Eso digo yo, a ver,
Por un lado, ¿quieres sonidos "étnicos" para tocar en vivo con el teclado? ¿Qué tipo de sonidos étnicos? Porque ese es un campo muy muy amplio, ¿te interesa la música de oriente medio, oriental, de américa, de los balcanes, hindú?
Si lo que quieres es tocar en vivo con ellos, y dependiendo de los sonidos "étnicos" que quieras, hay algunos teclados orientales con muchos sonidos de oriente medio por ejemplo (me viene a la memoria el A2000 de Yamaha).
Si lo que quieres es componer en casa con el pc, entonces lo mejor es que te hagas con librerías software, pero si quieres tocar en vivo tienes varias alternativas:
1. Llevar un portátil con las librerías (o un muse receptor o una audiostation) y utilizar cualquier teclado para usar esos sonidos vía MIDI. Para eso necesitarías, en caso de ir con un portátil, el potátil, una interfaz de audio, las librerías, y un teclado para tocar los sonidos. En caso de usar Muse receptor no necesitarías nada más que el receptor y un teclado.
2. Comprar un korg kronos o un motif XF, los dos tienen suficiente memoria para samplear (sobre todo el nuevo kronos donde puedes meter tus librerías en el SSD), comprar unas buenas librerías, y samplearlas. Esta alternativa es la más laboriosa, y probablemente la más cara (teclado de gama alta+librerías)
3. Un teclado "oriental" con sonidos étnicos de por sí, como el A2000 de Yamaha.
Dependiendo de lo que quieras, qué tipo de sonidos te interesen más, y tu presupuesto, pues te convendrá más una cosa u otra. La alternativa más barata yo veo que sería usar un portátil junto con uno de tus teclados, aunque usar un portátil en directo con instrumentos virtuales tiene otra serie de pros y contras...
saludos,