Pues como no voy a añadir ninguno nuevo sólo repasar un poco los que habéis comentado!!!
Creo que por excelencia: el z3ta+!!!! Prueba una forma de onda Vintage Saw en modo multi free y bastante desfasado... No hay palabras. Y si ahora le metes un filtro LP a 36 db y lo vas subiendo progresivamente...lo flipas!!! Patches para el recuerdo: para mí, el básico es el estimated riff. Si lo modificas y le pones para que le envolvente dependa de la velocity...sin comentarios!!! Ponte a tocarlo y te empiezan a salir melodías tipo "Out of the blue". Otros presets: In Trance, Huge, Fast, Hi, fattish (con algunos se han pasado con el detune y hay que rebajarlos un poco
delight, y uno arpegiado (de los muchos buenos que tiene) que se llama superb, con eso te lo digo todo!!!!
A mi me gusta más que el V-Station, sobre todo porque es uno de esos sintes en los que puedes conseguir casi cualquier sonido y es mucho más transparente que el V. Ahora bien, requiere configurar la matriz de modulación para hacer algo decente, pero precisamente por eso es mucho más versátil.
Otro que destacaría y que sigue siendo, a mi juicio, mejor que el V-Station, es el FM7. Este es un poco más difícil de controlar, de hecho los buenos sonidos se suelen conseguir de casualidad, pero hay un par de presets en la librería por defecto: Eurosynth, Popped, Poly Lead, Trance Lead y el Dancy Pluck Synth. NOTA: Si alguien se ha metido en esa recopilación de librerías para DX7 y ha encontrado buenos patches, que avise.
Respecto al Albino, decir que a mí personalmente me gusta, aunque es verdad que los presets que tiene son muy monótonos, pero tiene unas posibilidades bastante buenas.
Otro sencillo que me gusta bastante es el Rainbow, que mezcla síntesis por tabla de ondas (como el z3ta) con algo de FM y AM. La única pega es que tiene algunos problemillas con el aliasing, pese a que tiene un modo de oversamplingx2, que hay que decir que chupa demasiada CPU.
El SuperWave, un vst gratuito hecho con synthedit, también suena bastante bien, sobre todo para rollo trancero supersaw tipo Corsten y compañía.
ReFX tiene unos cuantos sintes que seguro que te vienen bien, pero no te puedo recomendar porque no sé qué me pasa con los sintes de ReFX que no me acaban de convencer y nunca me pongo con ellos.
Uno que me gusta, por el único preset con que viene, es el Galactix, que es gratuito también. Lo malo es que la versión que tengo, no sé si es la último, tiene un pequeño problema con el interfaz y resulta casi imposible trabajar con el. Aunque el sonido con el que viene, me trae de cabeza!
Y seguro que me dejo un montón en el tintero, pero bueno...
También puedes usar los sintes de Reason a través Rewire como si fueran plugins!!!
Taluego!!!