Aunque hace un par de años que está escrito esto, nunca es tarde, si la dicha es buena.
Al lio.
A mi me gusta especialmente esta: SGM-V2.01.sf2 (No sé si está puesto por ahí arriba... No lo he visto y la pongo por si acaso)
Está aquí y es libre para su descarga:
https://es.osdn.net/projects/sfnet_androidframe/downloads/soundfonts/SGM-V2.01.sf2/
Os dejo una demo del SF2 para que escuchéis. La demo es la original del programador del SF2 (creo recordar japonés, no sé)
Permitid un poco de crítica constructiva:
Aunque hoy en día hay muchos elementos a nivel de producción, "lo del siglo pasado", ejem, si nos basamos en eso, también lo son:
los ficheros midi, wav, aiff, los sampler, sintetizadores, muestreos de frecuencia, y un montón de sistemas y aparatos, etc., etc., etc,...

Soy de la opinión de utilizar la tecnología en nuestro provecho, claro, pero que cada tecnología que surja sea un añadido a la existente.
En mi caso, hay veces que en un directo necesito un determinado efecto de sonido o disparar algo muy concreto o especial. Solución:
como un fichero sf2 es sin más un contenedor de muestras de audio, hago un soundfont con mi diseño sonoro (con la máxima calidad, ya que
esta depende de la calidad con la que yo muestree un sonido) y el sf2 queda listo para disparar desde un teclado.
Eso sí, ese efecto o sonido puedo haberlo creado con, por ejemplo, VSTs, claro. Pero el SF2 me evita llevar un sistema grande y complicado a un directo.
Os dejo un ejemplo: ¿Recordais la entrada del tema Bon Jovi - It's My Life? Tuve que interpretarlo varias veces en directo y
tiene un efecto muy dificil de conseguir. Yo lo hice desde el original de Bon Jovi.
Os dejo el SF2, cargadlo y os sonará igual en el DO central del teclado.
Espero haber aportado algo.
Saludos.