Que es mejor?

¿Por que sistema debería optar? (Misma Calidad)
Mezcladora con salida FireWire
Previo (o mezcladora) + tarjeta multipista
Votos totales: 12
kkora
#1 por kkora el 05/03/2006
Estoy pensando en comprar una mazcladora con salida FireWire "Alesis Multimix 16" (o una Phonic Helix) ... pero algunas personas me recomendan comprar una mezcladora con Direct Outs (o simples previos) y una Delta 1010. 8)

Aunque la 1ª opción es un poco mas económica (manteniendo el nivel), no se por que opción debería optar. :?:

Escucho sugerencias y opiniones ... gracias. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 05/03/2006
te he dado mi voto, pero por unos buenos previos, :ook:
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 06/03/2006
ombre, yo creo que si hablamos de misma calidad de previos, conversores, eqs...es decir, mismos componentes en la cadena electroacustica, supuestamente sonara igual, y sera mas comodo mandarlo todo por un cable firewire que por 24 sends y 24 returs(si se usan 24 canales por ejemplo) te quitas de cables, soldaduras....


tambien tienes que mirar que de la 2a forma lo hjaces de forma analogica asta la tarjeta y quiera que no, el ruido se deteriora en un cabke analogico y en un firewire no, y tienes que recorrer desde el microfono asta el ordenador sobre analogico y de la primera forma es digital casi todo el proceso, lo unico analogico es el cable de micro(si se hace una toma microfonica por ejemplo)


saludos
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 06/03/2006
Alguien escribió:
Que es mejor???


Es mi nuevo tema en hispasonic. Se puede criticar siguiendo el link de mi firma. :mrgreen:



(perdón por el chiste malo, y la autopromoción offtopic)
Subir
Kaotik Haveacow
#5 por Kaotik Haveacow el 06/03/2006
jajajajajajajajajjajajajaja
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
depende de lo que quieras grabar.
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/03/2006
Esta claro k la opcion k da jerri es la mas profesional (y cara) si kieres grabar 10 pistas simultaneas necesitaras 10 previos, he visto focursite d 4 previos en un solo rack, tb los hay estero o mono...pero son bastantes y como digo es caro.

Si pasamos d esa idea enran en juego las mesas d mezclas, en esa opcion yo tiraria por esa con firewire, menos lios con cables y menos deterioro d señal.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
todo depende del uso que le vaya a dar y el dinero que esté dispuesto a gastarse porque se puede comprar una tarjeta con entrada ADAT y un simple BEHRINGER ada8000

http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=ENG

o se puede comprar un apogee o una lynx aurora y 8 previos neve.
Subir
kkora
#9 por kkora el 06/03/2006
Gracias por las respuestas :D ... creo q voy a optar por el "todo en uno" Alesis Multimix 16 http://www.alesis.com/product.php?id=94

Hay alguien que lo haya probado??? ... :?: :?:
Alguien puede decirme algo que no esté en las especificaciones??? (preferentemente algo coherente :lol:) :?: :?:
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
no sé si estaré equivocado pero si la salida de la mesa es solo un par mono (una salida estereo)......no le veo mucha utilidad si vas a grabar por ejemplo una batería y necesitas las partes separadas para tratarlas por separado....
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/03/2006
Pues parece k ese cacharro no tiene salidas directa por canal, si es asi y kisieras grabar una bateria por partes separadas tendrias k hacer toda la mezcla desde esa mesa, no lo veo muy recomendable.
Subir
kkora
#12 por kkora el 06/03/2006
Pues allí está la magia de las nuevas Alesis Multimix, Phonic Helix o Mackie Onyx ... es una mezcladora, ok ... pero su salida FireWire envia cada canal por separado a la computadora. 8)

En otras palabras, es una consola con salida multipista por firewire, creo que me he dado a entender ... igual acá están los links para que se ubiquen un poco mejor.

Alesis Multimix http://www.alesis.com/product.php?id=94

Phonic Helix http://www.phonic.com/partner/modules/product_explor/products_detail_sp.php?product_id=355

Mackie Onyx http://www.mackie.com/sp/products/onyx1620/index.html

Sin embargo mi duda radicaba (por lo menos hasta ahora) en si es mejor tener todo integrado o independiente, ya que hay muchas ventajas y desventajas.
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/03/2006
Hombre si es asi pues nada.

A mi personalmente m gusta mas la d tener 8 o 10 previos conectados a 8 o 10 entradas d la trajeta y hacer todo via soft, como el prottols por ejemplo, claro k 8 o 10 previos pueden salir carillos, aunk habria k ver la calidad d los previos k traen esas mesas, pork lo mismo estas pagando por funciones k no necesitas, si solo las vas a usar sus previos para meterlos en el ordenador.
Subir
kkora
#14 por kkora el 08/03/2006
Buen punto :? ... ahora he entrado otra vez en duda sobre que equipo comprar .... creo que tendré que esperar hasta poder probar una para comparar la calidad ... :(
Subir
tobillo
#15 por tobillo el 05/06/2006
Haber si entendi. para grabar a la compu es mejor tener un previo, que un mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo