Alguien escribió:
Ya sabes que buena parte de los clientes de la UAD-1 han comprado el hardware por el "interesante" añadido de cierto paquete de plug-ins que ronda por Matrix....
¿Siiii? Hombre, pues no lo sabía, en serio, iluso yo... Si que había leído sobre "técnicas para extender el tiempo de prueba de los plugins de la UAD-1" en este mismo foro, pero poco más. En fin, allá cada uno con su conciencia.
Alguien escribió:
yo tambien estuve mirando un cacharrete DSP para liberar pero me echo para atras el tema de latencias de ida y vuelta...Informanos si la compras...No hay mucha info en Hispasonic sobre este tipo de Hardware...
Ese es el motivo que me ha ido echando a mi para atrás desde hace años. Pero tras "peinar" varios foros, y probar cómo funciona SX3 con el tema de compensar o no latencias, parece ser que la cosa no es tan problemática con los envíos. Me explico: en SX3 puedes hacer que un plugin determinado o todos no compensen la latencia. Así, por ejemplo, si una tarjeta DSP produce 2x la latencia ASIO con la que trabajes (si estás a 6ms, pues 12ms), haciendo que las reverbs no compensen latencia lo único que ocurriría es que el sonido de vuelta del envio se oiría con esos 12 ms de retardo (pues no está compensado), lo cual no es molesto para tocar pues normalmente suelo usar predelays de 30 o más ms en las reverbs, y te aporta la ventaja de que sigues tocando los sintes a tiempo real a 6ms, no a 12ms.
A la hora de hacer la exportación final a .wav, simplemente vuelves a activar que te compense la latencia, y arreglado. Con otros programas distintos a Cubase no tengo ni idea de cómo irá este asunto.
* Todo esto son mis propias conclusiones sin haber probado directamente ninguna tarjeta DSP. Por favor, si algo no es correcto, que algún usuario de estas tarjetas me corrija. Así evitamos desinformar a la peña.