiendo como puede ser que esto sea rollo incompatibilidades.
incompatibilidades porque nos ponen trabas para hacernos avanzar hacia la direccion que ellos quieren con su tecnologia y los requerimientos necesarios para trabajar como dios manda
Y yo que quiero? Yo quiero actualizar mi maquina no comprar todo otra vez...