mod
Creo que la EP35-DS3P tenía chip firewire TI. Ahora mismo no me acuerdo de qué modelos llevaban TI pero hay por ahí un hilo dónde se comenta la jugada.
Merece la pena estirarse a por un Q6600 y el Seagate que sea el de 32MB de caché, es el que se suele ver pero hay otro con 16MB que rinde menos.
Gracias Obione.
EL Q6600 que comentas está al alcance, pero he leído en algún hilo que los Quad dan algún problema con ciertos plugins, Qué opinas de esto? crees que vale la pena la mejora en el rendimiento a pesar de estos problemas ?
El chip firewire TI esimprescindible para la RME?
mod
Es aconsejable. Puede irte bien con otra, puedes tener una controladora que rinda un poco menos y puedes incluso tener ruidos.
La DS3P lo lleva integrado y cuesta poco más de 100€.
¿Dónde pensabas comprarlo?
Yo también le tenía echado el ojo a la Gigabyte GA-P35-DS3L, pero en el último momento he decidido subir el listón y me he pillado una Asus P5Q Deluxe
Ahora me falta el cerebro: puede que acabe eligiendo el ya casi "clásico" Q6600. Me preocupa que el Q9300 tenga menos caché (aunque dicen que es algo más rápido que el Q6600, pero eso lo dicen los "gamers"). Y el Q9450.. no se si las mejoras compensan el aumento del precio.
mod
Hay casi 100€ de diferencia que te hubiera venido bien invertir en el procesador. El P45 no supone mucha revolución, creo que gestiona mejor la DDR3 que aún está cara y tiene soporte PCIe 2.0, cosa que no creo que te sea interesante.
La caché puede aumentar rendimiento o puede notarse bien poco, los hercios seguro que aumentarán el rendimiento. A misma velocidad un Q9000 rinde más pero también son más caros por lo que puede resultarte interesante un Q6700 si lo encuentras bien de precio. Rendimiento-precio un Q6600.
mod
La oferta del APP está muy bien pero en pccomponentes te cuesta lo mismo sin el Assassins Creed (150+68).